Etiqueta: blog Critica descargar ediciones b epub gratis libro libros literatura Maldita Mercedes Pinto Maldonado mobi pdf reseña share

Maldita. Mercedes Pinto Maldonado

Los que me leéis asiduamente sabéis que muchas veces me dejo guiar por las portadas y en este caso era imposible no fijarse... Una portada tan oscura pero que a la vez la niña da esa luz, esa esperanza... Lo tenía que leer y aquí estoy. Os dejo los datos primero.

Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 304 
Año de publicación: 2014

Sinopsis
La pequeña Lucía nace con poco más de dos kilos en el seno una familia marcada por el odio y los secretos. La muerte de su madre la deja a merced de su tiránico padre, un terrateniente que la llama Maldita y la condena a vivir apartada de todos, en una miserable casucha.
El encierro hace de ella una criatura especial, tan inteligente como incapaz de relacionarse con el mundo exterior. Solo cuenta con el apoyo del joven Ángel, el único que se atreve a entrar en su pequeño y triste universo.
Ella no lo sabe aún, pero su misión en la vida consiste en deshacer los entuertos creados por su poderosa familia.
¿Logrará Maldita volver a ser la luminosa Lucía? Crecer en el lado más oscuro del mundo y encontrar la luz: eso es esta novela.
Dentro de un mismo libro, sumergida en su lectura, he sentido dos cosas demasiado importantes, odio y ternura. Lucía es una niña que nace en el mismo momento en el que su madre muere, es una niña rechazada por su padre y destinada a vivir en un cautiverio para que su padre no la vea ni le moleste. Lucía pasará los primeros años de su vida con su abuela, hasta que la naturaleza cumple su función y esta muere, a partir de aquí entrarán distintas personas en la vida de Lucía para ayudarla a sobrevivir y evolucionar mejor.

En esta historia vamos a encontrar muchos temas, como el odio entre familias, secretos que se llevan a la tumba, sobreprotección, hijos ocultos, orgullo, vergüenza, habladurías en los pueblos... Todos estos temas y otros más, son los que dan forma a esta historia.

Los personajes principales me han resultado un poco irreales, en mi mente no se concibe la idea de que a una niña se le encierre y todo el mundo haga como que no sabe nada y menos aún que el padre tenga la personalidad que se muestra, un ser sin corazón ni escrúpulos. Pero también, con Lucía me he decepcionado un poco (como personaje) porque es una niña que sin salir a la calle es perfecta, lo aprende casi todo sola y sobrevive sola... No se, es uno de los puntos que no me ha gustado de la novela.

El otro punto que no me ha gustado es que se explica demasiado la vida de los personajes secundarios, unas historias que me resultan no relevantes en la trama y quizá ha ralentizado un poco el ritmo de la novela.

Mercedes ha conseguido dos cosas en especial conmigo, la primera, que me sienta en esa casa, que conozca donde vivía Lucía y como era la casa de Diego. He de decir que la ambientación es muy buena sin que sea pesada en exceso. 

La otra cosa que ha conseguido es mantenerme hasta el final con ganas de más y más, que haga sufrir a los personajes a más no poder y nos sorprenda con un giro tras otro, sin saber hasta las últimas páginas cual es el final real de la novela.

Esta es la historia de Lucía, una niña rodeada de penurias, secretos familiares y venganzas, que va a dar luz a todo lo malo que le rodea y va a intentar cambiar la historia de distintas generaciones sin ni siquiera saberlo. 


Related Articles

14 comentarios:

  1. tiene buena pinta ;D a lo mejor lo leo mas adelante :D
    besos.

    La Comentarista

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta nada mal, me lo apunto sin dudas para leerlo el año que viene.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, lo pongo en mi lista de lectura. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. pinta bastante bien y Ediciones B suele elegir bien sus libros. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien, pero no es mi estilo...
    creo que lo pasaría mal leyéndolo
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro. Sí que a veces cuesta creernos el personaje de Lucía, pero a mí terminó conquistándome.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy duro. ¿No es más bien una novela de terror?
    besos

    ResponderEliminar
  8. Conozco a Mercedes, me estrené con ella con "La última vuelta del scaife", y me impresionó, sin duda. esté lo tengo pendiente¡¡ ¡Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues la verdad que la portada como lo que has dicho lo muestra con una pinta excelente, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  10. A mí también me costó un poco creerme determinadas cosas, pero el libro está entre los mejores de este año. Me gusta la mano de Mercedes. besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho como escribe esta autora espero no tardar mucho en repetir con ella, un beso

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que tengo apuntado, de hecho, tengo pendiente estrenarme con la autora. Quizá en 2015. Besos

    ResponderEliminar
  13. Buf quiero leer este libro desde que se publico y aun no lo he conseguido. Ojala pueda hacerme con él en 2015.
    Besazos

    ResponderEliminar
  14. Yo no sé si podría leerlo, lo paso fatal con estos libros, demasiada empatia.
    Un beso <3

    ResponderEliminar