Etiqueta: Física cuántica La galera La puerta de los tres cerrojos Sonia Fernández Vidal

Reseña de La puerta de los tres cerrojos de Sonia Fernández Vidal



Editorial: La Galera
Número de páginas: 208
Año de publicación: 2011
Sinopsis
Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.
Para que engañarnos, siempre se me dio muy mal la ciencia, no terminaba de comprender algunos términos y menos aún otros procesos, y la verdad, es que este libro los explica de tal forma que hasta yo los entiendo (cosa que es difícil, os lo puedo asegurar).

El libro nos narra la historia de Niko, un niño que una mañana decide entrar en una casa sin saber que entra en un nuevo mundo en el que no se aplican las leyes físicas que se aplican en el mundo real.

Está escrito de una forma muy sencilla, destinado a jóvenes, incluso para niños, que lo podrían leer para así comprender y aprender de una forma mucho más lúdica el denso mundo de la física, porque está explicado de tal forma que hace que sea entretenido y sencillo. En resumidas cuentas, que lo recomiendo para niños/jóvenes que les guste la física o que la quieran entender de una forma distinta.

A lo largo de la historia he encontrado muchísimas cosas que no conocía, y algo que me ha gustado mucho, acertijos que te hacen pensar e intentar resolverlos antes de mirar la solución que encuentras un poco después. 

No me puedo terminar la reseña sin comentar que los personajes están marcados de una manera muy superficial, dándonos a conocer de ellos la parte más necesaria, sin profundizar en los sentimientos. Para contrarrestar esto, se nos proporciona una gran cantidad de información y acertijos.

Hacer la pregunta correcta, es una de las cosas que nos enseña el libro, porque estamos acostumbrados muchas veces a suponer algunas cosas y no hacer correctamente las preguntas y por eso no obtenemos las respuestas que realmente necesitamos.

Mi gran decepción respecto a este libro es que no se haya escrito antes, que no estuviera cuando yo estudiaba estos contenidos, porque seguro que hubiera sido una forma mucho más divertida de aprender, de entender muchos conceptos que se me atravesaban y no había forma de encauzarlos en mi cabeza.

                                                 

Related Articles

10 comentarios:

  1. Parece divertido, simpático e interesante, sin duda me lo apunto :) Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. De esta autora leí otro libro que me gustó bastante porque me pareció muy instructivo por lo que este no me importaría leer este también
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto a mi listado interminable de libros pendientes jejeje.
    Un saludo !!
    http://elmundodegrecia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues no pinta mal y al ser tan cortito, no lo descarto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que quiero leerlo :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mola! Me lo apunto! Seguramente diré lo mismo que tú al final- qué pena que no se haya escrito antes...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como me cruce con este libro lo leo seguro, que veo buenas opiniones de él. La lástima es esa, que no se escribiera antes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me da que no es para mí... lo dejo pasar esta vez
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! precisamente tengo este libro entre mis pendientes. Me lo regaló un amigo que es físico para introducirme en el mundo de la física. Después de ver que es tan sencillito de leer creo que caerá estas Navidades (que tendré el cerebro un poco más descansado para hacer frente a esos retos/engimas). ¡Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado, lo tengo pendiente hace muchísimo pero me cuesta animarme ya que la siguiente novela de la autora no me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar