Etiqueta: la orilla de los libros Lectura conjunta Recuerda que me quieres reseña Wendy Davies

Reseña de Recuerda que me quieres de Wendy Davies

La lectura de este libro entra dentro de la lectura conjunta que hemos hecho entre varios bloggeros del grupo de whatsapp, porque teníamos ganas de leerlo y creímos que era una buena oportunidad para hacerlo juntas, y sin duda ha sido un acierto, uniéndose también sus autoras para poder resolver las dudas que nos han ido surgiendo e ir comentando lo que sentíamos.


Editorial: Kiwi
Número de páginas: 422 
Año de publicación: 2014
Sinopsis
Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.
Esta reseña es difícil de hacerla, para que nos vamos a engañar. He sentido demasiadas cosas con este libro. 

En las primeras páginas me sentía desubicada, porque no estoy acostumbrada a la forma en la que está escrito, es un cuento en toda regla, pero un cuento adaptado a la actualidad... Es un narrador que nos adelanta acontecimientos, que en ocasiones se dirige a nosotros para informarnos porqué ahora nos narra la historia de una forma y porqué luego lo hace de otra. 

Quizá la forma en la que está escrito ha hecho que en algunos momentos sintiera que no avanzaba mucho leyendo, decayendo un poco mi atención y ganas de leer. Pero luego da un giro completo el libro y conseguí retomar mis ganas de seguir leyendo.

Wendy y Peter son los personajes principales. Wendy es una chica a la que le encanta escribir, muy entregada a sus estudios, que también ayuda en la librería de su familia y cuida de sus hermanos, pero tiene un pequeño pero, lo que escribe no lo hace correctamente, no gusta a los que lo leen. Sin embargo, Peter es un alma libre, con una gran capacidad imaginativa, no le importa el futuro, sólo el presente y vivirlo intensamente. Si, los personajes coinciden con los de Peter Pan, pero adaptados. 

A lo largo del libro vamos a ver la evolución  de esta amistad, desde cómo se conocen y el mal inicio que tienen hasta el momento en el que se hacen inseparables, te sientes participe de una historia de amor. Pero no todo es una bonita historia de amor y amistad, también es la historia de una traición, de calcular situaciones para perseguir un sueño, de arrepentimiento y decepción... No os digo más para no daros demasiadas pistas y evitar spoiler.

Una de las cosas que mas me ha gustado es la perfección de los personajes, como nos han hecho conocerlos de manera tan profunda, porque vamos a llegar a sentir que los conocemos en la vida real. Están perfectamente delimitados, vamos a conocerlos profundamente, con sus cosas buenas y las no tan buenas.

Se le da un valor muy importante a la amistad, a la lealtad entre amigos, el perdón y el amor verdadero.

Ahora le llega el turno a la edición. Está muy cuidada, al principio de cada capitulo aparecen frases y referencias de otros libros como Peter Pan, Alicia en el país de las maravillas y El Principito entre otros. Nos vamos a encontrar también en el inicio de cada capítulo, y aunque parezca que no tiene nada que ver, todo lo tiene en este libro, muchos relojes dibujados, que resultan muy agradables.

Es un libro lleno de sentimientos, que te hará incluso llorar en algunas ocasiones, haciéndote sentir una gran tristeza. Es un libro con mucha magia que nos hará sentir niños, creer en la amistad, la superación y el amor. 

Estoy deseando saber y leer con lo que nos van a sorprender estas dos jóvenes escritoras en un futuro cercano.

Related Articles

20 comentarios:

  1. Me llama muchísimo, no pude apuntarme por falta de tiempo jeje

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta este libro, espero leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de poder leerlo!! Os está gustado a todos mucho!! :):)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado perfecta la reseña,transmite perfectamente lo que has sentido leyendo :D
    Han creado unos personajes que parecía que se iban a salir y que estaban al lado diciéndonos que sentían
    Que gnas del siguiente
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es un libro que tengo pendiente, espero empezarlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente... un libro lleno de sentimientos...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya he leído estos días otras reseñas pero a mí no me termina de atraer
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vi muchas reseñas y como que me dan ganas de leerlo. Quizás algún día me anime.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Si es que coincidimos todas en lo mismo, es un historia muy bonita y muy cuidada. Ahora a esperar al siguiente :)

    ResponderEliminar
  11. Sabes? siempre veia la portada por aqui y por alla, pero no sabia de que trataba, ahora quiero leerlo inmediatamente :(

    ResponderEliminar
  12. Me muero de ganas de poder tener este libro, porque solo por la edición tan bonita ya merece la pena tenerlo en papel.
    Que bien que lo hayas disfrutado, yo espero hacerlo algún día.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. La pluma de las autoras es lo que hizo que me enganchase, ya que el libro no ha sido gran cosa

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Inicialmente reconozco que no me llamaba mucho la atención, pero entre todos me estáis haciendo que la tenga en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues he visto alguna que otra reseña y lo tengo en cuenta, a ver qué tal :)
    Tal y como soy creo que me gustará ^^
    Un beeesito

    PD. Este año me he animado a hacer un reto propio ^^
    me encantaría que te apuntaras si te gusta, apetece !
    http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com/2014/12/reto-tu-blog-en-libros.html

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado aunque no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad que no he leido nada de esta escritora, pero me lo apunto para futuras lecturas porque me llama mucho la atención.

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Me habéis despertado una curiosidad interesante con este libro. Por una parte estoy deseando leerlo, pero por otra, como todos decís que despierta tanto sentimientos y tan contradictorios, siento que no es el momento de leerlo... así que no sé qué hacer :P
    Eso sí, la portada es impresionante y muy, muy bonita.

    ResponderEliminar
  19. Me lo acabo de terminar de leer y la verdad es que no me ha gustado mucho....

    ResponderEliminar