Etiqueta: El universo de los libros Lectura conjunta Libros que hay que leer niña ahorcada Samuel Bjork Viajo sola

Viajo sola de Samuel Bjork

Cuando vi el libro en las novedades me llamó mucho la atención, tiene una sinopsis muy llamativa y la portada distinta a las que nos solemos encontrar, pero la necesidad de tenerlo llegó cuando vi que con el libro daban una muñeca de trapo un tanto particular...

Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 560
Año de publicación: 2014
Sinopsis

Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».
El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.
Adictiva, esa es la palabra que resume esta lectura. Es increíble la capacidad que tiene este libro para atraparte, que te haga no querer parar, incluso odiar a cualquier persona que te interrumpa mientras lees.

La historia se desarrolla en Oslo y todo empieza cuando una niña aparece muerta, pero lo peor es la forma en la que aparece, colgada de un árbol, ahorcada... Aquí empieza todo, una investigación a cargo de Holger Much y Mia Krüger. 

Holger es un policía divorciado, en busca de una estabilidad que no termina de encontrar y disfrutando de su felicidad, su nieta. Mia, en cambio, es una policía retirada por preinscripción médica, enganchada a los antidepresivos y al alcohol que no pretendía nada más que dejar pasar los días y esperar, hasta que un día aparece en su casa Holger y le cambia todos los planes.

Ellos son los encargados de esta investigación que se va a ir enrevesando cada vez más, haciéndonos dudar de todos los personajes, creyendo que estamos pisándole los talones en otros momentos, decepcionándonos en otros y tener la ansiedad de querer saber más, de que no pase nada más y todo se investigue.

La pluma de Samuel es impecable, aparecen varias subtramas en la historia, pero lo más sorprendente es la forma en la que todas están enlazadas (aunque al principio parece que no tienen nada que ver) y ninguna de ellas se queda sin revolver, todas tienen su pequeña (gran) parte en la historia.

Los capítulos son muy cortos, sobretodo a partir del segundo tercio del libro, esto hace que queramos leer siempre un capítulo más y además darle un ritmo a la historia muy frenético.

El tema no deja indiferente a nadie, matar a niñas y que aparezcan ahorcadas es un tema bastante "fuerte". Quizá, por este tema haya gente que no se atreva a leerlo, pero la verdad, merece la pena hacer un poco de tripas corazón y sumergirse en esta historia, porque no decepciona en absoluto.

La novela negra nórdica no es mi fuerte, me suelo perder con tanto personaje y nombres raros, y aunque parezca raro en este caso no me he sentido perdida ni un momento, me ha encantado como se ha desenvuelto todo, con giros inesperados, un ambiente que no te deja respirar ni un momento y muchas dudas. 

En definitiva, es un libro que te va a enganchar desde los primeros capítulos y que no vas a poder dejar, porque tiene un ritmo trepidante, unos giros inesperados y unos personajes que dan mucho de sí.


Os dejo un par de fotos de la muñeca que venía con el libro, ¿qué os parecen?
Foto 1      Foto 2
   

Related Articles

22 comentarios:

  1. El libro me llama mucho la atención, me lo apunto
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien, me encanta el suspense y aún no me he atrevido con la fuerte corriente nórdica que está sacudiendo las editoriales. Puede que lo haga con este libro! ;)

    ResponderEliminar
  3. Todos los que hemos participado opinamos igual, nos ha gustado mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  4. este libro parece hecho para mi, qué ganas de poder pillarlo por banda!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No suelo leer muchos libros de este género, pero leyendo tu reseña no pueda negar que me llama mucho la atención, ¡me lo apunto para estas Navidades!
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con tus impresiones. Yo só soy mucho de novela nórdica a pesar de la dificultad de los nombres :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo, yo hacía tiempo que no me enganchaba a una nórdica (lo de los nombres también me pasa xD) pero con esta fue coser y cantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo vi en una librería y me llamó mucho, pero ahora ya me muero por leerlo :)

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo. Una novela muy adictiva, imposible de soltar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, a ver si tengo suerte y me lo traen los reyes. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Tiene una pinta buenisima! espero que caiga por navidades :) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Tengo fijación con este libro, lo quiero ya!! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Todos coincidimos en lo adictivo de la lectura!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un libro muy adictivo que espero se convierta en una serie
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Se pega a las manos. Me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No es mi género pero la verdad es que me llama bastante ^^

    ResponderEliminar
  17. Es llamativo el tema y como lo cuentas..Habrá que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  18. Es mi lectura actual, no llevo mucho, pero me está gustando. Besos

    ResponderEliminar
  19. A mí también me ha gustado mucho, es un libro adictivo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me llama muchísimo, lo tengo pendiente a ver si me animo!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Tengo tantas ganas de leerme el libro que acabará cayendo de un modo u otro. Gran reseña, como siempre :)

    ResponderEliminar
  22. Totalmente adictiva y recomendable,
    besucus

    ResponderEliminar