Etiqueta: alfaguara Critica descargar eleanor park epub Fangirl la orilla de los libros pdf Rainbow Rowell reseña share

Fangirl. Rainbow Rowell

El "boom" que está teniendo este libro es conocido por todos, por lo tanto, debía de leerlo para poder opinar. He de decir que me he estrenado con esta autora y no me ha decepcionado, pero si que me he vuelto a dar cuenta que las altas expectativas son unas malas acompañantes de un libro.


Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 512 
Año de publicación: 2014

Sinopsis
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.
El libro gira en torno a Cath, una chica que va a empezar la universidad sin su hermana gemela. Cath es una chica muy introvertida y muy friki (puede que un poco más, o bastante, friki que nosotros) pero en su caso de los libros de Simon Snow, hasta tal punto llega su "frikismo" que escribe fanfiction. Wren, su hermana, decide que al ir a la universidad van a dejar de compartir habitación y para Cath eso es un nuevo mundo que no quiere descubrir y al que le va a costar adaptarse, pero por suerte cuenta con la ayuda de su nueva compañera de habitación, Reagan y de Levi, el exnovio de su compañera de habitación.

Aquí es donde empieza toda la trama, en la evolución de una adolescente demasiado introvertida y reacia a las relaciones sociales, a salir del mundo imaginario de Simon y a enfrentarse a la vida real.

No os voy a engañar, me esperaba mucho más de este libro, como ya he dicho antes tenía demasiadas expectativas puestas en el, así que poco a poco me he ido bajando.

Al igual que os digo que no ha cumplido mis expectativas si que ha conseguido mantenerme enganchada leyendo, con ganas de otro capitulo a pesar de una escasa acción y dígase pocos acontecimientos importantes, pero muchas veces no importa esto, sino la forma en la que está escrito y la forma en la que nos hace sumergirnos en su mundo.

He de destacar el gran trabajo de personalización que se hace de los personajes. Con Cath es impresionante como se llega a conocer, incluso en mi caso, me he visto identificada en bastantes cosas, es un personaje que puedes hacer tuyo perfectamente, que te puedes ver en ella, en algunos casos se comprende como actúa aunque no estemos de acuerdo gracias a la perfecta personalización. Con Reagan, Levi y Wren pasa exactamente igual, se les conoce como si los conocieras en persona, te hacen reír y cabrearte igual, incluso sacan la vena tierna que tenemos dentro.

Las escenas de Simon me han sobrado un poco, la verdad es que no me gusta mucho cuando se mezclan historias diferentes o mejor dicho, hojas de otros libros, porque si no los he leído me encuentro un poco desubicada. En cambio me han encantado las escenas en las que Cath le leía a Levi, me han parecido muy tiernas y románticas, momentos muy íntimos que gusta leer de vez en cuando.

Sinceramente, me ha encantado la forma de escribir de Rowell, lo hace de una forma muy poética, haciendo reflexionar en muchas ocasiones. He sacado muchas frases que me han encantado, que cuando las he leído por primera vez he tenido que parar, volver a leerlas y anotarlas. Además de esto, es muy fresca y sencilla, sin extenderse demasiado en las descripciones, con diálogos distintos y haciendo que no nos demos cuenta de lo que poco a poco va sucediendo.

Puede parecer un libro superficial, pero poco a poco te vas dando cuenta de lo que representa en sí el libro, de la evolución que podemos sufrir en un simple año, en como cambian las cosas sin darnos cuenta y dejamos de ser, en parte, la persona que éramos para convertirnos en alguien mejor, en alguien que nosotros queremos ser y no dejábamos aflorar por nuestros miedos.


Si te ha gustado el libro y lo quieres comprar pincha aquí

Related Articles

22 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo, sólo que hubiera deseado un final más conciso!
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Aun no lo he leído pero tengo muchas ganas. Espero que cuando me decida a leerlo también me guste como esta gustando a tanta gente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Aloha! A mi me gustó mucho, sin embargo Eleanor & Park no me gustó tanto, todos hablaban del él maravillas y yo no lo vi tan espectacular. Con Fangirl había oído muy buenas críticas pero como era el boom de E&P no habían tantas reseñas de Fangirl.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado tanto❤ Vamos, me lo voy a tener que leer ya, sí o sí, porque a todos os ha encantado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: A mí lo que comentas de las expectativas me pasó también pero con Eleanor y Park xD Lo bueno es que escribe tan bien que al final te acaba enganchando igualmente.

      Eliminar
  5. Hola! Lo tengo pendiente, a ver si me hago con él y me gusta ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y me gustó bastante además de que me identificaba mucho con Cath ya que yo también he empezado la universidad este año y aunque no llego a escribir fanfiction si que soy como ella en algunos aspectos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que te gustara, yo tengo la reseña pendiente (:. A mí me gustó bastante pero me pasó como a ti, que tenía altas expectativas y me esperaba algo más, pero la forma de escribir de la autora es genial y me sentí muuuy identificada con Cath.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Yo empecé Eleanor&Park porque todo l mundo hablaba de él y la verdad es que no aguanté más de treinta páginas, me pareció demasiado juvenil. Así que no me veo con ganas de empezar este, y más teniendo en cuenta lo que comentas de las altas expectativas...

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas, es de esos libros que antes de leerlos ya sé que me van a gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo he visto reseñado en varios blogs y en general todas positivas, pero a mí es un libro que no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente el libro, y hay veces que las expectativas altas estropean el libro..
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo lo leí hace poco más de un mes y aunque me entretuvo tampoco fue de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  13. La gente habla tan bien de este libro que tengo muchas ganas de leerlo, aunque temo que me pase como a ti y que las expectativas haga que me decepciones un poco.

    ResponderEliminar
  14. He leído muy buenas opiniones de esta escritora, espero sacar pronto tiempo para leer algunos de sus libros.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. quiero leerlo¡¡¡y más después de Eleanor & Park te lo recomiendo 100%
    un besitoo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Éste fue el primer libro que me leí de la escritora, y la verdad es que me pareció un libro muy "cuqui", un libro muy bonito para pasar el rato y acabar con una sonrisa de oreja a oreja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No termina de llamarme este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Que bueno que te haya gustado! Lo que es a mí, no logré pasar de la segunda página :((
    Saludines!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. Es un libro que a todas las chicas que hemos escrito fanficción nos tiene que encantar jejeje

    Muchas gracias por la reseña, tengo muchas ganas de poder leerlo :)

    ResponderEliminar