Etiqueta: descargar epub Iqbal Masih Lágrimas Miguel Griot oxford pdf share sorpresas y coraje

Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje. Miguel Griot

Cuando me ofrecieron leer este libro no lo conocía pero empezamos a hablar de él en el grupo de whatsapp y parece que estaba gustando bastante, así que no pude decir que no.

Editorial: Oxford
Número de páginas: 272 
Año de publicación: 2010
Sinopsis
En 1995, Iqbal Masih, se convirtió en mártir por la lucha contra la esclavitud infantil al ser asesinado en Lahore, su localidad natal. Iqbal denunció su situación ante la opinión pública para concienciar al mundo de una injusticia que afecta a millones de menores en el mundo. A partir de la recreación de los testimonios de los que lo conocieron, lo escucharon o lo odiaron, asistimos a la descripción de un personaje cuya labor ha sido imprescindible en la búsqueda de un mundo mejor.
Este libro está escrito de una forma peculiar, algunas de las personas que conocieron a Iqbal dan su puesto de vista en cada capítulo y a través de cada relato conocemos la historia completa de este niño.

El libro empieza, mas o menos, cuando Iqbal empieza a trabajar en el taller, relatando lo que le sucede y como se le veía desde fuera. Un día decidió pedir ayuda para acabar con su situación y así es como empezó con su increíble lucha y trabajo para acabar con la explotación infantil.

Los relatos no son todos buenos, a lo largo del libro podemos leer distintos puntos de vista de como el niño caía a las personas, evidentemente, los empresarios y otras personas lo veían con muy mala cara, otros niños con buena y para otros era indiferente.

Se lee muy rápido, el formato de capítulos cortos y desde distintos puntos de vista hace que quieras leer otro capítulo una y otra vez, además de que al principio la historia gusta muchísimo y sobretodo, como está escrita. También he de decir, que cuando ya vas por mas de la mitad, empieza a cansar un poco ese formato, porque tanto testimonio distinto cuesta y se ralentiza un poco el ritmo, aunque claro, con los capítulos tan cortos es muy llevadero.

No conocía la historia de este niño, bueno, ni algunas de las costumbres que se describen en este, pero gracias a este libro he descubierto una historia nueva y llena de valores, un niño que luchó por sus derechos y creencias, que luchó por la mejora de las condiciones de muchos niños obligados a trabajar desde pequeños, sacrificando su infancia por todo esto.

Creo, como docente, que es una novela muy adecuada para leer con los niños de los últimos cursos de primaria y de la ESO, porque les enseñaría muchos valores, a cuestionarse y darse cuenta del valor que tienen las cosas y de la suerte que han tenido; de la capacidad de lucha por lo que creemos y por el sacrificio por los demás.


Si te ha gustado, lo puedes comprar pinchando en el enlace que aparece debajo

Related Articles

18 comentarios:

  1. A mi también me lo ofrecieron pero no me terminó de llenar y no lo acepté, Coincido contigo en que puede ser una buena obra para los chavales. Besos

    ResponderEliminar
  2. Habia leido algunas opiniones de este libro, pero no termina de convencerme. Por lo que cuentas no está mal, sobre todo orientado a esa enseñanza de valores para los mas jovenes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) No lo conocía para nada, pero como tu dices, parece una historia muy educativa y adecuada para una lectura más adolescente, para concierciar del valor de las cosas. Gracias por darmelo a conocer, porque como educador le tengo que echar un ojo sin duda. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Después de leer tu reseña, tengo la impresión de que es un libro sencillo pero con bonitas historias. Aunque no me llama mucho, me lo apunto a la lista y si algún día necesito hacer descanso de libros largos o cargados de fantasías, le daré una oportunidad.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  5. En este caso lo dejo pasar, no tiene mala pinta pero creo que no será para mí. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Ya lo había apuntado con alguna otra reseña, me llama bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo, sería un libro genial para esas edades, sobretodo en época PAVO para que aprendieran a valorar aquello que tienen y pensar que para que ellos lo tengan otros más jóvenes que ellos son explotados.... he llorado con la sinopsis...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llamó la atención hace poco, y lo apunté.
    Te he nominado a un premio en mi blog. Pásate si te apetece. Besos

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente lo leeré, me gusto su sinopsis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo varias entradas guardadas de este libro... Tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    es un libro que me llama mucho. besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, no me animo, no creo que sea un libro que me guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola lindo blog te invito al mio http://freland3.blogspot.com/ sigueme y te sigo besos

    ResponderEliminar
  14. No acaba de convencerme, pero lo mismo después de exámenes le doy una oportunidad y a lo mejor me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Por su temática me llama bastante. Pero tardaré en ponerme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el post. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. No conocía tampoco el libro, pero wow, ahora muero por leerlo. Muchas gracias por la reseña ♥ Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, lo tengo apuntado, a ver cuándo me animo con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar