Etiqueta: descargar epub gratis Holden Centeno La chica de los planetas Los planetas pdf share Suma

La chica de Los Planetas. Holden Centeno

Como ya sabéis me dejo guiar mucho por las portadas y está me encantó, porque me recuerda mucho a la portada de "El principito" pero dandole un toque más rockero y alternativo, así que apenas he tenido la oportunidad me he puesto con él y a continuación os cuento lo que me ha parecido.
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 335
Año de publicación: 2014
Sinopsis
Vive una historia de amor
Yo odiaba el café y ella lo tomaba a todas horas; ella era zurda y yo diestro; ella era la persona más especial que había conocido y yo solo un jodido gilipollas. Sin embargo, La chica de Los Planetas decidió enamorar­se de mí. Y desenamorarse después, o no.
Pero cuando se ha conocido la magia no es fácil volver a conformarse con una vida de asfalto y as­censores. Por eso decidí jugármela y demostrarle que nuestra historia no era una historia de amor común, que nuestra historia era Literatura.
La chica de Los Planetas es un libro que recopila nuestros momentos, un relato de amor y música jun­to con otros muchos relatos que surgieron después y que, antes de este libro, fueron publicados en mi blog. También recoge una carta inédita del ya famo­so Páez y otra de puño y letra de la chica de Los Planetas.
«Desde que me dijo aquello, cada vez que he abrazado a una mujer lo he hecho de la misma forma que cuando abrazo una guitarra acústica y he descubierto música en el amor y amor en la música. Me tomé tan al pie de la letra su teoría que llegué a convertirme en una guitarra, a me­tamorfosearme en este instrumento como Kafka convirtió a su protago­nista en un insecto. Me lo tomé tan al pie de la letra que soldé mi pecho de madera al pecho de una mujer perfecta de una forma tan intensa que llegué a joderlo todo y a que­marnos por dentro. Ahora solo quie­ro curar los trozos de esta guitarra rota en la que me he convertido, afinarme las cuerdas y volver a aca­riciar el alma y el cuerpo de aquella chica perfecta».

 Con este libro me ha pasado algo diferente, algo al contrario que con los demás. Normalmente los libros van de menos a más, pero en este caso me encantó el empezar, la cantidad de reflexiones, los momentos con La chica de los Planetas, como se fue forjando esa relación... pero la verdad, llega un punto en el que me empezó a aburrir, porque pasaban las páginas y no terminaba de pasar nada, me sonaba ya a rellenar por rellenar. Pero claro, todo tiene su explicación.

El escritor empezó a escribir los capítulos a modo de entradas en su blog, dirigido a esta chica para así poder seguir comunicándose con ella. Cada capítulo es un relato que se puede leer de forma independiente, porque cada capítulo termina el momento que narra, aunque si los lees tal y como vienen en el libro muestra una continuidad en el tiempo.

Algo que me ha gustado mucho es la gran alusión a la música, filosofía, literatura... me ha encantado encontrar un libro que tenga en cuenta a grupos que a muchos de los lectores nos gusta y sobretodo, una protagonista que los adora y sigue.

La chica de Los Planetas me ha encantado, la verdad, creía que iba a caer en los tópicos de una andaluza (como buena andaluza me fijo demasiado en esas cosas) y para nada, me he sentido identificada muchas veces por expresiones que ha usado. Otra de las cosas que me ha gustado, es el rollo alternativo, que parece que últimamente se olvida mucho, sin olvidarme de que es una persona con las ideas claras la gran mayoría de las veces.

El libro está escrito de una forma muy sencilla, con un vocabulario muy común, pero muy cercana, muy real. Está contado de tal manera que al principio parece que estás tomando café con el escritor (aunque luego el café se alarga demasiado jeje).

Es un continuo de muestras de amor sin ser para nada cursi, al escribir, se muestra como adora hasta el último defecto de esta chica y lo transmite de una forma muy sencilla y real.

La chica de Los Planetas nos sumerge en la vida de un chico enamorado hasta las trancas que quiere gritar a los cuatro vientos su amor, recuperar a esa persona que lo hace sentir completo. Es un libro muy hipnótico al principio que decae conforme sus páginas van avanzando, pero es un libro que gusta y te hace reflexionar.


Si te ha gustado el libro lo puedes comprar en el siguiente enlace:

Related Articles

13 comentarios:

  1. Ya no me apetecía antes de leerte, ahora menos

    ResponderEliminar
  2. He pensado lo mismo de la portada, también me recordó a ''El Principito''.
    La sinopsis no me acaba de convencer, así que creo que pasaré de largo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pensé lo mismo cuando vi la portada y el nombre. Pensé que era una actualizaron moderna de El Principito. Ya veremos si lo leo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leía a este chico en su día, pero lo fui dejando y, aunque el libro me llama, no sé yo si lo leería (me ponen "nerviosa" los relatos cortos).

    Un besito. ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya lo tengo apuntado en mi lista de libros para leer! :D
    Gracias por la reseña, un beso muy grande :)

    ResponderEliminar
  6. No es la primera opinión que leo en este sentido. No me llamaba mucho la atención cuando salió y ahora no me arrepiento de no haberlo elegido. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya ves que nuestras reflexiones difieren un poco, pero me alegro de ver opiniones distintas ;)
    A ver si en la próxima coincidimos!

    ResponderEliminar
  8. Hay opiniones para todos los gustos respecto al este libro. Yo lo leeré en breve y ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo he comprado hace poco en Amazon así que espero ponerme con él pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Yo todavía tengo mis dudas con él. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Pues sigue sin llamarme este titulo, un beso

    ResponderEliminar