Etiqueta: Critica descargar epub King Mr Mercedes pdf Plaza Janes reseña share Stephen King

Mr Mercedes. Stephen King

Es raro decir que no había leído nada de King y quería ponerle fin a eso, así que decidí estrenarme con su última novela aunque no fuera en el registro que siempre usa, pero tengo claro que leeré más libros de este autor...


Editorial: Plaza Janes
Número de páginas: 496
Año de publicación: 2014
Sinopsis
Mr MERCEDES es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.
Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.
Bill es un policía jubilado que está planteándose acabar con su vida, justo lo que quiere conseguir Brandy, el autor de la masacre del Mercedes y de una carta que recibe Bill... Aquí es donde empieza todo, una lucha en la que no se sabe quien es el perro y quién el gato, una lucha por sobrevivir y ganar, por demostrar quien puede más y quién es más fuerte.

El libro está separado en varias partes, dependiendo de quien es el protagonista en cada capítulo se conocen los detalles de la vida y pensamientos de Brandy, la investigación que tuvo/tiene el caso del Mercedes, los implicados en ese caso y como se vieron afectados, la propia vida personal de Bill y las personas allegadas y nuevos acontecimientos que unen dichas historias. Con todo este compendio de tramas, parece fácil no perderse, pero nada más lejos de la realidad, es imposible perderse y no querer seguir leyendo sin parar.

Me ha sorprendido la forma en la que está escrito, me lo esperaba mucho más complejo y quizá algo pesado, y en cambio, lo que me he encontrado es un libro muy fácil de leer, ágil, adictivo, con todos los detalles cuidados al máximo pero sin extenderse demasiado,

Tiene un inicio que engancha a cualquiera. Narra el momento en el que se conocen dos personas mientras esperan para una feria del empleo y cuando son arrolladas por Mr Mercedes, es un inicio fuerte, muy fuerte, adictivo y que te deja con ganas de más. Para mi gusto, saber quien es el asesino un poco después fue un "plof" porque me gusta tener esa duda, no saber quien es hasta que pasen más páginas. Quizá si se hubiera obviado este dato hubiera sido para mi una novela de 10, aunque saberlo no implica que el ritmo decaiga ni deje que desear, es incluso mas complicado, como escritor, haber sido capaz de mantener la duda y la intensidad

Los personajes principales están muy bien descritos y caracterizados, a mitad de la novela se puede decir que ya los conocemos casi como de toda la vida, pero con los personajes secundarios no pasa lo mismo, incluso algunos me ha dado la sensación que han aparecido porque eran necesarios para completar la trama y nada más.

Este libro es un corre que te pillo pero sin saber quien va a ser el pillado ni el que va a sufrir mayores daños ni pérdidas personales. Es un sin parar enmarcado en un contexto que pudiera ser bastante real, con los problemas que acontecen actualmente el mundo y con personas tan reales como la vida misma.

El final... No puede ser que el final sea así y no sepa aún cuando sale el siguiente libro, ¡quiero saber más!

Es el primer libro que he leído de King y puedo asegurar que no va a ser el último, porque si con novela policíaca me ha gustado me pregunto qué será con el terror, que es su fuerte. King me ha sorprendido muy gratamente con su pluma y ritmo, con la facilidad que se lee y la intensidad de sus narraciones, los personajes tan bien perfilados y una evolución que no decae en ningún momento, haciendo que quiera seguir leyendo más y más.


Related Articles

24 comentarios:

  1. Que guay! Nunca he leído nada de King y creo que voy a empezar por este por que el terror no me atrae demasiado, pero es un sacrilegio no leerle en la vida! jajaja

    Muchas gracias por la reseña me ha gustado mucho, un beso

    ResponderEliminar
  2. También me gustó mucho este libro de King, una historia bien planteada que mantiene la intriga y engancha
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo!! es que King escribe muy muy bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy fan de King... Te engancha de una manera como sólo él sabe hacerlo... Este lo leí en cuanto salió a la venta que me lancé a comprarlo... Me encantó...

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    La verdad es que no leí nada de Stephen King pero tampoco tengo ganas de hacerlo porque no me llaman sus libros y no creo que me gusten.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Lo reseñé hace poco y también me gustó bastante y como tú dices tienes que probar con el terror porque a mí aun me gusta más en esa faceta suya. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Adoro a Stephen King, por lo que tengo muchas ganas de leer este libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de este libro!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Stephen King es un genio... A este le tengo muchas ganas, aunque al final no haya llegado en Navidad... Seguro que no tardo mucho en tenerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. este año me propuse leer algo del autor ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he leído nada de este autor,espero leer pronto algo de el.Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola ;)
    Pues lo tiene Laury, igual cuando ella lo termine le pido que me lo pase :P

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho que no he leído nada de King y este me atrae bastante, pero me da pereza que sea el inicio de una trilogía.

    ResponderEliminar
  14. Uf, éste de King no me llama demasiado...
    Yo leí Joyland, que también es suyo y me encantó. En serio, menudo libro más bueno.
    Te lo recomiendo ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    No he leído nada de King, pues el género de terror no me gusta mucho, pero quizá me anime con este. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Buenas opiniones estoy viendo de este libro. Voy a tener que hacerme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho este cambio de King.

    ResponderEliminar
  18. Pues si este es el primer libro del autor que lees y te ha gustado tanto... deberias pasarte al terror que te va a encantar. Creo que si le cojes el punto a su escritura (que no es para todos, eso esta claro) luego no podras soltarlo nunca. Besos

    ResponderEliminar
  19. Un autor tan leído como King y con el que no me he estrenado aún, una de mis asignaturas pendientes.

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de leer este cambio de registro de King, un beso

    ResponderEliminar
  21. A nosotras Stephen King nos suele gustar, aunque los últimos que hemos leído (63/11/22 y Joyland) nos han decepcionado bastante. Nos llama mucho Revival.

    ResponderEliminar
  22. King me gusta mucho. Este no lo he leído aún, pero no creo que tarde mucho en hacerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Yo tampoco había nada del autor y me quería embarcar en este pero sabiendo que es una saga... puff xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Cuánto me alegra que hayas disfrutado en tu primera toma de contacto con King! Ya estoy deseando que leas otros títulos para que nos cuentes. Para mí es un autor imprescindible. Por cierto, comparto contigo tu opinión sobre el final. ¡Espero que no nos hagan esperar mucho! Un abrazo.

    ResponderEliminar