Etiqueta: algaida Critica descargar epub felix modroño gratis la orilla de los libros pdf reseña secretos del arenal share

Secretos del Arenal. Félix G. Modroño

Editorial: Algaida
Número de páginas: 384 
Año de publicación: 2014

Sinopsis
El destino entrelazado de dos mujeres, en dos ciudades y dos épocas diferentes. El voluptuoso mundo del vino ha unido a Silvia y Mateo en una relación tan intermitente como apasionada, donde nunca hay preguntas ni tampoco respuestas. Pero ella sigue atormentada por el dolor de hace muchos años: en 1989 el cadáver de su hermana mayor apareció en el monte Artxanda, salvajemente mutilado, y desde entonces el asesino sigue libre, sin que las investigaciones —primero de la Policía Nacional, y luego de la Ertzaintza— hayan logrado sustanciales avances. Un día, Mateo recibe el correo electrónico de una desconocida que le propone leer la novela Secretos del Arenal: una historia de intrigas, venganza y supervivencia situada en la Sevilla de postguerra, una ciudad acosada por el hambre, la miseria y la represión política. Mateo no sabe que es la propia Silvia quien le manda ese correo, y por supuesto desconoce qué claves se esconden tras las lectura de esa novela.En la más reciente novela de Félix G. Modroño, galardonada con el XLVI Premio Ateneo de Sevilla, el destino parece entretejer las historias de dos mujeres, en dos ciudades diferentes separadas por más de mil kilómetros y con casi medio siglo de diferencia. Quizás el Arenal —el de Bilbao o el de Sevilla— aún oculte las claves de un misterio nunca resuelto, y quizás ...
Olalla-Silvia, Silvia-Olalla... A primera vista, no parece que tengan nada en común, todo lo contrario, Olalla de Sevilla, Silvia de Bilbao; Olalla es una adolescente huérfana y Silvia una hermana despojada... ¿qué tienen en común entonces? leyendo lo podrás descubrir, pero al final del libro descubrirás demasiadas cosas en común.

Olalla se queda huérfana muy pronto, cuando sus padres son asesinados el día en el que empezó la Guerra Civil. A partir de aquí, son sus tías las encargadas de su cuidado, haciendo por ella todo lo posible. Olalla tiene nos pretendientes, Enrique y Martín, pero la tragedia se pasea por su vida demasiadas veces y la hace convertirse en mujer demasiado pronto, una niña obligada a ser una mujer con ansias de venganza....

Silvia en cambio es una mujer a la que le han arrebatado a su hermana, fotógrafa de profesión y amante de los vinos. Está casada pero aún así no duda en conocer a Mateo, un personaje que le va a dejar un aire pasional a la novela.

Las tramas se desarrollan de forma independiente, divididos en capítulos y dentro de cada uno en sub-capítulos. Hay dos formas de mirar esta novela, dos tramas en una misma o una trama enmarcada en un libro publicado con anterioridad; es difícil decirse por uno, pero lo que está claro es que el autor ha conseguido hilar las dos de una manera exquisita y muy limpia, sin dejar un cabo suelto, con una elegancia que ya no encontramos en muchos libros y con una composición muy trabajada.

Los personajes están muy bien caracterizados y aunque Olalla y Silvia aparentemente sean diferentes tienen muchas cosas en común, pero cada una se adecua a la época en la que vive. Además, aparecen varios personajes secundarios que le dan a la novela aún más personalidad, haciendo que nos enganchemos más y por sus descripciones, que conozcamos su personalidad, sintamos sus miradas y odiemos en algunos casos sus actos.

La única pega que le puedo poner es que durante las primeras partes me ha dado la sensación de que no ocurría nada, que era una historia que no me terminaba de cuadrarme ni seguir una línea que me terminada de gustar. Pero conforme avanzan las páginas vamos encontrando esa línea que a primera vista se echa en falta y también el enlace entre las dos historias.

Es un libro muy completo, en él encontramos distintos estilos narrativos, como la novela histórica, romántica, negra, con muchos toques actuales; además de esto, se hacen muchas referencias a la literatura que nos hacen recordar a grandes escritores y poetas.

Conforme vas llegando al final, la sed de saber más se va adueñando del lector, necesitando beber de sus páginas sin querer parar ni un momento. Poco a poco se va desencadenando toda la historia, adelantando algunos acontecimientos para posteriormente desarrollarlos de una manera impecable, entrelazando a la vez las dos historias y todos los personajes.



Si lo quieres comprar, lo puedes hacer en el siguiente enlace:

Secretos Del Arenal (Algaida Literaria - Premio Ateneo De Sevilla)

La lectura de este libro coincidió con una escapada rural y este fue el resultado, espero que os guste...







Related Articles

14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la verdad... Me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña, no lo conocía ^^

    ResponderEliminar
  2. Chulísimas las fotos! lo estoy retrasando pero tengo que leerlo ya!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntadísimo desde que salió publicado, ojalá tenga ocasión de leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. la pena que en la foto no se vea lo guapa que eres!! lo apunto porque la verdad que suena perfecto por tener tanto en su interior
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la lista de pendientes porque me llama mucho la atención. En general, veo que está gustando mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace unos meses y me encantó, un libro de lo más recomendable
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta lectura no falla, creo que no he leído ni una sola reseña que no la ponga por las nubes. Yo estoy pendiente de estrenarme con el autor, y creo que lo haré con este título ya que lo intenté con "La ciudad de los ojos grises" y no conseguí avanzar con ella.
    Besos.
    PD: Las fotos son preciosas. :)

    ResponderEliminar
  8. Fue un libro que me gustó mucho, una lectura muy interesante.

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho leerlo. Ya le tengo el ojo echado. Besos

    ResponderEliminar
  10. A ver cuando puedo ponerme con el que tiene muy buena pinta, un beso

    ResponderEliminar
  11. he oído muy buenas reseñas del libro.. pero no sé si me gustará tanto
    lo tengo en pendientes, así que cuando lo lea ya diré :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Un libro muy bonito, sin duda
    Besos

    ResponderEliminar
  13. También disfruté mucho con este libro. Qué buenas fotos!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar