Etiqueta: descargar epub gratis house la orilla de los libros pdf penguin random reseña yo fui a egb yo fui a egb 2

Yo fui a EGB 2. Jorge Díaz y Javier Ikaz

Son muchas las personas que sois de esta generación, pero también somos muchos los que la conocemos gracias a nuestros hermanos y tíos (si no fuera por mi hermana y mis tías no hubiera disfrutado igual de este libro). El primer libro, como ya sabéis me encantó, si queréis leer la reseña sólo tenéis que pinchar aquí, así que apenas he tenido la oportunidad de leerlo me he puesto con él.
Editorial: Plaza&Janes
Número de páginas: 288 
Año de publicación: 2014
Sinopsis
Un nuevo volumen del fenómeno de internet que arrasa en redes sociales y librerías. Más nostalgia, más recuerdos, más ilustraciones, más sorpresas en la segunda parte del libro de no ficción más vendido del momento.
Incluye adhesivos y el juego de mesa exclusivo YO FUI A EGB
De la colonia Chispas a Arconada, del betamax al Spectrum, del bote de Pralin al primo de Zumosol, de AC/DC a Hombres G, del conejito de Duracell a Mr. Proper, de Candy Candy al Un dos tres... , el fenómeno que nos ha trasladado a la mejor época de nuestra vida regresa ahora con más recuerdos, más ilustraciones y más sorpresas.
Después de que Jorge y Javi, los creadores de Yo fui a EGB, auparan la "egbmanía" al puesto más alto de ventas y lo convirtieran en el libro más vendido del año, ahora regresan para acompañarnos en un nuevo viaje por todo aquello que hizo que los años 70, los 80 y los 90 permanezcan todavía en nuestra memoria. Sobresaliente para un fenómeno único que, tras revolucionar las redes sociales con sus 800.000 seguidores en facebook y su blog, no acepta imitaciones y merece matrícula de honor.
El Cococrash, la Nancy, los marcianitos, el Mimosín, el Exin Castillos, las colecciones de cromos, el Tente, el gotelé, Tino Casal o Los Fraguel, el nuevo libro de Yo fui a EGB viene cargado de novedades en torno a la música, el cine, la televisión, la comida, el deporte, la tecnología, el mobiliario o las fiestas. Con muchas más anécdotas, curiosidades y fotografías, si tú también fuiste a EGB, ¿a qué esperas para volver a clase?


No os voy a engañar, normalmente, cuando un libro llega a casa tardo unos días en ponerme con él, pero no ha sido este caso, porque esta vez apenas llegó lo abrí por curiosidad, por ver las fotos e ir recordando algunas cosas que ya ni recordaba y la edición tan cuidada con pastas duras, la calidad de sus hojas y sobretodo, el contenido, hicieron que no parara de leerlo hasta que lo terminé.

He disfrutado mucho de él, bueno y mi madre, y mi hermana, y mis tías... porque conforme iba avanzando en sus páginas íbamos comentando las fotografías que aparecían, que me recordaban una y otra vez a mi infancia y a mis tías, al miedo que le teníamos mi hermana y yo a cierto personaje que aparece en una de las pegatinas (por culpa de mi madre, que nos decía que era igual que ella y que se quitaba la piel... si, así de simpática puede ser ella cuando quiere). Las fotos que vais a ver a continuación son algunas de las que estuvimos comentando, hay muchísimas más, pero si os las enseño todas no tendríais aún más curiosidad por leer el libro.


Esta edición viene muy cuidada, con pegatinas para ir poniendo en algunas páginas, pegatinas de nuestros personajes favoritos, cromos... Además de las pegatinas, al final viene un juego para poder echar unos ratos de risas con los amigos y la familia, recordando viejos tiempos y no dejar al olvido tanto buen recuerdo.






Está escrito de una forma muy cercana, de tu a tu, haciendo muchos guiños a la infancia de muchas personas.







Con esta segunda entrega se da salida a los temas que no pudieron ocupar su lugar en el primer libro, recuerdos que merecían su espacio y su recuerdo. En este caso vuelven a ser 10 los temas que se tratan, entre otros encontramos “Vaya, vaya, aquí no hay playa”“Mirando la programación”,“Horror en el ultramarinos”, “Un tambor lleno de juguetes”, “¡Mi casa…! 

Es un libro para recordar, para compartir y disfrutar, un libro necesario para todas esas personas de la generación EGB y para los que la sufrimos con nuestros familiares; un libro para releer y sacarnos mil sonrisas. En parte, también es un libro que nos hace sentir mayores, porque nos damos cuenta de las frases que odiábamos y que ahora no paramos de decir o expresiones que ya han quedado en desuso.





Si te ha gustado el libro lo puedes adquirir en los siguientes enlaces:

Yo Fui A EGB (OBRAS DIVERSAS)
Yo Fui A EGB 2 (OBRAS DIVERSAS)

   

Related Articles

11 comentarios:

  1. Desconocía que tuviera una segunda parte. Yo tengo en mi casa la primera y ya es mortal jaja
    En casa fue el regalo de navidad más comentado. Quizás me anime y traiga el segundo a casa a ver que ocurre esta vez jaja

    ResponderEliminar
  2. Ayyy a ver si lo leo!!yo usé uno de esos flotadores rosas de peque jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El primero me encantó, aunque sea para mirar las fotos ya merece la pena. A ver cuando puedo hacerme con este. ¡Cuantos recuerdos madre mia!

    ResponderEliminar
  4. Hola! El primero me lo trajeron los Reyes el año pasado y este me lo han traido los de este año! Me encanta! Qué recuerdos!! Cuando vi las pegatinas me ilusioné muchísimo!! De una rengo todavía la original y seguro que si busco encuentro las demás porque tengo una caja enorme en el trastero de mis padres llena de todas las Super Pop que comparaba de niña hasta que la dejaron de publicar ;p Bsos!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la reseña de nuestro segundo libro, no olvidéis echar una partida al juego trivial ochentero que viene al final del libro, alguno ya nos ha comentado que no lo ha visto y merece la pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí el año pasado y me encantó, trae tantos recuerdos...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo lo dejo pasar, no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Siempre que lo veo en la fnac me llama mucho la atención ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  9. No soy de esa generación, aunque algunas cosas sí que las conocí je,je.

    ResponderEliminar
  10. Yo me topé con él un día en el super (al que voy habitualmente hay un stand de libros), empecé a hojearlo y no pude evitar llevármelo. Lo voy leyendo-mirando a ratos y me parece muy entretenido.

    Un beso.

    ResponderEliminar