Eleanor & Park. Rainbow Rowell

Casi que era un delito ya no haber leído este libro después de las buenísimas críticas que tiene y el amor que se derrocha por él. Primero los datos y os cuento lo que me ha parecido.

Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 432
Año de publicación: 2011
Sinopsis
"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías". ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
La mayoría de los que me leéis ya habréis leído este libro y la verdad, poco más os puedo decir que no sepáis ya. A lo largo de todo el libro vamos a vivir una historia de amor entre dos adolescentes, el primer amor, empezando por el momento en el que se conocen y viviendo el día a día y la evolución de esta relación.

Dulzura, muchos sentimientos, miedo, aventuras... Es una historia muy mágica, muy dulce. Es un libro sencillo, sin acción ni giros inesperados. Vamos a sentir como se fragua una relación desde el primer momento, cuando una caricia fugitiva tiene mucha importancia, vamos a sentir como los personajes ansían el momento de volver a subir en el autobús y los ratos que se pasan pasando el uno en el otro. Se va descubriendo poco a poco, muy a fuego lento, sin darte cuenta, una relación pura, sencilla y muy frágil, que no sabes en qué momento va a acabar ni porqué.

El libro transcurre principalmente en el trayecto del autobús hasta el colegio, cobrando mucha importancia los cómics, las canciones y las cosas más insignificantes para un adolescente que lo tiene todo, pero que significan mucho para quién no lo tiene.

Los personajes son distintos a lo que solemos encontrar, por fin se toman como referencia en un libro a esos adolescentes que pasan desapercibidos. Eleanor es una niña pelirroja, con muchas inseguridades causadas por las circunstancias de su vida, por su madre y padrasto. Park es un chico sencillo, medio coreano, al que le gustan los cómics y la música, un chico callado y solitario.

He odiado a la madre y al padrasto de Eleanor por hacerle pasar por lo que le han hecho, sobretodo a la madre por no poner fin a ciertas situaciones y consentir otras cosas. Me hubiera gustado saber un poco más de esta parte, porque estas situaciones le daban un toque de acción.

Quizá se me hizo un poco pesado antes de que empezara a desarrollarse el final, porque me ha parecido un poco repetitivo, pero ese momento pesado se acaba pronto y hace que se lea el final sin poder parar, aún viendo venir lo que va a ocurrir....

En conclusión, es un libro para disfrutar, para leer sin prisas. Un libro con muchos sentimientos, muy sencillo y tierno con el que recordar el primer amor y en algunos casos hasta revivirlo...


Os dejo una foto que subí a Instagram y que me gusta mucho. 



Compartir:

18 comments

  1. ¡Hola!

    Yo no lo he leído. La verdad es que comencé con Fangirl y me ha decepcionado lo suyo, así que no sé si lo leeré...
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  2. Eleanor & Park. No puedo dejar de decir lo fantástico que es el libro, es una pasada, la verdad. Todos deben de leerlo!!!

    Saludos y EXCELENTE reseña!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    A mí es un libro que no me llama. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me encantó, es una historia algo dura, realista, muy tierna y llena de sentimientos. Totalmente recomendable.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. La foto que has puesto me ha distraído del resto :) Fuera bromas, tengo el libro pendiente, una lectura agradable parece y... muy dulce ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo debo ser de las pocas que aun no ha leido nada de la autora y eso que le tengo muchisimas ganas. A ver si me estreno pronto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha llamado la atención este libro pero nunca me he puesto con él, a ver si me lo leo pronto.

    Pd: bonita foto de instagram y suerte con las opos! :D

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este libro, es tierno y divertido
    y la autora me encantó con la sencillez de todo el libro, y la complejidad de la trama y los personajes :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola! lo leí el año pasado, me pareció una historia muy tierna y los dos personajes son un amor, pero ella me dio mucha pena, el libro me dejé un sabor agridulce. Tengo penitente leer Fangirl que pillé una oferta en inglés de el libro a 4 euros.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo he leído, pero me encantaría hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer algo de esta autora, no paro de ver reseñas de sus libros :)
    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    A mí me ha decepcionado ._. Próximamente publicaré su reseña.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este libro es tan bello T_T, me gusto tu opinión coincidimos en varias cosas, por otro lado el diseño de tu blog me encanta es muy genial ,ya te sigo , saludos :3

    ResponderEliminar
  15. No me has hecho muchas ganas ;). Casi me alegro a veces de ir descartando lecturas porque mi lista es eterna. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mi me gustó bastante: me lo acabé a las tres de la mañana porque necesitaba conocer el final (sabiendo que a la mañana siguiente tenía que levantarme para ir a la uni) y estuve emperrada en que a mi libro le faltaban 10 hojas jajajaj
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola :) a mi este libro me encantó demasiado :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer este libro >.< y cada vez que veo reseñas de él, más y más me entran ^^

    ResponderEliminar