La confesión de Constanza. Christophe Paul

Hoy os traigo la reseña que ha realizado Elena. Se va a publicar en este blog porque ella no tiene y no se puede dejar escapar su opinión. Espero que os guste.


Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués. Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que la arrastra a una rebelión incontrolable. Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones. Una novela romántica y policiaca que atrapa al lector desde sus primeras páginas, una historia muy actual.


Es la primera vez que hago una crítica o doy mi opinión sobre un libro así que espero hacerlo bien y que se entienda lo que quiero expresar.

Quiero dar las gracias al autor por enviarme una copia de su ejemplar a través de mi gran amiga y escritora Sarah Degel, aunque ya estábamos fuera de plazo. Se lo agradezco mucho.

He de reconocer que cuando comencé a leerlo, me costó porque eso de tener que dar mi opinión, me echaba para atrás y estaba nerviosa por eso; pero a medida que iba avanzando la lectura, me iba enganchando más a la historia de Constanza. Ella es como un pajarillo que quiere volar y que cada primavera abre sus alas para preparar su vuelo, pero nunca se atreve a dar el paso hasta que por fin, lo hace y comienza a descubrir el mundo que tiene a su alrededor, que está lleno de mentiras y engaños desde el principio: la vida secreta de su padre, su matrimonio de conveniencia para continuar con el negocio familiar de las drogas… y muchas cosas más que solo vosotros podréis conocer si os animáis a leer la novela.

Es una historia llena de emociones, sentimientos opuestos, intriga, mentiras, celos, corrupción, amistades  que te engancha cada vez más  y como no podía faltar historias de amor.
Una novela muy completa y que recomiendo leer enormemente.

No conocía al autor pero estoy deseando leer más trabajos suyos que seguro me van a sorprender gratamente.


Compartir:

12 comments

  1. Para ser su primera reseña se le da muy bien. Seguro que si se crea un blog le ira muy bien. Bueno yo ya hice la mia en mi blog y la verdad es que me enamora de esta historia. Me la lei en dos diaas y es tan facil de leer y con la capacidad de mantenerte enganchada... no es para nada mi estilo pero sin duda alguna quiero conseguirme los demas libros de el porque su escritura es brillante. Un saludo y gracias a Elena por su opinion.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo tampoco conocía al autor pero me ha llamado mucho la trama. Espero que Elena se anime a abrir un blog :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  3. No se si terminaré leyéndola con todo lo que tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  4. Yo la lei hace casi un año y me gusto bastante: te mantiene enganchada desde el principio, se lee en dos dias y es agil. Pero hubo cosas que no me convencieron, pero tambien es cierto que estos generos son los que mas leo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me dió pena no participar, pero este mes lo tenía complicado. Buena reseña así que ya sabes!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo cierto es que el libro tiene buena pinta, y me ha gustado la reseña ;)
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo empezado, pero voy poco a poco con él, y lo que llevo leído me gusta, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pinta bien, quizá le dé una oportunidad más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    He visto por ahí un par de reseñas ya, y lo pintan muy bien. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buen estreno, Elena, a mí has conseguido dejarme con ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Elena! Ahora todo es seguir! Anímate! A mí me has convencido ;) Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola:) no me llama del todo pero gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar