Etiqueta: descargar epub gratis La foto de Nora Las hojas de Julia Maria Jeunet pdf share

Las hojas de Julia. Maria Jeunet

¡Hola!

Para empezar bien el día hoy os traigo una reseña de "Las hojas de Julia" el primer libro de Maria Jeunet. Este libro lo he leído gracias a Nieves de Mundos de lectura, que organizó esta interesante lectura conjunta (bueno, y de La foto de Nora también jeje). Como siempre, primero los datos: 

 

Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 265
Año de publicación: 2014
Sinopsis

Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿La cabeza o el corazón?
¿Puedes decidir de quién enamorarte o simplemente te puedes dejar llevar hacia lo inevitable?
¿Puede que tu destino esté ya escrito?
Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?
Respecto al argumento poco os puedo decir que no aparezca en la sinopsis, porque está muy bien introducida la historia y lo que va a ocurrir.

Quiero empezar por el tema de la anciana... En una feria, cuando Julia es pequeña, una anciana le dice con quien va a casarse, que tiene característico y además, coincidirán con varias cosas más. Personalmente es un recurso que no me ha gustado mucho, lo he visto muy infantil, pero claro, ese es mi punto de vista, el de una persona que no se cree esas cosas. Una vez pasado esto empieza a desarrollarse la vida de Julia resaltando los momentos más importantes, y se centra en el antes de cumplir los treinta, en la búsqueda de esa persona que lleva toda la vida buscando, en las dudas que tiene, sus miedos y la forma en la que los va afrontando.

Además de Julia, también aparecen distintos personajes secundarios a los que se le da bastante importancia, como son Nora (su hermana), Cindy, su mejor amiga y compañera de piso en el pasado... Quizá este es otro de los peros que he encontrado, que la vida de Cindy me la ha desarrollado también mucho y casi que no le encontraba la razón de porqué estaba ahí, porque aunque fuera a amiga de Julia, no repercutía mucho en su historia.

La forma de escribir de Maria es muy ligera, lo hace de una forma muy fresca y que engancha desde las primeras páginas. Ya he leído su segundo libro y he de decir que evoluciona mucho de uno a otro, por eso quizá me decepcionó un poco este, porque empecé la "casa por el tejado".

Los acontecimientos están escritos de forma lineal, con saltos en el tiempo para evitar páginas y páginas llenas de historias que no aportan nada, vamos, que escribe lo que ella cree que necesita la novela, no se va por las ramas ni vamos a encontrar largas descripciones. Otra de las cosas que me ha gustado mucho es el retroceso en el tiempo, como narra acontecimientos pasados para ponernos en situación y comprender más aún a nuestra Julia.

Además vamos a encontrar bastante diálogos, que hace que la lectura sea mucho más amena y rápida, que te integres más en la lectura y mantengas más la atención (al menos en mi caso).

El libro está dividido en capítulos bastante largos, quizá esto me ha hecho ralentizar un poco el ritmo, porque al ser tan largos me pensaba más empezar capítulo si tenía sueño o tenía que hacer algo, pero aún así, se lee muy rápido.

En definitiva, Las hojas de Julia es un primer libro con mucho potencial y chicha que aprovechar, con sus mejoras (que vamos a apreciar en La foto de Nora y mucho). Un libro que se disfruta, se lee muy rápido y da un toque de aire fresco a las lecturas, un libro para disfrutar en un par de tardes y para abrir boca de lo que encontraremos después.


Related Articles

15 comentarios:

  1. En su día lo leí y me gustó. La foto de Nora me gustó bastante más. Un besote

    ResponderEliminar
  2. No había leído todavía ninguna reseña de este libro, pero por lo que dices parece estar bien para leer después de terminar algún libro bastante gordito y poder volver a tomar otras lecturas. Creo que me lo apuntaré y probaré a ver.
    Un besazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quedé un poco así ejje curiosamente a mi lo de la anciana es de lo que más me gustó pero si que los capítulos eran largos y no te dejaban plantearte leo uno más y tal.
    La verdad es que yo estaba más enganchada la historia de Cindy que a la de Julia jajajaja

    ResponderEliminar
  4. No es mi tipo de libro y aunque me llama un poco la atencion creo que lo dejare pasar, un beso

    ResponderEliminar
  5. Suena bien, parece que es de esos libros ligeros que entretienen pero poco más. No está mal pero no creo que lo apunte :)

    ResponderEliminar
  6. Es una autora que tengo mega pendiente!! y tengo sus libros desde navidad pendientes a ver si en esta semana santa cae alguno!!

    ResponderEliminar
  7. A mi el principio me apreció monótono! Pero luego engancha!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad con este libro. Creo que lo leeré y os contaré mi punto de vista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy viendo buenas reseñas de este libro y me produce ya curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me pareció un libro entretenido para pasar un rato agradable, como a ti, me gustó mucho más La foto de Nora, tanto en su argumento como en su forma de escribir, como bien dices se notaba la evolución de la escritora. Así que espero que continúe de manera ascendente.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De este libro creo que había ojeado alguna reseña, pero no me había parado mucho a mirarlas... eso sí, al leer la sinopsis (gracias por ponerla :D) y ver que hay un Will... ¡tengo que leerla! (tengo un problema con los Wills...). Me ha encantado tu reseña, parece un buen libro para relajarse.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, me llama bastante.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gustó más que el primer libro, lo reseño estos días ;D

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!
    espero hacerlo pronto:)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusto la historia aunque tengo que reconocer que No pude con Julia

    ResponderEliminar