Primer cumpleblog


Tal día como hoy se me ocurrió abrir un blog....

Todo empezó porque quería compartir mis lecturas, conocer gente que tuviera la misma afición que yo y sobretodo, dejar plasmado todo lo que me leía. No pensaba que esto podía llegar a ser tanto para mi, depender tanto del blog y mucho menos necesitarlo o echarlo de menos cuando me tiro unos días sin entrar en él.

Gracias al blog he conocido a gente que merece, y mucho, la pena. Nieves, Cris y Lesin en especial, a mis ahijados y como no a mis grupos de whatsapp "Comentamos 1" y "Comentamos 2".

Cuando empecé no tenía ni idea de como funcionaba un blog, aparte de hacer reseñas y poco más. Gracias a Lunilla descubrí el mundo de las colaboraciones, que tan bueno ratos me han hecho pasar leyendo y que han contribuido a que parte de este blog sea posible, con los libros que han ido llegando a casa y que he disfrutado todo lo que he podido y se han dejado. Gracias a ellos he podido disfrutar más de mi afición, porque para que engañarnos, los libros son caros y a nuestro ritmo lector es casi imposible comprar libros. Esto no quiere decir que no haya comprado libros, muchísimos, más de los que debería jeje, son tan bonitos y dejan tan buenos ratos...

Al principio las reseñas eran muy cortas, quizá demasiado, y poco a poco, conforme he ido evolucionando las he ido haciendo más extensas. He de decir que las reseñas que mas me cuesta hacer son las de libros que mas he disfrutado. Quizá se piense que las más difíciles son las de los libros que menos, pero no, expresar porqué te ha gustado tanto un libro es, al menos para mi, muy complicado. A lo largo de este año he hecho más de 100 reseñas, que se dice pronto, pero son unas cuantas, muchas horas dedicadas a leer y otras tantas a hacer las reseñas y buscar información.

¿Qué decir de los sorteos? Pues que me encantan y cada vez que puedo hago alguno, unas veces sola, otras de manera conjunta, unas veces internacionales, otras sólo nacionales, unes veces salen de mi bolsillo, otras de las editoriales o de los autores.... En total, a lo largo de este año he hecho 8 sorteos, que espero que los ganadores hayan disfrutado jeje. Y por cierto, estad atentos porque en breve vienen algunos más.

Y mis seguidores, mis queridísimos seguidores, que sin vosotros nada sería posible, porque para que engañarnos, nos gusta que nos lean, sino no escribiríamos ni la mitad de lo que lo hacemos. Jamás pensé que podría tener tantos en un año, a día de hoy son 913 personas las que me siguen y, de verdad, solo puedo repetir una vez más GRACIAS.

Mi última locura ha sido crear un canal de youtube junto con Lesin, para superar ese pánico y vergüenza. Por ahora sólo he podido subir un vídeo, pero a lo largo de esta semana espero subir el siguiente, que tengo varios pendientes de hacer y editar.

Pero no puedo terminar esta entrada sin mencionar a mi mayor apoyo, el que me aguanta a diario, el que se acuesta tarde para hacer un banner que me guste (y mira que eso es difícil), el que sacrifica parte de su tiempo para que el diseño de este blog sea acorde a mi, a como soy. Él es esa persona que va a recogerme los libros a las distintas empresas de mensajería cada vez que llega alguno porque yo no estoy en casa y apenas me queda tiempo para ir, el que se recorre Granada y sus alrededores buscando dónde están los almacenes y el que pacientemente espera al repartidor cuando le aviso. Él es quien me animó a hacer este blog, a seguir, a mejorar día a día, es mi mejor critico aunque me cabree con él. ¡Muchas gracias por todo tu apoyo Fernan! por tus ganas de que me supere día a día y por todo.

Compartir:

49 comments

  1. Feliz cumple blog preciosa, yo hice un añito en Enero, que rápido pasa todo. Qué cumplas muchos más años con este blog tan maravilloso.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleblog!! Espero que pasen muuuchos más años compartiendo esta afición con tus lectores :)
    A mí también me cuesta más hacer una reseña de un libro que me ha gustado. Es mucho más fácil criticar, jijijiji.
    Me encanta tu primer video! (aunque los títulos estén al revés ;p), yo todavía no me he animado a ello. No sabría ni por donde empezar! jajajajaja.
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por este primer añito de vida
    Y que vengan muchos más
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por el primer año del blog!
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. Felicidades reina!!! Espero conocerte pronto!! y espero que sigamos por aquí muchos años juntas!!
    UN besote gordo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Marga. Qué bonita te ha quedado la entrada :) Por muchos años más! Muaaac ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonita entrada!
    Muchisimas felicidades y a por un montón de años más!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que es la entrada sobre un aniversario que mejor expresa lo que todos hemos sentidos, aunque la tuya tenga una parte más emocional, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. feeeliz cumple!!
    esperemos que sean muchos máas!
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades!!!! Al final nuestra afición forma parte de nuestra vida y el blog es como una droga que es imposible abandonar y más acompañado con gente estupenda que vas conociendo por este mundo. Un beso madrina y a cumplir muchísimos más!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades!!! Casi abrimos el blog al mismo tiempo. Yo cumplí mi primer añito por estos lares el sábado. Y como tú nunca pensé que se convirtiera en algo tan importante para mi
    Espero que sean muchos más años maravillosos como este
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  12. oh! Muy feliz cumpleaños
    El tuyo fue uno de los primeros blogs que empecé a seguir, y encantada de estar por aquí aun :)

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumpleblog!!! y a seguir cumpliendo y creciendo! besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades. Me alegro de que la experiencia sea tan buena. Así que a por muchos años más. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu blog y por tu fernan, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ays que preciosidad de entrada, se nota que te ha salido del corazón!! y la parte expresada a fernán preciosa!!!
    A seguir así mucho tiempo más!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades por el aniversario, y por la persona que tienes al lado! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidades por este añito!!!! Pero estoy seguro, muy seguro, que serán muchisísimos más!!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades por el aniversario ;)

    ResponderEliminar
  20. felicidades que siga tu blog cumpliendo muchos mas :3

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por tu aniversario, espero que sean muchos más.

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades por este primer añito, espero que sean muchos más. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ey! Muchísimas felicidades por el cumpleblog, admiro que en un año hayas conseguido tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Ains Marga... Me has emocionado mucho... Y te contaré varias cosas...

    Lo primero, que mi andadura blogueril empezó casi a la vez que tú, de hecho fiste la primera persona a quien seguí en wordpress y fuiste mi primera seguidora ahí tambien... Aunque luego te mudaste a blogger ;) Me hizo tanta ilusión esa primera seguidora! Aún me acuerdo!
    De aquellas yo estaba más como observadora porque, para qué engañarnos... Veía que todo el mundo hablaba con tanta confianza que me daba un poco de reparo meterme en un lugar del que no conocía nada... Pero poco a poco, no comento todo lo que quisiera, pero os voy conociendo un poco a tod@s y he tenido, hasta ahora, casi siempre, buenas experiencias.
    Mi momento de más actividad comenzó poco antes de navidad, cuando ya me animé por comentarios de mis seguidores que me animaban a hacer reseñas (reconozco que no me veía capaz de sacar un poco de tiempo para hacerlo), recuerdo que mi primera reseña fue la de El jilguero y no tuvo ni un solo comentario, y me paré en seco... Pero las siguientes ya empezaron a tener comentarios y entre ellos muchos de que siguiera... Y os hice caso, y encima se me unió Nacho (que lee muchísimo más que yo) y ahora me anima cada día más a seguir y seguir.
    Estoy muy agradecida a todos los que me leéis diariamente y comentáis, y te entiendo muchísimo.

    Y otra cosa!!! Hoy he descubierto que Lescin es realmente Lesin!!!! Lo que me he reído con ella... Encima yo casi un año llamándola Lescin y ella, pobre... No me decía nada jajajajaja!!! Pero leyendo tu entrada dije... Lesin? Lesin? Es la misma que comenta en mi blog? jajajaja!! Y sí! Era ella! Así que gracias también por sacarme de mi "panolismo" jajajaja

    Un besazo! Sigue así! Felicidades!! Que sigas por muchos años y nosotros que lo veamos y lo podamos compartir contigo! Muackkkk!!!

    ResponderEliminar
  25. ay si es que yo no sé que sería ahora de mi vida sin vosotras (L) lo mejor que decidiste al crear el blog fue hacer el grupo desde luego
    que sean mil años más y siempre que te haga feliz, y que yo esté cerquita
    Y Fernan si lees esto te mereces una entrada para ti solito por lo genial de tus diseños :)
    un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  26. Felicidades!!! Y que cumplas muchos más!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas felicidades!! Y a cumplir muchos más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Felicidades por el año!! Muchas cosas logradas^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Muchísimas felicidades por ese primer año y a seguir cumpliendo muchos más!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades y que nos sigamos viendo y leyendo muchos años más :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por el aniversario!! a seguir sumando ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Feliz cumple!!!!!! Enhorabuena!!!! Yo te he descubierto hace poco pero me gusta mucho!!!!! Te sigo y a seguir sumando gente a este maravilloso mundo de los libros!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Felicidades!!! a seguir sumando seguidores :)

    ResponderEliminar
  34. Felicidades mi niña!!! Cuantísimo me alegro de haberos conocido, sois todas geniales y poder compartir mi pasión es maravilloso.
    Es muy bonito lo que nos has contado y Fernan se merece todo!!! Que pedezo de tio!! :):)

    Un besazo muy muy grande y un abrazote!!! ^^

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades!! Espero que sean muchos más!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades y enhorabuena por tu estupendo blog !!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Enhorabuena por este primer aniversario! Ya tienes encauzado el camino, así que sólo queda trabajar con las mismas ganas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Muchas felicidades Marga :D :D
    Gracias por enseñarme de otra forma Granada, por ser mi amiga y por todo!! Me has ayudado muchísimo y lo sabes ^^
    ¡¡Por muchas más!!

    ResponderEliminar
  39. Se me había pasado felicitarte.
    Enhorabuena por tu primer añito, y que sean muchos más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar