Etiqueta: A ciegas Critica descargar epub gratis josh Malerman la orilla de los libros Leer es viajar pdf reseña share viajar gracias a los libros

A ciegas- Josh Malerman

Esta sección está dedicada a reseñas que se han publicado en varios blogs y que como no tengo tiempo para leer (por las oposiciones), sus autores me las han cedido para que las publique en el blog y así sean recordadas. 

La autora de esta reseña es Lesin del blog Leer es viajar.


Editorial: Minotauro
Fecha de edición: 8 de enero del 2015
Número de páginas: 288
Sinopsis
Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien? 
En cuanto leí la sinopsis supe que esta novela era de las mías ya que me va todo este rollo de desastres que hacen recluirse a la humanidad etc... y vaya no me digáis que la sinopsis no es sugerente y no deja con ganas de saber qué es a lo que se refiere.


El argumento es sencillo, la historia comienza cinco años después de que haya sucedido un desastre que ha cambiado la vida de todo el mundo.  Los pocos supervivientes que quedan viven encerrados en sus casas, protegiendo las puertas y lasventanas con mantas....porque lo importante para poder sobrevivir es que no debes abrir los ojos, no puedes ver.

Nadie sabe qué es lo que hay fuera, qué es lo que los acecha...sólo saben que quien ve algo fuera...acaba muriendo. Y así es como Malorie, una superviviente con dos niños, decide huir a un sitio mejor pero un trayecto con los ojos cerrados no es nada fácil...

La novela no es muy larga, por lo que el inicio es rápido y enseguida nos encontramos ya metidos de lleno en el centro de la historia. La escritura es muy sencilla, con frases muy cortas y poco diálogo, por lo que además de leerse muy rápido, consigue crear cierta atmósfera de inquietud y de suspense, aunque a veces puede resultar quizás demasiado brusco y me hubiera gustado que se centrara más en ciertas situaciones, más que nada, por el tema de apaciguar mi curiosidad.

El autor maneja muy bien el suspense y la verdad es que nos tiraremos toda la novela así, intentando descifrar que es lo que hay ahí fuera que mata con tanta rapidez y preguntándonos por el porvenir de nuestra protagonista Malorie.

Además, el autor juega con dos líneas temporales, mezclando el pasado y el presente, atrayendo la atención del lector como un imán. Ya que las ansias de saber qué ocurrió cuando el desastre comenzó a veces era incluso más fuertes que el saber qué pasaría con el porvenir de Malorie.

La descripción, aunque escueta, no la he echado en falta, de hecho, me ha parecido complicado el hecho de ir describiendo el paisaje etc por lo que los personajes pueden escuchar u oler.

El único pero que le voy a sacar, es que final más o menos cerrado si que tiene, pero mi curiosidad ha echado de menos mayor número de detalles y explicaciones sobre lo verdaderamente ocurre.

En definitiva, una novela tremendamente adictiva que es literalmente imposible de dejar antes de terminarla (para saber lo que ocurre) y que ha cumplido su función de entretenerme con creces.


Related Articles

18 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque me parece algo diferente y todo el mundo lo pone por las nubes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Cada vez me apetece más leer A ciegas, tiene una pintaza estupenda y por las reseñas que he leído, estoy segura de que me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene pero que muy buena pinta *-* y más después de tu reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama un monton desde que se publico... Me alegro de que te haya gustado.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, espeor leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba mucho este libro, pero he visto varias reseñas con algun pero más y de momento no me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo con el argumento también sé que esta novela es de las mías ^^ Me encantan las ambientaciones distópicas o post-apocalípticas y este libro me tiene bastante intrigada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que ganas tengo de leerlo! Me parece super misterioso todo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo habla tan bien de la novela que la tengo en mi lista de pendientes. Un beso! :D

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas reseñas estoy viendo de este libro. Caerá tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Aunque parece un libro muy distinto no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó, te enganchan muchísimo y acabas pasando los mismos nervios que la protagonista. Además es muy cortito y lo lees muy rápido.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó leerlo y además en algunos momentos me dio repelús

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leerlo pronto, me llama mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, me encantó este libro!! Y por Dios, ese final!! Yo también quería saber muchas cosas que no explicaron!! y no me gustó que lo dejaran así!

    Pd: Te sigo por la iniciativa blogs asociados. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! la verdad, de momento no me llama demasiado este libro, pero no descarto leerlo algún día.
    Un beso, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me llama la atención desde el primer día que lo vi pero aún no me he hecho con él.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar