Etiqueta: cesar perez gellida descarga epub gratis khimera la orilla de los libros leer pdf planeta eris reseña share suma de letras

Khimera de César Pérez Gellida

Esta sección está dedicada a reseñas que se han publicado en varios blogs y que como no tengo tiempo para leer (por las oposiciones), sus autores me las han cedido para que las publique en el blog y así sean recordadas. 

La autora de esta reseña es del blog Planeta Eris.

Esta novela llegó a casa con muchas ganas aprovechando el día de San José ;) Reconozco que la regalé con algo de egoísmo porque yo misma tenía muchas ganas de estrenarme con el autor pero también porque sabía que al receptor del regalo le iba a gustar. Tanto le hablé de ella, de que había sido TT y de la lectura conjunta que se estaba haciendo por parte de mis amig@s bloguer@s que en cuanto terminó la que estaba leyendo ya la empezó y esto es lo que nos cuenta.


Sinopsis
El mundo cambiará para siempre 2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khimera. En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr -héroe para algunos y villano para otros-, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre.
César Pérez Gellida, autor de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, éxito absoluto de crítica y ventas en el último año, vuelve a la narrativa sobrepasando todas nuestras expectativas y rompiendo sus propios cánones con un relato que estilísticamente recuerda a la habilidad creativa de J. R. R. Tolkien y a la maestría visionaria de George Orwell o William Blake. Una reinvención del thriller literario al más puro estilo Gellida que algunos ya han calificado de obra maestra.

Lo primero que tendría que decir es que no soy un gran lector de ciencia ficción, no soy un lector de géneros y no tengo prejuicios contra ninguno. Si alguien etiquetara este libro como perteneciente a este género, seguramente muchos lectores quedarían excluidos. César Pérez Gellida cimenta algo más allá de una distopía muy bien construida.

A partir de una leyenda rusa y de una mítica figura, el bogatyr, el autor compone una sociedad y un mundo totalmente transformado. Estamos en el año 2054 y en la primera parte del libro César hace un esfuerzo para hacernos comprender cuándo, cómo y por qué ha cambiado nuestro mundo, es un relato sólido y contundente que nos deja completamente convencidos de que esta realidad presentada es perfectamente viable.

La realidad está tomando este rumbo, los conceptos de democracia y capitalismo están convirtiéndose en algo pasado de moda. Conceptos que son insuficientes para responder a las necesidades de los ciudadanos de muchos países. Las corporaciones internacionales y las multinacionales son las que en realidad están tomando las riendas de las decisiones económicas más importantes. En esta tesitura los gobiernos elegidos democráticamente se ven, cada vez más, impotentes para gestionar los cambios. Elementos violentos como el yihadismo y el islamismo afectan a todo el mundo globalizado. Este es el panorama real en el que César Pérez Gellida sitúa su narración.

La lectura del libro, más allá de darnos una visión apocalíptica de un mundo que termina, nos conduce por una búsqueda palpitante de una esperanza de redención. Quizá la salvación venga de donde menos esperamos. Después de un siglo XX dominado por los conflictos bélicos y el colonialismo, Gellida nos lleva al paroxismo de la globalización final: la ausencia de países, ya no hay primer y tercer mundo: solo un mundo dominado por intereses ajenos a la humanidad.

Este es una novela altamente recomendable para todo tipo de lectores, ya que cada uno puede obtener enseñanzas diferentes. Si Ray Bradbury temía una sociedad a la que no se le permitiera leer, George Orwell recelaba de una sociedad a la que no le interesara leer. Creo que Gellida conjetura con una humanidad a la que se despojara de su intrínseca condición humana.

En palabras de George Orwell “ver lo que está delante de nuestro ojos requiere un esfuerzo constante”

Reseña realizada por Nacho GO


Related Articles

15 comentarios:

  1. Qué buen colaborador te has buscado!
    Coincidimos en impresiones, es un gran libro

    ResponderEliminar
  2. Dioooos yo estoy ahora mismo con ella y me encanta!! Ojalá tuviera más tiempo para leerla!! :D

    ResponderEliminar
  3. Ayer me tocó en un sorteo, así que lo leeré pronto. Me llama mucho más que por la temática por las buenas recomendaciones y por descubrir a Cesar Perez Gellida en otro género.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho, es el tipo de libro que acaba encantandome.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas, creo que me gustará mucho :)
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por hacerle hueco en tu casa! Eres un solete! Tú estudia que ya verás como te espera una buena recompensa! Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. No paro de ver reseñas positivas de este libro. Qué ganas le tengo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! me gustaría comentarte que has sido nominada a dos premios por tu gran trabjo en el blog aquí te dejo el link para que te pases y lo veas: http://masqueletras10.blogspot.com.es/2015/04/premios-one-lovely-blog-award-y-dardos.html

    ResponderEliminar
  9. De este autor todo el mundo habla maravillas, pero todavía no he leído nada, me apetece mucho leer algo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Justo lo estoy leyendo jeje! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Adoro la ciencia ficcion y tengo que ponerme con este libro pronto!

    un besito

    ResponderEliminar
  12. Joo tremendamente atractivo¡¡¡ A ver si me hago con él¡¡¡ Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Interesante! Cuando salga en bolsillo, me lo pico!

    ResponderEliminar