Etiqueta: Antonio Manzanera CIA descarga epub espias espionajes gratis guerra fria investigacion KGB la tercera versión pdf share Umbriel

La tercera versión. Antonio Manzanera


Editorial: Umbriel
Número de páginas: 320
Año de publicación: 2014

Sinopsis

Una visión reveladora sobre los dobles espías que transcurre en la misma época que la exitosa serie The Americans. • Una lectura entretenida que sorprende y apasiona por su verosimilitud. En medio de los estertores finales de la Guerra Fría, un coronel del KGB llamado Vitaly Yurchenko se presenta en la embajada de los Estados Unidos en Roma afirmando que desea desertar. Para la CIA es un regalo del cielo. De inmediato, lo conducen a Washington en un vuelo fantasma. Pero, tres meses más tarde, Yurchenko elude la vigilancia de la CIA y se presenta en la embajada soviética de Washington aduciendo que quiere regresar a Moscú. El caso desorienta a todos los servicios de inteligencia. Los norteamericanos creen que no habían sabido tratar adecuadamente al coronel. La versión soviética, en cambio, es que Yurchenko era un desertor falso enviado para engañar a la CIA. En La tercera versión, Antonio Manzanera vuelve a demostrar su profundo conocimiento del mundo del espionaje con una documentadísima novela que echa luz sobre el último gran misterio de la guerra fría.

Nos encontramos con una historia basada en hechos reales respecto al espionaje que se llevó a cabo entre la CIA y KFG, pero con una gran labor de documentación por detrás para darle sentido e interés. La trama está muy bien desarrollada y con todos los cabos atados, además de mostrar distintas visiones.

La estructura dividida en tres partes, como dice su título. La introducción o preludio es un documento que en el ex agente de la CIA implicado relata su versión, Edward Lee Howard. La primera versión es de un agente del FBI David J. Miller; la segunda son transcripciones de los interrogatorios que se realizaron y la tercera ex agente Aldrich H. Ames, acusado de espionaje y la última parte es un relato basado en información real, concluyendo así con las tres versiones que el titulo nos anticipa.

Quizá destacaría la gran labor de documentación que se realiza para escribir esta novela, porque puede que a priori no nos importe mucho la huida de un ex agente de la CIA, pero lo que si nos interesa y mucho es como se desarrollan los hechos, como se desarrollan las investigaciones, interrogatorios, escapadas y demás.

El autor recurre mucho a los diálogos, haciendo que el ritmo de lectura sea mucho más rápido y nos meta mejor en escena, sin perderse con descripciones, sino basándose en los detalles importantes. Consigue además mantenernos con la duda que quién dice la verdad en todas las versiones, porque cada una suena real pero no todos dicen la verdad.

En conclusión, los espías, interrogatorios, huidas y los personajes nos van a atrapar desde las primeras páginas, proporcionando un ambiente muy elaborado y dándole intriga e interés a un tema que no muchos estamos dispuestos a leer por nosotros mismos y sin una buena documentación de por medio.


Related Articles

8 comentarios:

  1. Este lo dejo pasar, no me termina de convencer, aunque veo que tu lo has disfrutado un montón!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Me encanta lo que estoy leyendo!! Es el tipo de libros que me los leo en nada porque no puedo parar jajaja Adoro las películas de espías, investigacione, secretos y conspiraciones. Las conspiraciones son lo que me llevó a querer leer más y más jajaj me gustaba tanto que los libros me dejasen intrigada jaja

    Ya sólo con el título te intriga mucho todo si además dices que hacen un buen trabajo de documentación la historia y las versiones tienen que estar muy cuidadas. Me lo apunto sin lugar a dudas!

    Muchas gracias por la reseña guapa :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no es mucho del tipo de lectura que me gusta a mi, así que la dejo pasar.
    De todos modos gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa esperando su turno. No soy mucho de este tipo de libros, pero veo que te ha gustado. A ver si me animo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace unos meses y me gustó, la estructura me pareció original e interesante la base real que tiene
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo buenas reseñas de este libro así que mi curiosidad va en aumento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me pareció muy original y la disfruté bastante, tanto como sus otras novelas,
    besucus

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada, lo dejo pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar