Etiqueta: Critica descargar epub gratis la orilla de los libros mundos de lectura nano pdf reseña Robin cook share

Nano. Robin Cook

Esta sección está dedicada a reseñas que se han publicado en varios blogs y que como no tengo tiempo para leer (por las oposiciones), sus autores me las han cedido para que las publique en el blog y así sean recordadas. 

La autora de esta reseña es Nieves del blog Mundos de lectura.

Editorial: Plaza Janes
Número de páginas: 464

Sinopsis
Tras una experiencia traumática, Pia Grazdani ha decidido abandonar los estudios de medicina y dedicarse por completo a la investigación. Ahora trabaja en Nano, un instituto de nanotecnología enclavado en las montañas de Colorado y custodiado como una fortaleza. Nano pertenece al competitivo mundo de la producción molecular y su proyecto estrella es la fabricación de microrrobots capaces de devorar virus y bacterias.Un día, Pia sale a correr y se encuentra con un desconocido que se ha desmayado mientras hacía ciclismo. El hombre, de rasgos asiáticos, está inconsciente y lleva ropa con el logo de Nano, por lo que ella deduce que debe de ser también empleado de la compañía. Pia llama enseguida a una ambulancia, y comprueba que el hombre no respira y que su corazón no late. Sin embargo, incluso antes de que llegue la ambulancia, el desconocido empieza a recuperarse y a hablar. Ella no entiende sus palabras, pero tiene claro que está aterrorizado.¿Cómo se explica esta milagrosa recuperación? ¿Y qué relación guarda este ciclista con las investigaciones del Instituto Nano? A pesar de sus recientes malas experiencias, Pia no dudará en ponerse a investigar este misterioso incidente.

Nano es una novela con un narrado en tercera persona que nos permite zambullirnos de lleno en la historia. No se deja ningún detalle al azar, y el único cabo suelto que hay es el final, aunque yo intuyo que es porque sacará otro libro que resuelva dudas. No sé si me habréis leído en alguna otra parte, pero el final de Nano me tiene bastante molesta, porque te ha dejado con toda la intriga con la que te puede dejar un libro ¬¬"

En cuanto a los personajes, nos encontramos en primer lugar con Pía, una joven científica, investigadora, y que vive en su mundo ajena a todo lo demás excepto a su trabajo. Le cuesta entablar relación con cualquier persona,y su psicología me parece muy... infantil. Es un personaje que no evoluciona realmente, valiente, sí, pero no llega a evolucionar. Sin embargo, personajes como Paul o George me gustan más en ese aspecto, porque además de adaptarse y aceptar a Pía, sí que llegan a cambiar.

La ambientación que logra Robin Cook es tremendamente envolvente. Te atrapa en su mundo, te lleva por donde van los propios personajes. Logras imaginarte esos bosques, las instalaciones de Nano, la casa de Pía... todo. A pesar de no dar muchos detalles, ni sobrepasarse en las descripciones, tiene un talento especial para que te cueles en sus escenarios.

La estructura del libro es un poco en retrospectiva. Es necesario comentar que el libro tiene un antecedente, Polonio 210, en el que Pía también es protagonista, y en Nano se hacen menciones a la trama del anterior. No es que sean primera y segunda parte, son independientes y como tal pueden leerse, aunque intuyo que el siguiente sí será segunda parte de Nano, porque con el final tan abrupto que ha dejado, no creo que quede mucho más remedio... Hablo de la retrospectiva porque hay varias menciones al pasado, sobre todo en conversaciones entre George y Pía o en pensamientos de la propia Pía.

Me ha pasado una cosa muy curiosa con este escritor. Me ha parecido tan, tan fantástico, que he empezado a acumular libros suyos (a sabiendas de que hasta dentro de un par de meses no podré leerlos), porque me ha encantado su forma de escribir y de ambientar. Son thrillers muy envolventes, de hecho, varios de ellos han sido adaptados a películas.

Lo que más me ha gustado es el poder que ejerce Cook sobre la mente del lector. Aun teniendo la certeza de que es ficción, el tema que trata bien podría estar dándose hoy en día, y el hecho de que lo que ocurre pueda ser real... da escalofríos solo de pensarlo.

Hay veces en que Pía me ha recordado mucho a Lisbeth Salander (saga Millenium): las dos con traumas del pasado, antisociales, enfrascadas en su trabajo (y muy buenas, además) e incapaces de desarrollar ningún tipo de relación social.

Otra cosa que os quería comentar es que, además de los giros propios del género sobre la trama, también hay giros en las relaciones de los personajes, o más bien en la psicología de ciertos personajes, que sorprenden muchísimo, y esto hace que te enganches aún más.

Y una cosa MUY importante: NO HAY AMOR. Por fin, por fin, por fin. No sabéis cómo necesitaba una novela en la que no hubiera relación amorosa... estaba un poco saturada ya. Sí que hay atracción, alguna mención al plano sexual, pero no hay relación amorosa, y nunca es el foco de la novela.

Poco más puedo contaros... estoy deseando leer el siguiente, porque me he quedado muy descuadrada con ese final. No me lo esperaba para nada, y estoy entre enfadada con el autor y desesperada porque siga escribiendo. Menos mal que él no es como George Martin o Patrick Rothfuss jejeje.


Related Articles

3 comentarios:

  1. Llevaba tiempo echándole el ojo a este libro, pero no sabía como sería así que tras leer la reseña, ya sí que si me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta este libro. Me has picado la curiosidad. Me parece que ya tengo libro para estrenarme con este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Por favor, dime que George esta vivo!!.

    ResponderEliminar