Etiqueta: actitud positiva para perezosas autoestima bienestar descargar epub gestion de emociones gratis inteligencia emocional lunwerg Olivia Toja organizacion pdf share Soledad Bravi

Actitud positiva para perezosas. Olivia Toja y Soledad Bravi

Una procrastinadora y perezosa como yo tenía que leer este libro e intentar seguir sus pasos para intentar mejorar, y más en una época de mi vida en la que es tan importante deshacerme de esa forma de vida...
Editorial: Lunwerg
Número de páginas: 128 
Año de publicación: 2014

Sinopsis
Una guía para mujeres modernas repleta de consejos, trucos y ejercicios prácticos que te ayudarán a conseguir todo lo que te propongas.¿Te has ganado el apodo de pitufo gruñón? ¿Eres de esas personas que tienden a ver el vaso medio vacío? ¿Tienes más días malos que buenos? Si quieres ser alegre y salerosa e irradiar ilusión y entusiasmo, esta guía es justo lo que necesitas. Repleta de consejos, trucos y ejercicios prácticos, te ayudará a superar las tensiones del día a día con tanta serenidad como si acabaras de salir de un monasterio budista... ¡Aprende a ser feliz en 30 días!

El formato del libro está bastante cuidado y preparado para que sea una guía perfecta en la que interactuar. Las hojas son gordas y el papel rugoso, perfecto para escribir con un lápiz e ir anotando las cosas que consideremos oportunas. Además vamos a encontrar un gran número de ilustraciones que nos van a sacar una sonrisa. Los colores que predominan son colores vivos y pastel, dando un toque de optimismo a esta guía por todas partes.


Lo primero que caracteriza a este libro son sus 30 apartados que corresponden a 30 días. Se supone que debemos de leer un capítulo por día, para ir haciendo los deberes y adquiriendo las recomendaciones.

La verdad que los capítulos, tal y como podéis ver son de lo más variados, tocando muchos aspectos de la vida.

Cada capítulo ocupa cuatro hojas, una de portada y tres de recomendaciones, frases, ejercicios, test, ilustraciones...



Así es como empieza el libro, haciendo una valoración preliminar de nuestra forma de ser. Ante todo debemos de ser sinceras con nosotras mismas para poder obtener resultados.




En esta imagen podemos observar una de las tablas en las que podemos (y debemos) ir escribiendo. En este caso es sobre los arrebatos, las situaciones que nos los crea, como actuamos y cómo deberíamos de actuar.

Además se puede observar a la derecha una serie de consejos, en este caso, "como quedar como un maestro zen" y "frases que no debemos pronunciar en algunas situaciones". La verdad es que hay algunas que son muy graciosas y gran parte del contenido es la autentica realidad, pero aguantarse es lo complicado.


¿Cuantas veces habré escuchado que me vaya a correr cuando me cabreo y no me soporto ni yo? y... ¿cuantas veces no me he ido a andar con tal de no explotar? Pues este es uno de los consejos que nos da también este libro, desfogar, despejarnos, sacar la energía y guiarla para otras cosas que no sean discutir y pensar mal.

Ya lo dice, el deporte hace que liberemos endorfinas, nos sintamos más felices y a gusto con nosotros mismos, además de hacerle a nuestro entorno la vida más fácil.

Además, como veis, cada capítulo lleva consigo la frase del día, relacionada con el tema que se trata ese día y que nos hacen reflexionar sobre aspectos cotidianos de nuestra vida.


En esta guía se llama sueño, muchas de nosotras quizá lo conozcamos más como metas, metas que debemos conseguir para sentirnos autorealizadas, para demostrarnos que somos capaces de conseguir lo que queramos y cuando queramos.

En este capítulo, por ejemplo, nos dan la guía para hacer nuestro top 10 de sueños y cómo conseguirlos, buscando un modelo a seguir, cual es nuestro estimulo para conseguirlo, lo que nos bloquea y que hacemos para llegar a ella.


Como comentaba anteriormente, encontramos a lo largo de la guía muchas tablas y test para ir conociéndonos mejor y ser conscientes de nuestras posibilidades, para así ir reforzándolas.

Una vez completada la tabla, justo debajo te describe lo que significa tener predominancia en uno de los apartados.





Muchas veces resulta fácil decirlo, incluso también sabemos que es lo que debemos hacer, pero no somos capaces de hacerlo porque no sabemos ni porqué hacerlo ni cómo hacerlo. Aquí vamos a encontrar respuestas a muchas de estas preguntas que nos hacemos, para que poco a poco el avance sea más duradero y no nos quedemos por el camino.

En definitiva, esta guía para mujeres motiva a valorar más la vida, a dejar la actitud negativa, aceptarnos a nosotros mismas con nuestras virtudes y defectos, nos incita a mejorar la alimentación, hacer más deporte deporte, retomar las actividades para hacer y reflexionar sobre cómo mejorar. Nos pretende enseñar a ser más optimistas frente a diferentes situaciones y a seguir nuestros sueños y metas, pero sobretodo, intenta que nos aceptemos a nosotras mismas, nos conozcamos y seamos capaces de mejorar.


Related Articles

8 comentarios:

  1. Oh, me gusta ^^
    Es bueno tener un poco de apoyo para ser un poco más positiva, yo lo soy casi siempre pero hay momentos en que necesitas motivación, así que nada, me apunto esta guía, a ver si me hago con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro está hecho especialmente para miiii

    ResponderEliminar
  3. Deberían de hacer más libros como este!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me parece super original y encima el mensaje mejor no puede ser.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero la edición es muy amor *-* Además me gusta lo que intenta trasmitir!

    ResponderEliminar
  6. Me hace mucha gracia éste libro xD Creo que lo buscaré >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me apetece leer algo como eso pero el diseño por dentro es precioso
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Our collection of ideas is a distance long which means that your tips ProGain 350will be put to very good use.Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more information? It is extremely helpful for me.http://www.supplements4help.com/progain-350/


    ResponderEliminar