Etiqueta: book carmen gago Critica cuando volvamos a casa descargar epub gratis la orilla de los libros leer libro Opinión pdf planeta reseña reseñas share

Cuando volvamos a casa. Carmen Gago

Hay libros que no esperas leer, que no le has dado importancia, pero un día te topas con ellos y te sorprenden...


Editorial: Planeta
Número de páginas: 224 
Año de publicación: 2015
Sinopsis
Una ciudad cualquiera, un mes cualquiera.
Paula intenta hacerse cargo de su vida, pero eso no es tarea fácil cuando el miedo te tiene agarrada de la mano. Por suerte siempre puede escuchar a Oceanne y cuenta con la ayuda de Manu, que, a pesar de vivir enfadado con el mundo, siempre tiene un hueco en su cama para ella, y también cuenta con Sergio, aunque suficiente trabajo tiene el pobre decidiendo qué hacer con su vida.
Susana lleva años conviviendo con una bomba de relojería en su interior, una bomba que estalla en plena cara de Roberto, que intenta entender desesperadamente qué le ocurre a la mujer a la que ama.
Álvaro lleva años cerrado al amor, cerrado a que le quieran, a modo de auto-castigo, pero Raquel va a intentar que eso cambie.
Laura, separada del padre de su hija, espera un final feliz, mientras que Marc espera no haber jugado demasiado con fuego.
Natalia ha puesto un músico en su vida, pero parece que ni por esas escucha los violines.
Y Salva... A Salva le bastaría con poder viajar en el tiempo, pero esta no es una novela de ciencia ficción. Aquí, me temo, se habla de amor
Ultimamente estoy empezando a no leer las sinopsis de los libros para dejarme llevar, para no esperarme nada. En ningún momento me esperaba un libro tan corto, con tantas historias y contadas de una manera tan sencilla.

Paula u Oceane, depende de como la queramos llamar, porque la chica se llama por uno de los dos nombres dependiendo de su estado de ánimo. Por donde iba, Paula u Oceane es una chica inestable, con muchos miedos y sin ganas de afrontarlos, buscando su zona de confort y conformándose con ella....

Susana, con diferencia el personaje que más me ha gustado, la historia que mas ha llamado mi atención y la que mas ha raspado mis sentimientos. Es una chica con una gran coraza para evitar que le hagan daño, el porqué lo tienes que descubrir leyendo el libro.

Ains, Laura, que fácil se ve desde fuera y que duro resulta desde dentro, he comprendido su historia y la he sentido como mía.

Presentados los personajes principales toca hablar de su trama, la forma en la que está escrito y no os puedo engañar, no me enganchó ni en las primeras ni en las medias páginas, fue muy pasado la mitad del libro cuando ya me apetecía leerlo. No entendí a Paula y su forma de ser y eso ha hecho que el libro se me haga más pesado.

Al principio, con tanto personaje me liaba muchísimo, presentar tantas historias, en tan pocas páginas, con los capítulos tan cortos es una tarea difícil, que al menos conmigo no ha conseguido su objetivo.

Si que debo de decir, que aunque parezca todo muy superficial, muy narrado por encima hay muchos sentimientos encerrados en esas palabras, muchas reflexiones muy sabias y mucha vida real, porque es lo que nos encontramos día a día en nuestra vida o en la de nuestros allegados.

A parte de la historia de Susana, creo que la aparición de Camión ha sido una de las mejores cosas del libro, la forma en la que narra como se siente, como ve las cosas desde su mundo y la sencillez de Paula para aceptarlo en su casa.

En definitiva, es un libro bastante corto y rápido de leer, con mucha realidad y sentimientos, muchas reflexiones marcadas por la sencillez de su estilo y unas vidas por descubrir para vernos reflejados.


Related Articles

9 comentarios:

  1. Si cae en mis manos lo leeré, pero no iré a buscarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. También yo estoy tomando últimamente la costumbre de no leer la sinopsis. Qué cantidad de personajes, menudo culebrón. No sé si me llama o no, estoy algo dudoso, solo sé que la portada es preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No me llama, no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. NO me llama mucho este libro, y con lo que tengo lo dejo! Me alegra saber que al final te gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sigue sin acabar de llegarme, así que lo dejaré pasar, y si además hasta la mitad no engancha... aixxx. Bueno me alegro de verte cargando las pilas de nuevo. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues si es por la portada yo hubiera pasado de largo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Puesss... no sé, pero creo que no me apetece mucho leerlo jaja al menos por ahora *-*
    <3

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho, no estoy para sentimentalismos últimamente ajajajaj

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho, no sé si me animaré con su lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar