Etiqueta: asisinato barcelona Critica descargar Destino El secreto de Vesalio epub gratis Jordi Llobregat la orilla de los libros la sombra del viento opinion pdf reseña secreto share Vesalio

El secreto de Vesalio. Jordi Llobregat

La culpa de esta entrada la tienen Chema de El lector que llevas dentro, Lourdes de Planeta Eris y Nieves de Mundos de lectura por esa lectura conjunta tan loca, pero sobretodo de Alba, que me recomendó el libro y menuda recomendación.


Editorial: Destino
Número de páginas: 544
Año de publicación: 2015
Sinopsis
“Sólo a través del ingenio puede el hombre vivir eternamente.”  Andreas Vesalio, 1564 d.C.
Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada. Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado.Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino. Secretos, traiciones y pasiones prohibidas en la Barcelona convulsa y fascinante de finales de siglo XIX, donde nada es lo que parece, ni nadie está a salvo del pasado.
Un buen libro está compuesto de un buen argumento, una trama detallada pero sin pasarse, unos personajes bien personificados y con carácter, una buena ambientación y giros pronunciados y creíbles, además de una forma de escribir correcta, con el uso de un amplio vocabulario. Todo esto y más es lo que encontramos en esta novela.

La historia se enmarca en la Barcelona de 1888, la Barcelona que estaba preparando la inauguración de la Exposición de arquitectura que lanzó a esta ciudad fuera de los límites nacionales respecto a la industria, simbolizando el inicio de la ciudad moderna.

Hasta esta ciudad llega nuestro protagonista, Daniel Amat cuando recibe un telegrama en el que le informan de la muerte de su padre. Todo parece normal hasta que empieza a sospechar que la muerte de su padre no fue ni natural ni se suicidó. A raíz de ahí empiezan a desencadenarse una serie de investigaciones por parte de Daniel que van a poner en peligro su vida y la de todo su alrededor.

Como recomendación, no empieces el libro si no tienes tiempo de leerlo, lo digo por experiencia. Lo he tenido que leer poco a poco y siempre te quedas con ganas de más, siempre quieres leer un capítulo más. ¿A qué se debe esto? a la capacidad del escritor de mantener la intriga y la tensión en todo momento, los grandes giros argumentales que encontramos, las persecuciones que se pueden sentir, que incluso te van a alterar el ritmo cardíaco. Hacía mucho que un libro no me atrapaba así.

La ambientación está muy trabajada, además de ser real, porque entre el argumento destacan situaciones reales que sucedieron en Barcelona, tanto históricos como sociales, que le dan un toque aún mas real a la historia, haciendo que sea más macabra aún.

Lourdes de Planeta Eris comentaba en su reseña (y con la que estoy totalmente de acuerdo) que encontramos "un léxico de lo más rico y al que no estoy acostumbrada hizo que la disfrutara muchísimo más. Creo que llega un momento, no sé si por la edad o por lo que escasea la originalidad de las palabras en las novelas que suelo leer, en que agradeces que existan autores que empleen la riqueza de nuestro idioma, que es infinita".

Encontramos un gran elenco de personajes, a cada cual mas distinto y perfectamente descritos. Cada personaje, dependiendo de sus características, incluso habla de forma distinta reflejado esto en el vocabulario de sus conversaciones. Pero no se queda aquí la referencia a los personajes, también vamos a ir presenciando a lo largo de las páginas como van evolucionando los personajes, como van cambiando poco a poco por las situaciones vividas y como se van pronunciando.

El ritmo no puede ser mas trepidante, yendo de menos a mas de forma progresiva en sus páginas, llegando a ser realmente trepidante desde un poco más de la mitad del libro hasta el final sin decaer ni una sola página.

No puedo hablar del final porque no es final en si respecto a número de páginas, se puede considerar desde un poco mas allá de la mitad que es el final del libro, es trepidante, intenso, largo pero con mucha chicha, es un final que no deja mal sabor de boca, no es un final feliz pero tampoco triste, es un final real, sólo puedo decir eso.

Por ahora se consolida como el mejor libro que he leído este año, un gran libro, una gran ambientación, unos grandes personajes, pero sobretodo, un gran escritor que se estrena con este libro. Incluso me atrevo a comprarlo con Carlos Ruiz Zafón y el libro "La sombra del viento", por la calidad de sus líneas, el amplio vocabulario utilizado y la ambientación.

Related Articles

21 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho, es una lectura que no hay que dejar pasar :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El mejor libro que has leído este año? Joe con tan buenas reseñas me dan ganas de leerlo! Pero tengo un montón de pendientes, auqnue me lo apunto para un futuro :)
    Un saludo Marga!

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas, me convenciste para que salga en busca de el. Muy buena entrada, gracias por dármelo a conocer.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la culpa de que yo lo lea también la vais a tener vosotros. Si ya me apetecía...con vuestras reseñas no hay quien se resista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por lo que cuentas parece un gran libro, de esos que no escatiman en medios literarios para mantener enganchado al lector a una trama que verdaderamente vale la pena. Me has convencido, me encantaría poder leerlo.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Buen viéndolo así, ya lo tengo apuntadísimo después de que hablárais tanto de él en el grupo. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya había leído un montón de buenos comentarios en twitter así que después de tu reseña tengo muchas ganas de leerlo, necesito días más largos para todó lo que apetece leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué hacéis tantas reseñas super buenas? No voy a tener apenas tiempo para poder leer todos los libros xddd
    ¿Te pasas por mi última entrada? http://diariopelorricen.blogspot.com.es/
    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues recuerdo que cuando leí "La sombra del viento" no podía dejarlo, página tras página y no podía parar. Ahora tengo ganas de encontrar algún libro como aquél, y parece que "El secreto de Vesalio" tiene todas las papeletas para serlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. El lunes que viene lo empezaré. Tiene una pinta buenísima. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Yo ya lo estoy esperando, que no me he podido resistir a tweets tan entusiastas
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchisimas gracias por la recomendacion, la verdad es que nunca me habria fijado en el libro y despues de la reseña me a picado la curiosidad.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  13. Vengo a disculparme... Siento tus horas robadas de sueño...
    Eso sí... Son de esas cosas que no creo que olvide... Cuando te metíamos prisa jajajajaja! Lo he pasado genial compartiendo esta lectura con vosotros. Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo, aunque a mi el final no me ha convencido mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas después de tantos comentarios positivos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por querer leerme otro libro!! desde que lo habéis leído no he parado de dar vueltas a este libro porque pinta genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Con lo bien que estáis hablando de él, ya me lo he apuntado, a ver si no retraso mucho su lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Otro que me encantaría leer...sigo sumando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me llamó mucho la atención desde que la vi por primera vez. Estoy segura que la leeré dado las buenas críticas que está cosechando.

    ResponderEliminar
  20. El libro de 2015. Me ha encantado en todos los aspectos y se lo recomiendo a todo el mundo. Un beso! :)

    ResponderEliminar