Etiqueta: abdominales cardio cesta compra consejos culturismo ejercicios entrenamiento epub fit chocapics fit oreo fitness gratis la cocina fit de vikika leer lowcarb pdf productos proteinas recetas share

La cocina "fit" de Vikika. Verónica Costa y Juan Jesús Esteban

Creo que Vikika fue la primera persona "fit" a la que seguí, tanto en blog como en redes sociales y aún lo sigo haciendo. No suelo comentar sus publicaciones pero si que las sigo desde el silencio, probando algunas recetas, intentando hacer algunos ejercicios cuando hago algo de deporte (hace mucho que no lo hago) y poniéndome los dientes largo con sus comidas. Me resulta imposible no sentir envidia sana por su cuerpo y su fuerza de voluntad, porque por mas que lo intento me quedo en el intento, no soy capaz de aguantar mucho tiempo haciendo dietas...


Editorial: Arcopress
Número de páginas: 180 
Año de publicación: 2015
Blog Fitfootmarket: aqui
Sinopsis
Los abdominales también se hacen comiendo. ¿Quieres cambiar tu cuerpo?, ¿Mejorar tu estilo de vida?, ¿Sentirte más guapa y activa?. Si tu respuesta es afirmativa, tienes en tus manos la solución: Vikika Fitness te propone un plan de entrenamiento personal a base de Fitness, nutrición y vida sana. Elige bien los ingredientes, remueve, cuece al gusto y sirve en su punto. El libro con las mejores recetas y los consejos más activos y saludables para una vida fit. Verónica Costa, más conocida en las redes sociales y en el mundo del fitness como Vikika, atleta y entrenadora personal, una joven emprendedora, que ha llevado su pasión de la vida sana y la cocina equilibrada a su profesión. Ella ha sido capaz de contagiar su pasión por el fitness a todos los públicos, mostrando todas las posibilidades para llevar este estilo de vida asequible para todo el mundo. Comenzó creando su blog personal, que a los pocos meses se convirtió en un referente en España. Fundadora de FitFoodMarket junto con Jesús, su socio y compañero sentimental. Juan Jesús Esteban Peral. Entrenador personal y entregado al fitness desde hace más de 20 años, podemos encontrarlo como @rachinguer en sus redes, donde comparte sus ejercicios de entrenamiento y su forma de vida fitness. Cofundador de FitFoodMarket, el primer blog de recetas fitness en España y la primera plataforma online de asesoramiento personal.
Los que estamos usando constantemente las redes sociales y blogger o las personas preocupadas por la vida sana, conocemos a "Vikika", la creadora de uno de los blogs mas visitados y seguidos sobre hábitos de vida saludable. También la puedes encontrar en instagram donde día a día va subiendo imágenes de sus comidas, progresos, entrenamiento, vida personal, social, descanso... Vamos, que nos tiene informados de todo y nos sirve de motivación para nuestros esfuerzos e inicios de vida saludable.

Pero detrás de este libro no sólo está ella, también está Jesús, su pareja y socio. Verónica nos dice que "Digamos que hemos formado el mejor de los combos que se pueden formar: por un lado la experiencia y templanza de Jesús, y por otro la ilusión y el hambre míos". 

Así es como comienza este libro de recetas y consejos, con una presentación de ambos autores y con una introducción sobre su historia. 

El formato del libro está muy cuidado, con hojas muy duras, con brillo y a alta calidad. Vamos a encontrar muchas imágenes, algunas ya las hemos ido viendo en su cuenta de instagram y otras nuevas, pero he de destacar la calidad de estas, lo bien que se remarcan los elementos que se quieren resaltar y la sencillez al mostrarlas.


A lo largo de sus páginas vamos a encontrar la respuesta a "que es el fitness", como empezar y cuales deben ser los primeros cambios, empezando por una nueva lista de la compra, pequeños cambios en la cocina, beber más agua y hacer deporte, entre otras cosas.


Otra de las cosas que pretende Vikika y Jesús en que aprendamos a comer, describiéndonos los tipos de alimentos más comunes, con sus beneficios y efectos secundarios, dando recomendaciones sobre estos y un dato importante, como los usa el cuerpo. Todo esto lo hacen con palabras que entendemos perfectamente los que somos un poco negados para estas cosas, está escrito de tu a tu, como te lo puede explicar un amigo, pero con conocimiento y formación.



Ains, este apartado me ha encantado, la lista de la compra, porque nunca se que comprar y siempre termino comprando lo mismo, incluidas todo tipo de guarrerías que compro "por si acaso" y que termino comiéndome a la primera de cambio. En ella nos enumera los alimentos más adecuados y comunes, y además, si no sabemos donde encontrarlos, nos remite a su página, en la que tiene donde encontrar todos los alimentos.



Llega el turno de las recetas, el plato fuerte del libro. Primero da consejos sobre como alterar las recetas si no hay proteinas en polvo, los edulcorantes, de donde proceden las especias, cómo cocinar mejor y dónde encontrar los productos.

Las recetas están divididas en desayunos (los que tengo que probar son los "Fit Chocapics", las "autenticas Fit Oreo" y "Muesli Crunchy"), comidas (destaco "popcorn nuggets", "pollo encebollado", "Sweet potato burger" y "Quesadillas de aguacate y pollo", que tienen una pinta de muerte), cenas (como "Canelones lowcarb", "macarrones lowcarb",  "Ternera al curry", "Salmón a la naranja"y "Ensalada templada"), snakcs (¡que pinta tienen los"crepes especiales", "yogurt ice cream", "Banana Pops", "Bocaditos de dos chocolates"y "Fit Nutella"!), postres (¿de verdad esto puede ser fit? Me quedo con"Tarta tres chocolates", "Brownie fudge", "Cookies Dough") y salsas. 

Como veis son bastantes las recetas y a cada cual tiene mejor pinta (no os podéis imaginar el hambre que da sólo de ver las imágenes).


Es un libro en el que encontrar una alternativa muy saludable de comida, en la que la comida sana también entra por los ojos y dan ganas de no volver a comer mal. Además, vamos a encontrar a lo largo de sus páginas diferentes alternativas de las recetas, indicaciones y consejos para su elaboración, así como información nutricional.

Por ahora este libro no se queda en la estantería, sino que se viene  a la cocina conmigo para ir preparando algunas recetas que con los dientes tan largos me han dejado.



Related Articles

8 comentarios:

  1. El mundo fitness no es una 'dieta' es un estilo de vida. Si te lo tomas como una dieta claro que lo abandonarás :)
    Y no he comprado el libro, creo que puede ser un buen libro para principiantes, pero nada más. E igual te da comprarte este que el de Amaya Fitness :)
    Supongo que tenía que ser algo bastante comercial. Pero desde luego, que nadie se piense que solo con buena alimentación se puede conseguir ese cuerpo. Son muchas horas de gimnasio. No creo que le de una oportunidad al libro porque como ya he dicho, es un libro que esta bien para empezar, pero como este, tienes cientos de nutrición deportiva mucho más completos y menos comerciales, pero que profundizan más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No estoy yo ahora en mi mejor momento de hacer una dieta fitness. Eso sí, algunos postres tienen una pinta que no veas. No creo que lo lea.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. No estoy yo ahora en mi mejor momento de hacer una dieta fitness. Eso sí, algunos postres tienen una pinta que no veas. No creo que lo lea.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. pues me ha entrado hambre de verlo jaja, este finde le echo un vistazo al mío que me lo tienen secuestrado
    besazos

    ResponderEliminar
  5. A mí este tipo de libros no me va nada.

    ResponderEliminar
  6. Viendo este tipo de fotos a uno le entra hambre a estas horas de la mañana. ¿Sabes el problema? A mi me encanta cocinar, tanto comida sana como las típicas guarradas pero es que se tarda tanto tiempo en cocinar y tan poco en comer... que la verdad a uno le entra una pena enorme después hahahaha. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Las recetas seguro que son interesantes pero siempre termino siendo un poco crítica con este tipo de libros. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Los anabolizantes también ayudan...

    ResponderEliminar