Etiqueta: asperger belinda bauer book epub gratis la orilla de los libros libro morir no es tan facil pdf reseña roca share tgd

Morir no es tan fácil. Belinda Bauer

Cuando Chema de El lector que llevas dentro me enseño este libro me entraron unas ganas impresionantes de leerlo y así fue, me hice con él lo mas pronto posible e hicimos una lectura conjunta con Nieves de Mundos de lectura.


Editorial: Roca editorial
Número de páginas: 352 
Año de publicación: 2015
Sinopsis
El cuerpo que Patrick Fort está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.
Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente.

Ya me conocéis y habréis escuchado la debilidad que tengo por los TGD, así que saber que el protagonista tiene Asperger era una gran llamada para mi.

Todo empieza con un Patrick de niño en busca de respuestas, de saber porqué murió su padre y a dónde se iba. En esta búsqueda llega a estudiar anatomía, intentando entender y responder esas preguntas internas que sigue haciéndose una y otra vez. Pero ocurre algo que cambia en él, es buscar mas respuestas, notar cosas que no son como deberían de ser y buscar por su cuenta aunque no este bien visto del todo.

La forma en la que está escrito te hace ser participe de cómo piensa Patrick, de porque actúa así y como razona. El ritmo es bastante pausado, no encontramos muchos altibajos, sino una trama también pausada, pero que te atrapa por la forma en la que está escrito. Quizás esperaba mas giros, pero con los que hay son suficientes para mantener la intriga y querer leer más.

Los capítulos son bastante cortos también y, como ya he comentado muchas veces, esto hace que se lea a un ritmo mucho más rápido de lo normal, queriendo saber qué le paso a Sam y como Patrick va a salir del paso de todas las situaciones en las que se va adentrando.

Hay algo que al principio deja desconcertado al lector, y son las tramas que encontramos a parte de la principal, una de ellas es la de una persona en coma y la otra, la de una enfermera que trabaja con esta persona. La parte de la enfermera, la verdad es que no aporta nada a la novela, al menos bajo mi punto de vista, porque no influye mucho en la historia. La otra, cuando la entiendes, influye y mucho, de hecho me gustaron mucho esas partes, ponerme en esa situación y pensar qué haría yo en ese caso.

Sinceramente, la madre de Patrick no se si la odio o le tengo pena, pero es un personaje que dejaré que conozcáis vosotros, porque es difícil opinar de ella.

En definitiva, es una novela con un ritmo pausado pero adictiva, en la que te vas a poner perfectamente en los zapatos de Patrick llegando a entender su mundo, una novela que tiene intriga y los giros necesarios, capítulos cortos y mucho ingenio para escribirla. Y por cierto... se me olvidaba comentar... son pocos los libros que tienen dos finales y a cual de los dos más impresionante...


Related Articles

14 comentarios:

  1. Ya le dije a Chema que pinta bien, y el personaje tiene muy buena pinta, pero ahora mismo tengo mucho pendiente y no creo que lo lea!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de pasar por la reseña de Chema y vamos, apuntadísimo :D

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado porque todo el mundo dice que está genial
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Está en mi lista de pendientes, a ver cuando le puedo hacer un hueco. Un besote

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero la verdad me ha llamado la atención :P jajaja Lo anotó para conseguirlo ;)
    Besos ! :D

    ResponderEliminar
  6. Pues había visto algunas reseñas por ahí, pero me dejas claro que es una novela estupenda. Me encantaría leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, creo que se sale de la tónica general de las novelas negras y el punto de vista desde el que esta escrito y las peculiaridades pueden ser un aliciente para leerla. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. Es una buena lectura para ahora en verano, seguro que no decepciona porque engancha y ya por lo diferente que es, merece la pena. Un beso grande! :D

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que entre la potada y la sinopsis te entran muchas ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  10. uffff yo me lo leí en dos dias y la verdad concuerdo contigo, le falto un poco mas de giros a la trama pero fueron suficientes para estar sentado leyendo.
    y si, que dos grandes finales.. sorprendentes sobre todo el ultimo
    yo todavia tengo una duda.... tal vez, leí demasiado rapido y se me paso pero.,.. Quien le mando la carta en san valentin a patrick?

    ResponderEliminar
  11. Anotada queda! tiene pinta de ser de las novelas que me gustan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta. Un asperger y un asesinato de por medio promete una lectura interesante. La tendré en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Necesario para vivir jajajaj lo quiero!! Así que muchas gracias por reseñarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este lo tengo pendiente desde que salió pero como no me lo mandaron y hay taaaantas lecturas pendientes, he ido dejándolo atrás. ¡Pero no me olvido de él!

    ResponderEliminar