Etiqueta: asesinatos Batzan Critica curas desapariciones descargar Dolores Redondo el guardian invisible epub investigacion leer Legado en los huesos misterio niñas ofrenda a la tormenta pdf share

Ofrenda a la tormenta. Dolores Redondo

Ante de abrir el blog me leí la primera parte de esta trilogía, "El guardián invisible" y al tiempo de empezar el blog continué con "Legado en los huesos". He tardado bastante tiempo en poder finalizar esta trilogía, pero por fin la he terminado y estas son mis impresiones.


Editorial: Destino
Número de páginas: 352 
Año de publicación: 2014

Sinopsis
Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña.
Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle.
Trepidante y estremecedora, la trama se acelera hacia una resolución sorprendente, en la que Amaia debe enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztán. Y mientras una impresionante tormenta de nieve parece querer sepultar una verdad demoledora.

No os voy a decir que he devorado este libro porque no es verdad, de hecho me ha costado terminarlo. Empecé sobre el mes de abril y hasta ahora he estado leyéndolo, poco a poco. ¿Razón? Trabajo, estudios, vida personal... un cúmulo de circunstancias que han hecho que no pueda leer tanto como quisiera ni dedicarle el tiempo necesario a esta novela, quizás por esto mismo no la he disfrutado como debiera.

Esta tercera parte empieza justo donde acabó la segunda, con la detención de un personaje y la huida de otro. Además se le suma una nueva trama, la investigación por parte de Amaia de las muertes de unos bebés con muerte de cuna. Aquí empieza una historia en la que se va a ir desgranando posible vía de investigación, con muchas muertes no muy claras y con muchas historias del pasado.

Que tengamos una nueva investigación no significa que en el libro se olviden las anteriores, vamos a tener algunas alusiones y referencias a estas, para intentar dar significado a la nueva investigación y también a aspectos personales de Amaia.

De forma paralela a las investigaciones vamos a vivir una nueva etapa entre la relación de Amaia y James, con alguna que otra persona por medio y con muchas dudas. Pero no sólo vamos a ver la parte más intima de Amaia respecto a su vida personal, sino también como evoluciona la relación de sus hermanas.

Los personajes, como comentaba en la anterior reseña, están muy bien delimitados y descritos, además de poder sentir la evolución de estos a lo largo de la trilogía y en algunos casos viéndose venir lo que pueda pasar.

Sigue llamando mucho la atención y dando misterio el tema de la mitología vasca, aprendiendo cosas que jamás había imaginado y dandole un papel importante a esta en el acontecimiento de diversas situaciones, condicionando en algunos casos la forma de actuar y las investigaciones.

Quizá el tema de los niños muertos es un tema delicado de tratar, que le da un toque más tétrico aún si lo sumamos con la mitología, pero consigue enganchar lo suficiente como para querer leer siempre un poquito más.

En definitiva, es un libro que pone broche final a una trilogía muy bien escrita, documentada y ambientada, que hace despertar el interés por un tema para mi desconocido, la mitología vasca, sumándole una buena trama de investigación.


Related Articles

11 comentarios:

  1. A ver si por fin, este verano consigo por lo menos iniciar la trilogía. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que sinopsis más poco común, no había leído ningún libro de ese estilo. No he querido leer mucho tu opinión por ser el último libro de la trilogía por si había algún spoiler.
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo igual que tú empecé el primero antes de abrir mi blog, pero luego no he podido continuar la saga... espero hacerlo pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, de los tres creo que fue el que menos me gustó, hubo algunas cosillas me parecieron poco claras. Pero es u a trilogía que merece la pena leer y me gustaría que la autora retomara el personaje de Amaia más adelante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A mí fue una trilogía que no me gustó
    el primero aún, pero ya con el segundo estaba cansada
    y con éste, me dió algo, hubo mil cosas que no me parecieron coherentes, situaciones de risa, momentos en plan 'wtf' y cosas MUY predecibles x)
    me alegro de que tú lo disfrutaras
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. I carry on listening to the rumor lecture about getting free online grant applications so I have been looking
    Diabazole around for the finest site to get one. Could you tell me please, where could i acquire some?I think this blog is swell.Hello, this can be a great blog. Im perpetually on the lookout for websites similar to this. Keep up the nice effort!http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  7. Tanto si os ha gustado como si no "Ofrenda a la tormenta" creo que os merecerá la pena echar un vistazo, por lo menos, a la muestra de "Alcolea" en este enlace de hiberniansoldierbooks.com: http://hiberniansoldierbooks.com/2015/06/19/the-spanish-corner-ii/.
    Es una novela ambientada en el País Vasco de 1875, en plena guerra carlista, cuando empiezan a aparecer cadáveres que nada tienen que ver con los campos de batalla. Alguien debe investigar esas muertes misteriosas y... bueno, el resto lo podéis averiguar ahí.

    ¡¡De nada!! Demostradnos que sabéis comprar libros que no se venden en grandes superficies.
    Sabemos que podéis. Apostad por la calidad a buen precio.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena trilogía y con un cierre increíble, espero que la autora nos siga sorprendiendo con más novelas de este tipo. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi con esta trilogía me ha pasado que he ido de menos a más y con ello me refiero a que con cada entrega la calidad para mi gusto era mayor

    ResponderEliminar
  10. Me gustó esta trilogía, aunque quizás esperase un cierre mucho más potente.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar