Etiqueta: asesinato Critica descargar epub erik axl gratis la orilla de los libros leer los rostros de victoria bergman pdf persona reseña share

Persona (Los rostros de Victoria Bergman 1). Erik Axl

Otra lectura más que le debo a Chema de El lector que llevas dentro, porque yo no pensaba leer este libro y mira por donde organizamos una lectura conjunta con Jose de Viviendo entre palabras, Laura de El templo de la lectura, Lesin de leer es Viajar y Lourdes de Planeta Eris. Vamos, que aquí nos apuntamos a un bombardeo y ya nos da igual hasta que sean inicios de trilogías, nos animamos con todo....

Editorial: Reservoir Book
Número de páginas: 408
Año de publicación: 2015
Sinopsis
Persona es el primer volumen de la trilogía «Los rostros de Victoria Bergman»: un viaje a las profundidades de la psique humana.
La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil.
Entre tanto, el cuerpo mutilado de un joven aparece en un parque del centro de Estocolmo. ¿Ha sufrido terribles abusos? ¿Quién es el joven de origen extranjero? En primera instancia, la policía le da poca prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino en serie.
La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a las mismas preguntas: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad?, ¿cuándo es la víctima la que se convierte en depredador?
Quizá la primera vez que se encuentran un cuerpo mutilado no se le da mucha importancia porque no consiguen identificarlo y deducen que era un niño no muy bien avenido, pero cuando se encuentra el segundo la investigación empieza a cobrar más importancia y se intenta hacer más, aunque no siempre dejen a la inspectora Kihlberg hacer su trabajo lo mejor posible.

La inspectora Kihlberg no sólo va a aparecer en el libro con su trabajo, sino también con su vida personal, una vida construida y estable que no imagina nunca su derribo. Además, aparece Sofia Zetterlund, terapeuta de algunos personajes de la trama y nueva amiga de nuestra inspectora. En otros capítulos también se va a narrar la vida de Victoria Bergman, los hechos que más la marcaron y como se sentía en cada momento.

El libro está dividido en capítulos cortos, algunos de hasta una hoja. Una cosa que no me ha gustado es que algunos capítulos vienen con errores de maquetación y me ponían de los nervios, porque empezaban en minúscula, cambiaban de línea y seguían en minúscula... No se, algo molesto para el lector. A parte de esto, al ser los capítulos tan cortos el ritmo es muy ágil, haciendo que el libro se lea solo y sin darnos cuenta. Además, la historia engancha lo suficiente como para no querer parar y querer saber más, qué va a pasar y demás.

Si sois personas muy aprensivas recomiendo no leer el libro, hay páginas muy fuertes, duras, no se como llamarlo, pero si te suelen afectar mucho las cosas aquí no creo que vaya a ser menos, no es plato de buen gusto la pederastia, pedofilia, padres maltratadores y que abusan de sus hijos, no se, es un tema complicado y difícil.

A lo largo de las páginas de esta primera parte vamos a sentir la Suecia más oscura, con problemas de pederastia, maltrato infantil, asesinatos... Quizá es un tema recurrente, pero mezclarlo con un importante factor psicológico hace que no sólo sea una novela morbosa, sino que va más allá siempre y cuando seamos conscientes de este factor.

¿Qué os digo del final? Pues que me trajo loca, no podía creerme lo que estaba leyendo desde las últimas 100 páginas, a cada capítulo abría un poco más los ojos y necesitaba comentar y aclarar algunas cosas que no me terminaban de cuadrar, dejándome aún más perpleja.

En definitiva, es un libro muy rápido y fácil de leer, que engancha desde los primeros capítulos, con unos temas muy delicados y escalofriantes, con descripciones amplias pero no extensas y con un gran toque psicológico que para mi es más intenso que los acontecimientos transcurridos a lo largo de las hojas.

Related Articles

24 comentarios:

  1. No me llama en exceso la trilogía.

    ResponderEliminar
  2. Oh, no conocía este libro, por lo que he leído de tu reseña es un libro que me va a gustar, así que me lo apunto para leerlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Yo quiero leer este libro (trilogía xD)! Desde que supe de su existencia y del género al que pertenece me lo apunté en mi wishlist mental *-* ¡Me alegro que te haya gustado y me alegro que tenga capítulos cortos! ^^ Algo que odio encontrarme en las novelas son capítulos largos, como me está pasando con Grey, que hay capítulos de hasta 50-60 páginas y se me hace súper pesado u.u' sobre todo para mi, que tengo que acabar un capítulo sí o sí antes de dejar de leer XDD

    Total...que tengo muchas ganas de empezar a leer estos libros y espero que, cuando los lea, me gusten mucho ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no son errores de maquetación, creo que es para darnos cuenta que estaba hablando Victoria... no sé es que justo coincide los capitulos...
    A mi me ha encantado... y ahora mismo estoy con TRauma.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leer la trilogía. Me da que es de las que me gustan. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy deseando leerlo y lo he pedido para mi cumple que está encima ya, pero me ha dejado patidifusa lo de los errores de maquetación... no doy crédito, vaya. Son cosas que me molestan bastante y pueden llegar a estropearme una buena lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya le tenía echado el ojo, a ver si puedo leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me termina de llamar mucho, aunque me alegro que te haya gustado, besos

    ResponderEliminar
  9. Pinta bastante bien, parece un libro interesante
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo sin leer, a ver cuando puedo sacar un hueco. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Para mí es una novela horrorosa y horrible. Morbosa además.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo he pasado bien abriendo los ojos como platos contigo jajajaja. Trauma es incluso mejor, ya verás. Yo lo acabé ayer y madre mía...
    Lo de la maquetación, sean o no errores es muy molesto. En trauma ya no pasa.
    Para mí no ha sido una lectura morbosa, ni horrorosa. Quizá pueda parecerlo pero hay que leerlo para darse cuenta de que por desgracia es un tema de lo más común. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me apetece mucho ponerme con esta trilogía y no sé si será en este mes de agosto cuando pueda estar un poco más tranquila y meterme de lleno con los dos libros publicados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Son de los que me gustan a mí. Pero eso de que sea trilogía...no me hace gracia. Besos

    ResponderEliminar
  15. HOla, este tipo de novelas no me llaman nada, nada la atencion, por muy buenas que sean. Se que luego no las disfruto.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro pero por lo que cuentas podría gustarme. Tomo nota del título y lo sumo a mis lista interminable de 'lecturas pendientes'.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Parece que esta serie está teniendo buenas críticas.

    ResponderEliminar
  18. Con ganas de leer la segunda parte porque la primera me ha encantado y me ha dejado con ganas. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro por la blogosfera y no tiene mala pinta aunque tengo que decir que eso de que tiene partes duras y no aptas para personas aprensivas me echa un poco para atrás jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ups! Parece una trama espeluznante. :S

    ResponderEliminar
  21. Lo de los errores de maquetación no me gusta nada! me amargan la lectura y eso que pinta interesante!

    ResponderEliminar
  22. Esta trilogía veo que está gustando mucho. La tengo más que apuntada. No me importa la dureza de una novela. Lo que importa es que esté bien narrada como parece que así es. Besos.

    ResponderEliminar