Etiqueta:

Un secreto inconfesable. Françoise Bourdin

Editorial: Maeva
Número de páginas: 304 
Año de publicación: 2015

Sinopsis
La familia Bréchignac, que vive en el campo en una casa llamada La Jouve, cercana a Montpellier, está formada por Nelly, la madre que cuida de todos; Maximillian, el padre escultor, y sus cuatro hijos: Vladimir, banquero; Béatrice, ama de casa; el soltero Dimitri, perfumista, y Eva, la única que todavía permanece en la mansión, donde tiene un taller de costura. Hace ocho años, Ivan, el hijo menor, murió al caer por una escalera. Esta tragedia marca especialmente a Daphné, su viuda, que posee una pequeña tienda de vinos y encuentra mucho apoyo en la familia. Dimitri, su mejor amigo, cree que se está enamorando de la viuda de su hermano, pero no se atreve a revelar sus sentimientos. Por su parte, Daphné, que acude a menudo a La Jouve, siente lo mismo por él. También Max y Eva deberán enfrentarse a sus propios con ictos cuando un secreto largamente oculto ponga la vida de todos patas arriba. 
Sentimental, creo que esa es la palabra que resume este libro. A lo largo de sus páginas vamos a encontrar una narrativa muy sentimental y romántica, ambientada en la conocida ciudad Montpellier. Françoise se va a convertir en la perfecta anfitriona para ir relatando, poco a poco y con un ritmo muy pausado los altibajos de la familia Bréchignac, haciendo las delicias de los amantes de este tipo de novelas.

Como he dicho anteriormente, el ritmo es muy pausado, con unas descripciones que transportan a las situaciones de los personajes y nos va a hacer testigos de primera mano de éstas. No vamos a encontrar muchos altibajos, pero ello compensa con la forma de escribir de la autora, que atrapa desde las primeras hojas sin darte cuenta, queriendo saber más y más de esta familia.

Es una novela muy sentimental, en la que vamos a encontrar los problemas cotidianos de una familia, problemas como enamorarse, la culpa, los primeros amores, remordimientos y secretos.

Los personajes son personas con las que identificarse fácilmente por su gran grado de humanidad, por su forma de actuar cometiendo errores en algunas ocasiones pero también actuando como actuaríamos cualquiera de nosotros.

Con su estilo sencillo y sentimental Françoise consigue enganchar al lector aunque proveyendo los posibles giros y verlos venir de antemano. Consigue darle un tono muy intimo que acerca al lector a la familia y cobran mas importancia las situaciones cotidianas que a priori no la tienen.

Related Articles

10 comentarios:

  1. En la estantería está. A ver si lo puedo leer pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerla aunque tus tres perritos me decepcionan un poco.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo echado el ojo aunque por tu valoración veo que no te ha entusiasmado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si tiene un ritmo pausado... puff, últimamente necesito libros con mucha acción. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Montpellier- es una ciudad realmente bonita. Así que me apunto la novela por si se cruza. Si no, por lo que veo de tus perritos, tampoco será una gran lástima.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no veo que te haya entusiasmado especialmente pese a tus comentarios. Este lo voy a dejar pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque me gustan este tipo de novelas, no ha terminado de convencerme :(

    1beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Tampoco es que me haya atraído mucho, lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  10. Seguro que este libro cae en breve!!!!!

    ResponderEliminar