Etiqueta: Critica Destino lorenzo silva musica musica para feos Opinión reseña sinopsis

Música para feos. Lorenzo Silva

Este libro es una apuesta complicada por parte de Lorenzo Silva, novela romántica y narrada desde el punto de vista de Mónica, la protagonista de esta historia.

Editorial: Destino
Número de páginas: 224 
Año de publicación: 2015
Sinopsis
Mónica y Ramón se conocen por azar, en un local nocturno, en el que ninguno de los dos pinta gran cosa. A veces, las historias comienzan así. Mónica y Ramón no han tenido mucha suerte en la vida, ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez. Mónica es una periodista al borde de los treinta que subsiste con un subempleo que detesta. Ramón, mediados los cuarenta, se obstina en ser un misterio: no desvela a qué se dedica. Podrían no haberse vuelto a ver nunca, pero una semana después se reencuentran y la cosa ya no tiene remedio: la música que se les negaba empieza a sonar. Tiempo después, Mónica lo recuerda. En sus propias palabras: “Lo único limpio y hermoso que de veras he tenido”
Con esta novela se puede empezar de diversas maneras, pero creo que me voy a decantar por la mas personal y sentimental, la que más caracteriza mi personalidad.

Mónica es una mujer que decide salir un día con una compañera del trabajo y en un arrebato de locura conoce a Ramón, un personaje muy misterioso que va a despertar la curiosidad del lector y de nuestra protagonista. A partir de aquí se inicia una historia que se va a marcar por la música, el significado de las letras y la importancia que le damos, por los sentimientos expuestos a personas que apenas conocemos y el sufrimiento.

He de decir que no he conectado nada con Mónica, me ha parecido una mujer demasiado pesimista y sin ganas de comerse el mundo, conformista diría yo. Ella va a ser la voz cantante de esta historia, su historia. A lo largo de las páginas nos va a ir poniendo en situación de cómo se siente en cada momento, sus inquietudes y sus miedos. Si que he de decir que el estado de pesimismo de Mónica lo comprendo por la situación que se le presenta, ya que no es fácil aceptar la marcha de una persona cuando todo está empezando.

En algunas partes del libro vamos a poder leer las conversaciones que tenían Ramón y Mónica, y la verdad es una parte que he disfrutado muchísimo, hacían la historia más real y sincera, también que Ramón también tuviera voz cantante en ellas ha hecho mucho, porque así no era un monólogo. Estas partes son muy sencillas, cotidianas, pero con un trasfondo que tiene más de lo que aparenta.

Teniendo a Mónica como voz cantante de las páginas vamos a encontrar una novela muy feminista, que va más allá de la "cara", desenmascarando cada sentimiento, pensamiento y sensación. Pero además Ramón va a tener muchos comentarios muy positivos hacía las mujeres, dándoles mucha importancia en diversas situaciones de la vida.

Mientras leía, como no tengo mucha memoria auditiva, busque en Spotify la lista de este libro y la encontré, por si queréis escuchar las canciones que se van nombrando en el libro y que tienen su importancia en la trama. El título de la Playlist es Música para feos (si pincháis encima la encontráis).

La música como podéis intuir va a ser un pilar importante en esta relación, marcando muchos momentos y situaciones.

El libro está dividido en tres partes, y sinceramente, la mejor para mi ha sido la tercera. Es la parte en la que he visto una Mónica consecuente, madura, no conformista, con aspiraciones y donde los sentimientos han cobrado mucha importancia. Esta parte quizás es la más dura y para mi más personal, en la que se ve y demuestra lo que realmente es importante, que las preocupaciones es mejor tenerlas sólo cuando es de verdad necesario y que cuando las tienes hay que mirar al frente.

En definitiva, es un libro cargado de sentimientos, sensaciones y momentos, un libro con excesiva voz interna y con un final que mejora el contenido con creces. Un libro cargado de música que no va a caer en el olvido y que te va a dejar marcado un poquito por la forma en la que está escrito.

Related Articles

24 comentarios:

  1. A mí me gustó, mucho más que otra novela del autor que he leído. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido interesante, con Lorenzo Silva no tengo demasiado miedo a equivocarme ya que acostumbra a gustarme, ahora mismo la pongo en mi lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  3. Creo que la dejaré pasar porque no me convence del todo. Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Del autor he leído La marca del meridiano y me gustó mucho. Tenía muchas ganas de leer esta novela suya, para conocer como se desenvuelve el autor en un género diferente. Pero sinceramente se me están quitando las ganas, y uno de los puntos que más me echan para atrás es la protagonista, por lo que dices de ella no creo que congeniara con ella.
    Lo dejo pasar aunque tampoco lo descarto del todo, nunca se sabe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor, ¿has leído otro de sus libros? Y si es así, ¿Cuál me recomendarías?
    Besitooos!!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal pero no creo que me anime, lo veo muy normalito
    más de lo mismo
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Este estaba pendiente de si entraba o no en la lista... No creo que me anime al final. Demasiado pendiente. Y creo que rampoco conectaría con el persobaje. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La he leído este verano. Acabo de publicar la reseña. Se me ha quedado corta. Ha ido todo demasiado rápido para mi, no solo la relación. Pero he disfrutado leyéndola. Como tú, Mónica no es mi personaje favorito.

    ResponderEliminar
  10. No conecto mucho con el autor. No se si llegaré algún día a leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo muchas ganas de leerlo a pesar de la disparidad de opiniones al respecto. Creo que es una historia para mí por el tono y los personajes. Hasta la banda sonora me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues chica a mi me ha encantado. Me ha resultado una lectura de lo más intersante, una novela corta que está cargada de sentimientos y que me han llegado a lo más profundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca me ha llamado este libro y con tu reseña tampoco me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Del autor he leído la serie Bevilacqua y me gusta mucho. Sin embargo, con este tengo mis dudas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    No me llama mucho la verdad,creo que lo dejaré pasar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! Muchas gracias por la reseña, aunque creo que este lo voy a dejar pasar.
    Estoy en la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola. A mi la verdad es que no me acaba de llamar demasiado la atención este libro...

    ResponderEliminar
  18. Me atrapa la sinopsis, y el hecho de que tenga lista en spotify le suma un punto más. Creo que me voy a animar a buscarlo.
    Me encanta el blog, me quedo a seguirte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me intriga bastante, sobre todo la parte que respecta a él, aunque en el fondo intuyo que el libro no es para mí, como si le faltara algo. Gracias por la reseña.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  20. Resenha maravilhosa amei a dica do livro
    Canal:https://www.youtube.com/watch?v=EgeQXJjUpSQ
    Blog:http://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no me llamaba y ahora sigo igual, no creo que sea para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad este libro lleva mucho tiempo en mi lista de lectura y nunca consigo leerlo, n creo que sea mi libro pero bueno, quizas algun dia le de esa oportunidad.
    Ya tienes nueva seguidora, si gustas te invito a pasarte por mi blog.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  23. No creo que sea para mi este así que lo dejo pasar
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Hace un tiempo, leía mucho sobre este autor, la saga de los detectives, me gustaba bastante.. Igual algún día me animo con este.

    Un beso!

    ResponderEliminar