Etiqueta: Critica descargar epub gratis ilustrado La moderna del pueblo leer pdf reseña share soy de pueblo

Soy de pueblo. Manual para sobrevivir a la ciudad. Moderna del Pueblo

La primera vez que leí este libro fue en digital, pero cuando me lo regalaron juro que pegué saltos internos de alegría, me encantó y no me importó nada leerlo de nuevo.

Os dejo también la reseña de "Los capullos no regalan flores" también de esta autora.

Editorial: Lumen
Número de páginas: 128
Año de publicación: 2014

Sinopsis
«Para ser moderna hay que pasar una serie de pruebas iniciáticas como hacer una maratón de series y comentarlas apasionadamente, conocer los mejores blogs, asistir a los clubs de moda con reserva previa, construir un personaje en las redes y frecuentar a diseñadores, Djs y artistas... Todo esto mientras vives en un piso compartido, que pagas con tus ahorros aunque has tenido la gran suerte de ser la elegida para trabajar durante horas en una empresa que ofrece prácticas no remuneradas y no tiene intención de contratarte. Soy de pueblo es un manual para la emancipación cool, para llegar a convertirte con el tiempo en una pueblerina de ciudad y en una urbanita de pueblo.»



Todo empieza aquí, con un golpe de realidad y un toque de humor, con un concepto que tienes que tener bien claro, si en tu pueblo no había Corte Inglés eres de pueblo, tal cual.

Esta es la forma que tiene la Moderna del Pueblo de empezar este libro ilustrado a modo de cómic en el que se va a hacer una crítica a la sociedad actual, a las situaciones cotidianas, a las no tan cotidianas y al colectivo de personas que vivimos en la ciudad (si, una con Corte Inglés) siendo de pueblo de toda la vida.





A lo largo de toda la reseña voy a destacar algunas imágenes, las que más gracia me han hecho y con las que mas me he reído además de sentirme identificada en muchos casos.








¡Que realidad más grande! Porteros para hacer cola y que desde la calle se vea que hay mucha gente intentando entrar.... Esto son cosas que suceden en los sitios más de moda y que le darán el toque de identidad mientras que lo estén.







No me acuerdo de cuantas veces he intentado ubicar mi pueblo en el mapa, ya ni digo el nombre, sólo por donde está y la provincia, total, si no llega ni el 3G bien y tampoco para nada nunca, ¿cómo lo van a conocer?



Quizá uno de los grandes inconvenientes en ser de pueblo y vivir sola en la ciudad (sin familia me refiero) es cuando nos ponemos malos y no tenemos a nuestra madre o hermana para cuidarnos, cuando nos tenemos que hacer de comer sin ganas y lo peor, ir a urgencias sola como la una y responder a cada una de las preguntas.



Otra verdad enorme como una catedral, la primera vez me fui con una maleta en la que entró el ordenador, las sabanas y todas las cosas, ahora es impensable volver a casa sin un camión de mudanzas cargado hasta los ojos, sólo para llevar los libros.... Ya de ropa mejor ni hablamos y los zapatos ni nombrarlos....



Gracias a este libro encontré también una respuesta a mi afán por coleccionar zapatos... Ya lo entiendo todo... Son los únicos que no me recuerdan que he engordado. Ropa no tendré nunca que ponerme, pero zapatos, muchísimos y lo difícil es elegir unos jeje.


Después del camión de mudanza y de la cantidad llega el turno de los bikinis, cosa que también me pasa a mi. Tengo bikinis exclusivos para cuando bajo a la playa del pueblo, bikinis "decentes" para cualquier abuela, además de no pasarse por la cabeza la idea de quitarme la parte de arriba, no por lo que puedan ver, sino por la que me puede montar mi abuela.... Son cosas tan certeras en algunos casos, pero creo que con la que más me identifico es con la siguiente. 



Con mi búsqueda interminable de cobertura en el pueblo, que nunca, nunca va, como mucho para mantener alguna conversación por whatsapp. Del facebook, instagram, twitter, telegram, pinterest y blog casi que me olvido, eso sí el del bar del pueblo me adora ya, con cada coca-cola zero al día para poder usar el wifi... (eso si, leer leo muchísimo cuando estoy en el pueblo)







En definitiva, es un libro con el que te reirás muchísimo, que te hará darte cuenta de cosas que no imaginabas y que te evadirá del mundo en un periquete.


Related Articles

10 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser ameno. Aunque no me resulta imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta muy graciosa, si me lo cruzo seguramente lo lea :D

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto porque me encanta Moderna de pueblo. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. A este le tengo ganas, sé que me gustaría ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de divertido! no acostumbro a leer libros de este estilo pero quizá algún día me anime!

    ResponderEliminar
  6. Debe de ser muy divertido. Lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las ilustraciones que salen en el libro!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchaas ganas porque me encantan sus dibujos
    y ese humor
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Me ha hecho gracia las situaciones que has descrito. Yo soy de pueblo y ahora mismo ya estoy preparándolo todo para mudarme con unas compañeras a la ciudad, ya queda poco para empezar las clases en la universidad. Creo que este "manual" será una buena manera de echarme unas risas :D Un beso.

    ResponderEliminar