Etiqueta: Catarsis epub erik axl gratis libro pdf pederastia pedofilia persona share Trauma Victoria Bergeman

Trauma (Los rostros de Victoria Bergman 2). Erik Axl Sund

Y otra vez, por culpa de Chema de El lector que llevas dentro me lié la manta a la cabeza y empecé una nueva trilogía que empezaba fuerte con Persona y continua con Trauma, en apenas unos días os cuento que tal me ha parecido Catársis. 


Editorial: Reservoir Book
Número de páginas: 408
Año de publicación: 2015
Sinopsis
Psicoanálisis, locura, crímenes, niños extraños, escenarios enfermizos...
Trauma es el segundo volumen de la trilogía «Los rostros de Victoria Bergman»: un viaje a las profundidades de la psique humana.
La detective Jeanette Kihlberg está haciendo terribles esfuerzos para resolver los casos de asesinato de unos jóvenes inmigrantes. Sin embargo, la investigación es interrumpida cuando un exitoso hombre de negocios aparece brutalmente asesinado -a modo de ritual- en el centro de Estocolmo. Todo parece indicar que es un acto de venganza, pero ¿cuál es el sentido de esta venganza? La psicoteraeuta Sofia Zetterlund es arrastrada a enfrentarse al perfil del asesino.
Paralelamente, hay un caso muy complejo que también mantiene ocupada a Jeanette: la desaparición de la misteriosa Victoria Bergman, una mujer con un pasado muy turbio. La investigación la llevará a una exclusiva escuela en Sigtuna y también a Dinamarca, donde parece residir parte del misterio.
Esta vez no voy a hacer resumen de este libro, primero porque no se si habéis leído el primero y segundo, porque no es fácil hacerlo después de leer la sinopsis. Si que me gustaría transmitir que el anterior libro, Persona, como ya comente, era un libro más sensacionalista, un libro más duro por las escenas que se relatan y por las malas pasadas que nuestra imaginación puede pasarnos en estos casos.

Esta segunda entrega adquiere un tono más psicológico, brindándonos a personajes de lo mas complejos y que a cada capitulo o pagina te van sorprendiendo más y dejándote más descolocado/a. No esperes nada normal, no creas conocer a los personajes, porque van a jugar no solo con ellos, sino con su personalidad y con nuestros sentimientos y expectativas.

Otra de las cosas a destacar son los retrocesos al pasado para hacernos entender el porqué de las cosas y la forma de actuar de los personajes, porque lo que nos van a narrar va a "justificar" su personalidad, problemas y actuaciones. Creo que una frase que puede ser afortunada para el libro es que los acontecimientos del pasado hacen daño, que aunque se quiera el daño no se puede borrar y las consecuencias se ven reflejadas en el presente.

Nos desvela cosas que en el primero se quedaron mas en el aire, dandole más fundamento a la historia y no dejándonos tanto a dos velas, sino profundizando mucho en el pasado y en acontecimientos que marcaron y dictan los actos del presente.
Investigación.

Otra de las cosas a destacar de esta segunda entrega y que mejora bastante la primera son los grandes giros en el argumento, que nos van a brindar mayor expectación y ganas de seguir leyendo. Hay momentos en los que no sabes que está pasando, por donde van los tiros, pero poco a poco todo vuelve a su sitio, hasta que le dan otro cambio....

Respecto a los personajes, he percibido a una Jeanette más débil, más influenciada por los sentimientos y menos profesional. En cambio, Sofía cobra una mayor importancia en la historia, dandole un tono misterioso a esta chica.

En definitiva es un libro que juega con el lector, creemos que sabemos como funciona la mente de los personajes, como se va a desarrollar la historia, pero nada mas lejos de la realidad.


Related Articles

10 comentarios:

  1. Pendiente empezar Persona y después seguir, a ver cuando!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo en tu reseña, aquí vemos a Jeannette más al límite de todo. Que ganas de empezar con la última parte y conocer todo. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto reseñado un par de veces pero es que no me llama nada
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué no me llama tanto la atención como otros libros de este tipo, pero quizás debería probar. Tengo que pensármelo, con tu reseña ha subido unos puntos. ;-)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Suena de lo más interesante, pero mi lista de pendientes ya es exagerada.
    Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. De momento, no comenzaré esta Trilogia. Estoy terminando un par de ellas y me da pereza comenzar otra más.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Yo a mi ritmo JAJAJA. A ver si lo empiezo pronto que tengo ganas de seguir con la trilogía.
    Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo todavia pendiente leer el primero pero no se cuando lo hare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estos libros los tengo apuntadísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar