Etiqueta: Alemania americanos amor capitulo Critica descargar gratis guerra guerreras Maxwell leer libro romantico marines megan maxwell militar opinion periodista reseña share

Hola, ¿te acuerdas de mi?. Megan Maxwell

Megan Maxwell para mi es una apuesta segura, es la escritora perfecta para leer una tarde de verano, una noche de frío o entre libros densos para despejarse un poco.


Editorial: Esencia
Número de páginas: 452
Año de publicación: 2015
Sinopsis
La novela más íntima y personal de Megan Maxwell, con la que te emocionarás de principio a fin.
Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor.Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.
Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

Creo que es el primer libro de Megan que une dos historias, una ambientada en la Segunda Guerra Mundial y otra en la actualidad, ambas con las mujeres de una misma familia, madre e hija, como nexo.

Voy a empezar con la primera parte, la que nos relata la historia de Carmen y Loli, dos hermanas acomodadas en Madrid pero que deciden emprender una nueva aventura, en busca de un trabajo a Alemania. Allí van a hacer grandes amigas, amigas que durante los años van a continuar a su lado y otras van a alejarse, pero también van a conocer la parte más cruda de vivir en un país extraño, con un idioma diferente y en una época avanzada para lo que veían en España.

Carmen va a enamorarse del cabo Teddy, un apuesto hombre del que muchas de nosotras nos enamoraríamos y lo daríamos todo por él. A lo largo de las páginas se nos va a ir sumergiendo en esa historia de amor, de idas y venidas y no solo de la perfección del amor, sino también de lo que se sufre con él.

Quiero destacar a una personaje que me ha encantado, Renata, una joven adelantada para su época, fumadora, con pantalones y sin pelos en la lengua, con ningún tipo de tapujos y fuerte a mas no poder para afrontar todo lo que le venga encima. Es una personaje típica de Megan y para no ser protagonista me ha encantado.

Un factor muy importante en esta primera parte es la veracidad de los acontecimientos, saber que eso sucedió de verdad y la crudeza de ciertas situaciones hace que leerlo sea aún más bonito y duro a la vez. Además, se añaden unas fotos, se supone que reales, de los personajes, para ponerles cara. 

La segunda parte está ambientada en Madrid, en la actualidad y nuestra protagonista en este caso es Alana, la hija de Carmen. Es una periodista con ganas de comerse el mundo y sin pelos en la lengua, con mucha personalidad y con las ideas muy claras. Alana no quiere encontrar el amor, porque lo encontró y le destrozó el corazón cuando apenas faltaba una semana para la boda; pero es en estos casos cuando te llega y encima de todo, te lo tienes que tragar con papas, porque aunque no quieras pensarlo, lo piensas más y si no quieres encontrártelo, ten por seguro que te lo encuentras más aún.

Las dos historias tienen sus igualdades, son bastante parecidas y hay un nexo material entre ellas, el diario que Carmen fue escribiendo a lo largo del tiempo que pasó en Alemania, haciendo con esto a Alana participe de su relación y a la vez, aclarándole sus sentimientos.

Nieves, del blog Mundos de lectura, en su reseña de este mismo libro puso algo de lo que no me había dado cuenta, y es que todas las relaciones de los libros de Megan empiezan igual, chico quiere a chica, chica pasa de chico, ambos se llevan mal, caracteres muy fuertes y de buenas a primeras zas, se hizo el amor.... No me había dado cuenta de esto, pero ya le quita esencia a las historias, no se, creo que es algo que se debería de cambiar.

Ambas historias me han gustado mucho, la primera por tener ese toque tan real, por los sentimientos que hay, el esfuerzo y el afán de superación de Carmen, por la lucha por continuar.... Y la segunda parte, por esa forma de escribir de Megan, pues esta parte es mas su estilo, con personajes fuertes, una amiga muy amiga y alocada, sin tapujos en el sexo para los personajes, con una gran dominancia femenina en el trabajo y con una historia de amor muy al mas puro estilo Maxwell.

Tengo que reconocer que lloré mucho con el final del libro, no quería pero no podía evitarlo, fue muy muy bonito, en algunos casos duro, pero el final del todo es precioso. Y hasta aquí digo que os suelto un pedazo de spoiler que venís y me pegáis.

En definitiva, Megan vuelve a sorprendernos una vez más, con el aliciente de ser una historia real y continuando fiel a su estilo. Dos historias con dos guerreras muy guerreras que nos van a sacar sonrisas y lágrimas.



Related Articles

20 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de esta autora. Parece una buena historia. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que son súper feministas las novelas, porque siempre realza mucho los personajes femeninos, y creo que quizá debería deshacerse de esa plantilla y probar algo nuevo...
    Pero aún así a mí me sigue gustando Megan. No sé qué tendrá, pero engancha un montón, así que seguiré leyendo todo lo que saque :P
    Por cierto, a mí también me encantó Renata, es como muy... ¡guau! Pisando fuerte. No sé por qué, pero me recordó a ti jajajaja.

    Un beso hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja te recordó a mi porque como a ella, a mi me da igual lo que piensen y voy a seguir haciendo lo que quiera, diciendo lo que quiera y básicamente todo lo que quiera jejejeje

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de esta autora aunque este libro no es de los que más me atraen, me animaré con algún otro título antes
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con esta autora solo me he animado una vez y no terminé el libro. Puede que eligiera mal, pero el caso es que no he vuelto a intentarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo he leído este y otro, y no creo que lea mucho más de esta mujer... pero a mi me ha encantado este libro.. yo no lloré pero tuve un gran nudo en la garganta durante un ratito... xD
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo dice que está genial pero yo no acabo de cuajar con la autora :S

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no leo a Maxwell igual me animo con este
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! :) He leído opiniones muy dispares de este libro pero, aunque no he leído nada de Megan Maxwell todavía, creo que me gustaría.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Este libro lo leí de aquella que se publicó y me encantó *-* son unas historias tan bonitas y tristes...
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gusto tanto como a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hay variadas opiniones, unas dicen que cae en lo tribial y deja de swr interesante, otras que es apasionante, Nosotras queremos conocer más de esta joven escritora y entra en la lista de nuestros pendientes ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es verdad lo que comentas sobre que sus historias parecen seguir un patrón, aún así me gustan sus libros, aunque necesito que pase un tiempo entre uno y otro para evitar que me resulten parecidos. A este precisamente le tengo ganas por la parte tan personal que hay en una de las historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Megan es de mis escritoras preferidas y no se porque no me termino de animar con este libro, todo el mundo habla maravillas de él, así que espero animarme pronto.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  15. Esta autora no me ha llamado nunca la atención, por lo que lo dejaré pasar; aunque me alegro que la disfrutaras ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Pues a pesar de que al parecer te ha parecido un libro fantastico, esta autora no me termina de convencer. Espero igual algún día animarme con ella.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de esta mujer, pero me cae fatal. No creo que me anime con sus libros. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo me lo leí hace unas semanas en LC con Nieves y me gustó bastante, aunque ya se veía venir todo. Sorprendente pues no es, pero eso suele pasar con los libros de Megan, aunque como siempre una historia bonita, con sus momentos intensos y fácil de leer :) Eso sí, me quedo con la primera parte.

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de la autora, pero este no me atrae demasiado. Besinos.

    ResponderEliminar