Etiqueta: descargar epub gratis joaquin camps la ultima confidencia del escritor hugo mendoza leer planeta share

La última confidencia del escritor Hugo Mendoza. Joaquín Camps

Si mi hermana, Chema y Nieves coinciden, y me dicen que un libro me va a encantar, hay que leerlo. Eso es así... 

Editorial: Planeta
Número de páginas: 800 
Año de publicación: 2015
Sinopsis
El atractivo profesor de literatura Víctor Vega decide aceptar la insólita propuesta que le hace la viuda del escritor Hugo Mendoza: investigar si, a pesar de que su muerte fue rigurosamente certificada, su marido sigue vivo y averiguar quién envía, cada tres de diciembre, un nuevo manuscrito del escritor fallecido. Con sus pesquisas Víctor desvelará misterios que pondrán en peligro su vida, pero lo hará acompañado de una bella y enigmática mujer de la que se enamorará irremediablemente. Paloma, una histriónica experta en matemáticas, y Santa Tecla, monja de clausura que además es un genio informático, también arroparán a Víctor en esta trepidante novela plagada de enigmas.Joaquín Camps logra con maestría una trama entreverada de misterio, de denuncia, de amor. Y de su implacable pareja de baile: el desamor. Sus personajes, de lo más variopintos, tienen una fuerza desgarradora, que obliga al lector a mirar hacia la trastienda interior que todos llevamos dentro.
Cuando empiezas a leer el libro te deja muy descolocado/a, no enlazas lo que lees con lo que vas leyendo después, pero poco a poco todo va cuadrando aunque no lo parezca.

Tenemos varios personajes que toman gran importancia a lo largo de las páginas. El principal es Víctor Vega, un profesor alocado e inestable, con muchos problemas a las espaldas y con un imán en para tener más y peores problemas. Ana, la viuda de Hugo, va a ser la encargada de proponerle a Víctor que investigue la vida de su marido y conocer la verdad. Aquí es donde se desencadena una trama que te va a atrapar y te va a mantener con la intriga hasta el final, sin esperar, al menos en mi caso, el final que Joaquín nos tenía preparado.

Para mi, mi personaje favorito es Pam, lo he comentado con las personas que lo han leído. ¿Razón? Su linda boquita, lo fina que es para todo y su forma de actuar. Ella es matemática, adora la poesía y vive en un convento, vamos, que es completita, y ya si le sumamos a su compañera, Santa Tecla, una monja informática hacen un equilibrio que las lleva a donde ellas quiere, vamos, a ayudar a Víctor en sus hazañas.

Los personajes están muy bien definidos y caracterizados, no tanto física como psicológicamente. Un detalle que me ha gustado es poder sentir la evolución de estos como personas, como van cambiando con las situaciones que le ocurren. Creo que es un hecho destacable, que ninguno de los personajes principales me haya caído mal, de una manera u otra, el autor consigue que logremos empatizar con ellos y así hacer más nuestra la novela, porque no hay nada peor (al menos para mi) que un personaje que me caiga mal....

La estructura del libro creo que es un "pero". Está dividido en capítulos que a su vez relatan cada estación del año. Esto para mi ha hecho que en parte se haga pesado, porque eran capítulos muy muy largos y cuando necesitas parar no es tan fácil como terminar el capítulo, sino que tienes que esperar a que llegue un cambio de escena para poder parar y cuando retomas la lectura recordar por donde te habías quedado.

La de frases que he podido sacar del libro... He llenado twitter de frases y le he llegado a colapsar a Mayca su whatsapp con frases que le iban a ir súper bien en el momento en el que se encontraba. Esto ha conseguido que siga haciendo mía, más aún, la novela.

¿Qué os cuento de la trama? Pues que no se esperan muchos de los giros que da, que es una locura, que quieres saber más, que no se puede parar de reír, que no te esperas el final, tampoco te esperas muchos datos que vas descubriendo, que cuando creías que Víctor estaba loco demuestra que puede estar más aún. Vamos, que es un libro para leerlo y disfrutarlo.



Related Articles

19 comentarios:

  1. Me gustaría leer este libro, pero me tocará ponerme con él más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Parece muy muy interesante. Yo lo tengo pendiente en el ebook, averrugando me animo con el, porque me lo has vendido muy bien.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Estoy de acuerdo en que Pam es la mejor, y leyendo tu reseña me he acordado de una escena a la que no le vi nada de sentido, pero igualmente me encantó :P
    Pam es <3 y punto aajajaj
    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar
  4. Nos hemos puesto de acuerdo para publicar la reseña jajajaja!! Cómo me ha encantado el libro y cómo nos hemos reído JAJAJ. Besos Marga :D

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leerla!!! Tiene una pintaza!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tuve la suerte de poder leerlo antes de que saliera y me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)

    Cuando leí la sinopsis me atrajo muchísimo, así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llame especialmente, pero lo tengo apuntado
    a ver qué me parece a mí
    un besito

    ResponderEliminar
  9. A pesar de alguna cosilla, disfruté un montón con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien todo lo que cuentas sobre la novela! Me alegro de que la hayas disfrutado. Yo la tengo en casa esperando su turno, así que antes o después podremos compartir impresiones. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. He aquí una nueva seguidora. Llego a ti por el blog de Chema.

    No he leído aún el libro que traes hoy, pero lo haré, porque lo tengo por ahí pendiente de hincarle el diente.

    Me pasaré por aquí, besos.

    ResponderEliminar
  12. Se nota qeu has disfrutado con su lectura. Ya tenía apuntado este libro en mi lista. Otra cosa es a ver cuándo cae...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo en espera, me llegó ayer, pero antes tengo que quitarme de encima algunos libros " obligatorios" para poder disfrutarlo sin mala conciencia. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. A ver cuando puedo hacerle un hueco que tiene muy buena pinta, un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, solo he leído buenas opiniones, así que espero leerlo pronto.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Este libro no me termina de convencer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encantó leerla. Es trepidante y muy entretenida.

    ResponderEliminar
  18. Me apetece leer este libro pero necesito mucho tiempo para ponerme con él y tengo otros tochacos esperando. De momento no podré ponerme con su lectura pero apetecible es sin duda. Besos.

    ResponderEliminar