Etiqueta:

En la piscina vacía de Félix Sabroso

Fui yo la que se enamoró de la sinopsis apenas que la leí en el boletín de novedades y creo que ha sido un amor a primera vista fallido....


Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 192 
Año de publicación: 2015
Sinopsis

La culpa se mueve entre el remordimiento y la expiación, bordeando piscinas vacías.
Un conocido escritor que está pasando por una época de sequía creativa asiste a una fiesta en casa de su editora y atropella por accidente al joven con el que ha acudido. A partir de ese momento comienza un juego en el que la experiencia y la imaginación del protagonista se solaparán confundiendo sus límites. Una lucha entre el instinto de supervivencia de un hombre que quiere olvidar y el poder de la culpabilidad que lo corroe.
El director de cine Félix Sabroso elabora un thriller psicológico que esconde una realidad distorsionada, caleidoscópica, que mantiene al lector expectante hasta el final.
«No fue difícil entrar al recinto a través de la portezuela de la verja. No imaginé fantasmagoría pasada; ni niños, ni agua, ni chapoteo, ni felicidad de otros. Acepté el paso del tiempo y me quedé con lo que veía. Tampoco me resultó complicado acceder al interior de la piscina por la crujiente y desdentada escalerilla del lado que menos cubría. Una vez dentro, caminé de un lado a otro. Varias veces. Tres largos. A ratos mirando hacia el interior, la desconchada línea negra sobre fondo a veces azul y otras gris, otros hacia arriba, al cielo, también cemento y ventisca. Una y otra vez. De un lado a otro.»Nado en piscinas vacías.»

Esta reseña es difícil hacerla.... La razón es por el contenido y las altas expectativas.... Empiezo.

Tenemos un protagonista que es escritor que está como una cabra, no hay por donde cogerlo y no se le entienden sus actos, tal cual. La historia gira en torno a él y él va a ser el que nos guíe, pero no precisamente nos va a llevar de la mano, sino que nos va a volver un poco, bastante locos. Todo empieza con el atropello de nuestro protagonista a Victor, una persona que no le cae bien y que a la vez está con su editora. A partir de aquí es cuando te pierdes....

Lo he comentado con varias personas, si separas la historia por un lado y la forma de escribir por otro se puede calificar de forma independiente con una nota muy alta. Está escrito de tal manera que necesitas mucha concentración y que una vez que lo consigues piensas... el tío este o es un coco y un máquina o se ha metido algo (yo opto por lo primero) porque menuda forma de escribir, menudas reflexiones y menuda locura, intenta crearnos dudas y lo consigue desde las primeras páginas.

Voy con la trama, lo dicho, esta trama tiene mucho que explotar, es muy interesante y atractiva, pero la forma de escribir no concuerda con esta trama, es volvernos demasiado locos y mira que me gustan los thrillers, pero en este caso tengo que decir que me ha costado entender y leer.

En definitiva, es un libro muy raro en el que han fallado la concordancia entre trama y forma de escribir y sobretodo, mis altas expectativas; es un libro que necesita mucha concentración y leerlo sin esperar nada, porque así gustará y te hará sentir lo que creo que el autor pretende, locura.


Related Articles

18 comentarios:

  1. Pues completamente de acuerdo, me ha vuelto loca esta lectura y al final me ha decepcionado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no he terminado, me quedan un puñado de páginas y aún no sé qué sensaciones me deja, pero desde luego, no sé todavía si me ha gustado, si no, si es una tomadura de pelo o una genialidad. Voy a ver qué sensación final me dejan las páginas que faltan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes lo que opino ;) Creo que incluso me ha gustado menos que a ti jjjjjjj Yo sigo pensando que soy yo, que no lo he entendido. Aunque me consuela no ser la rara. Y me dará algo de miedo encontrarme a alguien que disfrute con ella. Un besazo! Uno? Miles!

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que coincidimos con el último párrafo, y yo también tenía latas expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te gustase tanto como esperabas =/ Yo no paro de ver este libro por la blogosfera y, a pesar de que me gustan mucho los thrillers, este libro no me llama nada, y menos aún después de lo que comentas, así que lo dejo pasar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me tiré a la piscina con unas expectativas muy altas y me quedé pegada a su fondo, como una calcomanía. Pensamos igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Voy por la mitad y seguramente de no ser una lectura conjunta lo hubiese abandonado. Es corto, pero me está costando tanto trabajo leerlo, entenderlo (si es que llego a entenderlo) que no sé hasta que punto merece la pena llegar hasta el final con todo lo que tengo pendiente y me apetece mucho más. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya no me llamaba, pero es que con tu reseña.. lo descarto definitivamente
    un besote

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha pasado un poco como a ti, pero lo de que podía ser algo genial se quedó en las primeras páginas. Haciendo balance lo considero una pérdida de tiempo. No me ha aportado nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Y eso que te lo dije, eh?? Hahahaha

    Sabes mi opinión de sobra, es un libro que ha pasado tal cual ha entrado en mis manos y ni fu ni fa, aunque más fa que fu hahaha. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía. Una pena, pues la portada no puede ser más evocadora ni su trama, aparentemente, más interesante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues ya he visto varias reseñas similares a la tuya así que descarto completamente este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Es un libro un poco extraño. Me ha generado sensaciones encontradas.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía el libro y aunque no me llama mucho, tampoco creo que después de leer tu reseña me animara con él, muchas gracias por compartir tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Vaya y eso que me atrae mucho este libro. Leeré mas reseñas para ver si lo descarto o sigo encaprichado

    ResponderEliminar
  16. Vaya y eso que me atrae mucho este libro. Leeré mas reseñas para ver si lo descarto o sigo encaprichado

    ResponderEliminar
  17. NO me ha gustado simple y llanamente :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. Buenaas! No lo conocía pero por lo que cuentas tampoco me llama mucho <3

    ResponderEliminar