Etiqueta: blog blogger Critica epub leer Mr Mercedes online Opinión pdf plaza Plaza Janes reseña Revival share Stephen King terror

Revival. Stephen King

Me inicie con King leyendo Mr Mercedes y la verdad es que me gustó bastante. Eso me animó a querer leer este libro, bueno, que me gustara Mr Mercedes y que me liaran Lourdes, Chema y Lesin.


Editorial: Plaza&Janes
Número de páginas: 416 
Año de publicación: 2015

Sinopsis
Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.
Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.
Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.
Una historia oscura sobre la adicción, el fanatismo y lo que puede existir al otro lado de la vida...
Creo que debo de ser sincera y lo primero que quiero decir es que me ha decepcionado un poco, ahora os argumento porqué.

Jamie va a ser el hilo conductor de la novela, el personaje principal y al que vamos a conocer desde pequeño, haciendo un recorrido por su vida desde la infancia. En esta infancia es cuando conoce a Jacob, un pastor que llega a su localidad y con el que crea un vínculo importante, pero un día, un desafortunado incidente hace que éste desaparezca y no será hasta muchos años después cuando vuelvan a coincidir.

Me ha gustado mucho el maltrato que hace King a sus personajes, no son personajes sencillos con vidas fáciles, todo lo contrario, si puede maltratarlo hasta el final lo hace, al menos en este libro y me ha encantado, porque pasa por muchas etapas difíciles, tocando de lleno las drogas y haciendo que Jamie toque suelo en lo más profundo.

¿Qué no me ha gustado? Pues que me esperaba más acción, que se me hacían lentas las páginas y en algunos casos hasta me he llegado a aburrir. No ha sido hasta casi las 100 páginas cuando me ha enganchado, pero no puedo decir que me haya enganchado para devorarlo, no, me ha enganchado por curiosidad, por saber que pasa.

Que se trate el tema de la religión como se trata la verdad que me ha sorprendido mucho y gustado más aún. Me explico. No me lo esperaba, se nos suele dar una idea distinta, un enfoque distinto sobre este tema, y me ha sorprendido, me ha gustado leer algo distinto y con cambios.

En definitiva, para los amantes de King es un muy buen libro, pero a mi me ha dejado un poco indiferente y me ha costado leerlo un poco. Tiene aspectos muy positivos como el maltrato a los personajes y su forma de escribir, pero me ha faltado algo más de acción, que sea menos lineal y con más altibajos.

Related Articles

19 comentarios:

  1. Yo lo dejo pasar. Solo he leído un libro de King y no me gustó. No descarto con volver a animarme con el autor, pero no será con este título.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo curiosidad pero si empiezo a leer algo del autor sera con oro libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro, pero si dices que es un poco lento me lo pensaré muy bien. A lo mejor le doy una oportunidad pero no ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído ya en más reseñas que el libro es un poco lento, que la historia está bien pero que le falta acción. Por ahora me llama la atención pero creo que esperaré hasta que salga en bolsillo para leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muuuuuuuuuuuuchas ganas, como a todo lo que escribe este hombre.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó pero no puedo ser imparcial ,es King!! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Ay miedo me das! Lo he comprado porque me hacía falta un libro con la letra R y quería leerlo este mes... yo no soy muy King, a excepción de Mr Mercedes que me gustó mucho... Ahora no sé si disfrutaré...
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Es la reseña menos entusiasta que he leído de esta novela. No la descarto, pero sí que bajo mis expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues no te creas que para los amantes de King es un buen libro, porque yo tengo casi todas sus obras y este es más flojo y menos trepidante que muchos otros, como tú dices. Si solo has leído estos dos que comentas te animo a leer otros que son muchiiiisimo mejores y entonces entenderás la fama de King. Mr. Mercedes está distraído pero tampoco es una maravilla comparado con otros suyos, y este es que es más tipo Joyland o 22/11/63, tiene un tono más pausado e intimista, a mi me gusta más el otro King más bestia, despiadado y frenético. BEsos.

    ResponderEliminar
  10. Pese a que decepcione un poco, los temas que toca la novela parecen de lo más interesante asi que si tengo oportunidad lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero por lo que veo tampoco es que me pierda nada..
    no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. No me va ni el autor ni el género, pero gracias por la reseña :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Este autor no me llama la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Esperaré a ver más reseñas antes de hacerme con él :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta King, ya lo tengo apuntado. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo leeré pero más adelante. Bajaré un poco las espectativaa

    ResponderEliminar
  17. Pese a los contras, ya lo leeré más adelante cuando le llegue el turno.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola, justo lo he acabado de leer, después de 20 años sin leer ningún libro de Stephen King, y me ha gustado, de hecho continuo dandole vueltas a ese impactante final.
    Salud.

    ResponderEliminar