Etiqueta: Critica dueño de tu destino eride laura riñon sirera leer online opinion reseña Todo lo que fuimos

Todo lo que fuimos. Laura Riñón Sirera

Puro sentimiento.... Sólo puedo decir esto para empezar....

Editorial: Eridé
Número de páginas: 306 
Año de publicación: 2015
Sinopsis
En una ocasión alguien dijo que cuando morimos, en el instante inmediatamente anterior a nuestra despedida, vemos nuestra vida aparecer en imágenes. Y desde entonces muchos decidimos creer que esto es así […]”. En cada despedida hay un comienzo, y una segunda oportunidad para elegir una nueva vida, o para quedarnos anclados en nuestros recuerdos. Todo lo que fuimos es una historia de emociones, de sorpresa y de miedos compartidos, es muchas vidas concentradas en una sola y la confirmación de que después de todo, el amor es lo único que nos mantendrá vivos y que nos salvará de la soledad no escogida. No podemos dar aquello que no tenemos, y a veces necesitamos una vida entera para aprender que para amar, lo primero que debemos de hacer es empezar por nosotros mismos.A través de las vivencias de Alfonso, Daniela, Pablo y Blanca, descubriremos a Claudia, una mujer a la que la vida le brinda esa esperada segunda oportunidad, y solo ella podrá decidir si elige empezar de nuevo, o si por el contrario prefiere despertar cada día con sus recuerdos. El final está escrito para todos, pero podemos elegir el camino que nos lleve hasta él, aunque este sea el más difícil de todos.

Todo empieza con un accidente, con una casualidad... Claudia es nuestra protagonista, una chica a la que la vida le ha golpeado donde más puede doler y a la vez de la manera más silenciosa, una chica que un día tiene un accidente y se cruza en ese momento con Alfonso. Alfonso camina por la calle sin imaginarse lo que le viene encima, metido en cómo decirle a sus padres su orientación sexual, pero se cruza en el camino Claudia en un accidente que presencia en su totalidad. Cualquier persona apostaría por llamar a la ambulancia y desentenderse del tema, él no, el necesita no dejarla sola, sin compañía y sabiendo que está bien. Aquí es donde empieza su historia, su realidad y su cambio...

El libro está dividido en amplios capítulos, cada uno con el nombre de uno de los personajes. Con esto se ofrece una visión más amplia y los conocemos mucho mejor, sabiendo como se sienten en cada momento y lo

Es una novela sobre el amor, pero no sobre el amor que tienen los personajes, no, es sobre el amor que no tienen, el que pudieron tener pero que el destino les arrebató, en cómo se sentían al tenerlo y como son ahora con su ausencia. Todo gira en torno a esto, pero eso no quiere decir que sea un libro triste, no, es un libro realista, sincero, con mucho gancho sentimental y con personas normales.

Respecto a su ritmo, se lee como se bebe el café, a sorbitos muy pequeños pero intensos, con un ritmo pausado y lleno de detalles, retrocediendo en el tiempo para ponernos en situación y viviendo el presente con una intensidad que resulta muy sincera.

¿Una falta? Por poner una.... Pues para mi gusto le falta aún más diálogos. Con esto no quiero decir que no haya, pero si que me hubieran gustado más. Es un libro con una narrativa muy buena, escrito con muy buen gusto y usando el vocabulario de una manera muy especial, que le da el toque y la identidad de Laura, aún así, a mi me hubieran gustado más diálogos.

La historia nos enseña a vivir el presente, a creer en lo que realmente queremos y amamos, a luchar por los sentimientos. Es un libro para disfrutar con una buena taza de café, disfrutando el momento y alargándolo en el tiempo, sorbiendo día a día un ratito de su historia porque es necesario reposar lo que lees y asimilar no sólo lo leído, sino el trasfondo que tiene.


Related Articles

10 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero me has picado la curiosidad, asi que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y la portada es preciosa... pero no me animo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque en un principio te iba a decir que no era para mi, me parece interesante la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mira que hacía tiempo que no sabía muy bien qué leer de esta editorial pero vamos, me llevo este apuntado. Mil gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Puede estar bien para descansar de otras lecturas, pero por ahora no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro al que acudir cuando uno no tiene claro que camino lleva en la vida

    ResponderEliminar
  9. Creo que éste no es para mi.
    Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar