Etiqueta: Critica descargar ediciones b el boligrafo de gel verde el regalo eloy moreno epub gratis leer online pdf reseña share

El regalo. Eloy Moreno

Creo que soy una de las pocas personas a las que le gusta este autor que no ha leído "El bolígrafo de gel verde". Yo empecé con "Lo que encontré bajo el sofá" y apenas me comentaron sobre este libro me puse en marcha para conseguirlo.

Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 448 
Año de publicación: 2015

Sinopsis
Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos...¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.
Creo que no pude empezar el libro en mejor día... Justo el día que me entregaron mi coche nuevo, blanco por cierto, empecé a leer el libro, y pensaréis... ¿y qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues mucho, porque todo empieza con un coche nuevo, reluciente, blanco y comprado con mucho esfuerzo...

Hasta aquí todo bien, el problema es cuando ves como se llevan tu coche y tu día se desmorona, tienes que pedir ayuda cuando no estamos acostumbrados ni a darla y empiezas a conocer un lugar nuevo, sin teléfono, tarjetas de crédito y sin forma alguna de avisar a nadie.

El punto fuerte, además de su forma de escribir, es la cantidad de reflexiones que encontramos a lo largo de sus páginas. Estas reflexiones son sobre la vida que llevamos actualmente, del ámbito laboral, educativo, político, social... vamos, para todos los gustos. Son reflexiones para pararse y pensar, para descansarlas y digerirlas.

Una pega y por la que no puedo darle la máxima puntuación, que me ha resultado muy lineal, ha llegado un momento que parecía que leía siempre lo mismo, que no sucedía nada y que si sucedía no me era real. Aún así, hay muchas reflexiones a seguir destacando y pensando.

Quien no haya leído nada de Eloy Moreno quizá no entienda este apunte, pero es una de las cosas que me sigue gustando de este autor, su estilo. Lees tranquilamente sin darte cuenta de los avances, digiriendo sus palabras hasta que llega un momento en el que algo cambia, un ¡zas! que te hace necesitar parar de leer, en los que las lágrimas quieren salir, indiferentemente si es de emociones positivas o negativas.. Él nos lleva de la mano por sus historias y nos hace interiorizarlas, darle un sentido relacionado con nuestra vida y sentirlas como nuestras.

En definitiva, es un libro para beberse a sorbos pequeños, para disfrutar con los cinco sentidos, para sentir y hacernos reflexionar sobre el valor de la vida y de la familia...

Related Articles

20 comentarios:

  1. Yo también empecé con "Lo que encontré bajo el sofá" y me gustó mucho, luego leí El bolígrafo... y este a mi no me gustó... por eso con este último estoy indecisa, y ademas es que ahora me apetecen lecturas menos profundas... No sé ya veré, pero gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. En breve lo leeré así que ya os contaré mis impresiones. Desde luego la edición es una auténtica maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí este autor no me gusta, lo he intentado un par de veces y no es para mí. Sé que su estilo gusta a mucha gente pero a mí me parece estar leyendo todo el tiempo un libro de autoayuda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nunca a Eloy Moreno. El del sofá lo tengo en casa, pero aún no le he hecho sitio.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también he leído Lo que encontré bajo el sofá y me gustó mucho. A este también le tengo ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No estás sola, yo también empecé con 'Lo que encontré bajo el sofá' y he seguido con 'El regalo' sin leer 'El bolígrafo de gel verde'. ¡Ya me siento menos rara! jaja

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo en mente leerme primero Lo que encontré...
    Aunque digas que es algo lineal, es un libro tan bonito que me apetece leerlo ya por eso xD
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí también me ha gustado mucho. Hace pensar, sin duda
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, y por lo que cuentas parece ser del estilo de los que me pueden gustar.
    ¡Muchas gracias por la reseña, me ha encantado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lei El bloligrafo de gel verde y no me gusto asi que no he leido nada mas de este autor, justo al contrario que tu. Este tampoco entre en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Aún tengo el libro anterior pendiente, pero creo que éste caerá también.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado un poco menos que a tí. Demasiada moralina y como tmbién dices, muy lineal.

    ResponderEliminar
  13. Yo sí que soy la rara... He empezado por El regalo! Jajajaja! Coincido en todas tus impresiones. Ha sido buena lectura aunque también apunto esa linealidad. Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. No conocia nada de el pero este libro me llama bastante la atencion! Lo leere muy pronto!

    ResponderEliminar
  15. Sus otras dos novelas me gustaron mucho, esta noe s la que más me convence...pero la leeré que para algo me ha gustado siempre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No conocía al autor pero no me acaba de convencer, de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  17. A nosotras Eloy Moreno no termina de llamarnos, la verdad.

    ResponderEliminar
  18. Es verdad que es un poco monótono, que al final parece que siempre es lo mismo, pero como dices... merece la pena leerlo aunque sea solo por las reflexiones :3

    ResponderEliminar
  19. Como sea como los otros dos ya me veo con lapiz y papel para apuntar las maravillosas citas que el autor regala en sus libros

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los libros que son para leerlos de manera pausada. Me llevo apuntado el título y a este autor que no le conocía. Un abrazo :)

    ResponderEliminar