Etiqueta: autoayuda book Critica epub Hoy haré del mundo un lugar mejor Laurent Gounelle libro Opinión pdf planeta reseña share

Hoy haré del mundo un lugar mejor. Laurent Gounelle

Editorial: Planeta
Número de páginas: 288
Año de publicación: 2015

Sinopsis
Jonathan está pasando un mal momento... y toma una decisión: dejar de lamentarse y volcarse en los demás. Las técnicas que se utilizará para ello serán variadas: desde regalarle flores al séptimo pasajero de la línea de autobús, mandar cafés de parte de «un desconocido» o intentar hacer sonreír a su vecino pastelero, un hombre refunfuñón capaz de hacer las madalenas más deliciosas del mundo, Jonathan pondrá todo su empeño en demostrar que la vida es un regalo que merece la pena vivir plenamente.
«Jamás encontrarás la felicidad en el exterior. Puedes pasarte la vida entera corriendo detrás de miles de cosas: si buscas en el mal lugar, no encontrarás nada.»
Canta, ríe, baila, llora… ¡Vive!La vida es un regalo, ¡disfrútala!No intentes cambiar el mundo, ¡vívelo!
Sinceramente, a mi me dicen por la calle que voy a morir y yo me echo a reír. Aquí, Jonathan, nuestro protagonista se echa a temblar y a buscar una solución, a buscar soluciones para vivir realmente la vida y llega a la conclusión que el secreto es sentirse bien con él mismo, ayudando o haciendo felices, dentro de sus posibilidades a los demás.

Conforme iba avanzando las páginas sentía que leía más un libro de autoayuda que una novela, que era lo que esperaba encontrar... No he llegado a conectar con la forma de escribir del escritor y tampoco con lo que quiere transmitir. Quizá es que yo tenía unas expectativas y realmente la historia era otra y por eso no he podido disfrutarlo, pero así es, me ha costado bastante leerlo.

Como sabéis me dejo guiar mucho por los sentimientos, por lo que transmiten los libros en mi, lo que remueven y este libro, aunque está cargado de ellos no he podido sentirlos ni conectar. Puede que no haya sido el momento adecuado para leerlo.

En definitiva, es un libro sencillo en el que no se puede destacar mucho, que nos hace reflexionar un poco sobre la vida pero que no va más allá.


Related Articles

7 comentarios:

  1. Pues pasando, que tengo muchísimo bueno por leer. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, lo dejamos de lado entonces. COn todo lo que tengo entre manos...
    Llevo días sin poder ni pasar por aquí de visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada así que hoy lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo dejaré pasar de momento, un besito!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atencion asi que lo dejare pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar... Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Ya se, ya se que un libro no se juzga por su portada, peeeeero es que esta ¡Es tan linda! Y me he leído tu reseña, y me ha picado el bichito de la curiosidad, creo que lo leeré pronto.

    Un besito dulce, Sky.

    ResponderEliminar