Etiqueta: algar compartir Critica educación infantil epuf infantil La montaña de libros más alta del mundo libro pdf principiot reseña rocio bonilla share

La montaña de libros más alta del mundo. Rocio Bonilla

Lo que este libro transmite es simplemente alucinante...

Editorial: Algar
Número de páginas: 44
Año de publicación: 2015

Sinopsis
Lucas es un niño que quiere volar. Su deseo es tan fuerte que intentará por todos los medios conseguirlo, desde fabricar unas alas hasta pedírselas a santa Claus. El día de su cumpleaños, al soplar las velas, pidió su deseo de todos los años. Su madre le regala un libro y le dice que hay otras formas de volar. Comienza la aventura de Lucas con los libros, es tan voraz lector que se mete en ellos y disfruta. Ya solamente quiere leer y leer. Literalmente... ¡vuela! La autora e ilustradora ha conseguido meternos en la historia con sus ilustraciones y evocaciones a otras lecturas como Moby Dick o El Principito, logra que disfrutemos.
Este libro nos invita a todos los lectores a lo mismo, a soñar y a hacer realidad nuestros sueños, por imposibles que parezcan.

Hay referencias a referentes en la literatura infantil como El Principito, El libro de la Selva o Moby Dick.

Las ilustraciones puede que no sean de las más actuales ni las más llamativas, pero si son las más adecuadas para una historia como esta, porque es una historia de las que perdurarán en el tiempo. He de destacar que las ilustraciones son las perfectas para comentar con los más pequeños de la casa y hacen mucha alusión al contenido escrito, lo que supone una gran ayuda para los peques que están empezando a leer y quieren imaginar más que leer.

Una historia que muchos padres, amantes de los libros y que buscan que sus progenitores sean capaces de soñar, regalarán a sus hijos para dejarlos volar desde el sofá de casa y para dejar nacer ideas impensables.

No sólo se fomenta el amor por los libros, también la imaginación, porque si puedes soñarlo puedes hacerlo, de una manera u otra. Es un libro para disfrutar en familia, para que padres escuchen las historias que sus hijos son capaces de inventar, para que creen una y otra vez, para iniciarse con la lectura y con esta pasión.

El amor por los libros, por las buenas historias, por soñar e imaginar, por no creer nada imposible y por querer siempre mas, por buscar nuestros sueños entre páginas y por perseguirlos allá donde vayan... Esto es lo que nos transmite este libro y me parece alucinante.

Related Articles

7 comentarios:

  1. Yo quiero una montaña de libros como esa!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo!! :3 no se a quien regalarsela pero yo todavia soy una niña muy adentro xD

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser un libro muy bonito :)
    Gracias por tu reseña!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Precioso! Me lo pido a los Reyes Magos!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hay verdaderas maravillas para los mas pequeños.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya sólo por el título me encanta! jajajaja

    ResponderEliminar