Etiqueta: aritmética Critica cuadernos rubio epub historia letras y numeros de nuestra infancia matemáticas mi mamá me mima pdf reseña rubio share

Mi mamá me mima. Rubio

¿Quién no ha pasado por estos cuadernos? Generaciones y generaciones se han tirado las tardes escribiendo y haciendo cuentas con estos cuadernillos, deseando terminar la parte de escribir para reparar los puntos y colorear los dibujos...


Editorial: Espasa
Número de páginas: 256
Año de publicación: 2015
Sinopsis
¿Quién no recuerda las meriendas de pan y chocolate, las tardes de deberes en la cocina de formica o los programas de televisión en blanco y negro?
Muchos de aquellos momentos se compartían con Rubio, los cuadernos que nos enseñaron los primeros números y las primeras letras.
Mi mamá me mima es un viaje a nuestra infancia. Un recorrido nostálgico a través de la caligrafía y el cálculo que nos traslada a los mejores años de nuestra vida. La historia de varias generaciones que se forjaron un camino de la mano de Cuadernos Rubio.

Tal y como el libro se desarrolla quiero hacer la reseña. Una reseña simple pero con muchos recuerdos. A ver que me sale....

A lo largo de sus páginas se pueden destacar dos cosas, las dos quizás más importante. La primera, la historia de Ramón Rubio, fundador de estos cuadernillos y amante de la difusión del conocimiento, queriendo hacer todo lo posible para que las personas dejaran de ser analfabetas y las que ya sabían leer que fueran mejor.

La historia empieza con el inicio de una academia y se desarrolla hasta la actualidad, pasando por estafas, momentos duros, renovaciones, inicios del color, la competencia, publicidad... Leído así puede parecer aburrido, pero todo lo contrario. Personalmente me ha parecido una historia muy interesante, con muchos puntos desconocidos (por no decir todos) y que me alegra saber ahora mismo.

Entre tramo de la historia y tramo, en sus páginas se intercalan copias a color de los antiguos cuadernillos, con sus problemas, ejercicios de caligrafía, dibujos... y en algunos de ellos con unos bocadillos explicativos o que nos hacen reflexionar sobre los cambios que se han producido en estos años.

Como conclusión, es un libro para devorar en una tarde, recordando aspectos pasados de nuestra infancia y recordándonos que lo antiguo no es tan malo y que puede aportar mucho a las nuevas generaciones.


Related Articles

12 comentarios:

  1. Me pensaba que trataba de otra cosa, pero al leer tu reseña me he llevado un chasco respecto a la trama...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada la atención... Pero gracias igualmente por la reseña :)

    1beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Nada más que por todos los recuerdos que me trae, no me importaría hacerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía qué recuerdos! *.* A mi me encantaba pasar las tardes haciendo estos cuadernillos xD Eran un vicio jajaja Y la verdad es que este libro es la mar de interesante y me encantaría conseguirlo ^^ No sabía de su existencia, así que me anoto el título :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Solo por los recuerdos que este libro me traería, lo leería.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Desde el punto de vista educativo, puede ser interesante.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Aissss que recuerdos.... Este libro le tengo que tener en la estantería para cuando haya niños en casa jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este libro. Es muy tentador para mi. Besos.

    ResponderEliminar