Ni lo ves ni lo verás. M. J. Arlidge

Helen llegó a mi vida y la revolucionó, "Tú te vas, tú te quedas" ha sido uno de los mejores libros que he leído este año y era imposible no continuar con la saga...


Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 448 
Año de publicación: 2015
Sinopsis
El cartero tiene un paquete para ti...
El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.
Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?
Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.
Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.

Mas que no verlo ha sido verlo en un par de pasadas, menudo ritmo, menuda rapidez para leerlo y menuda adicción....

Todo empieza unos meses después de donde termina el primer libro, con una Helen tocada por los acontecimientos pasados pero dedicada a su trabajo y por tanto es la primera en llegar al lugar en el que se encuentra un hombre asesinado, abierto en canal y faltando algo de su sitio, pero no sólo importa la situación del cadáver, sino que también el lugar en el que se encuentra. 

A partir de aquí empieza una historia trepidante, en el que el cazador puede ser cazado, la policía no siempre sigue los pasos correctos, la prensa sigue sus propias investigaciones dificultando y condicionando el trabajo y donde hay vidas que corren peligro. Pero realmente, ¿quién es el culpable de todo?

Hay una cosa que he echado en falta, y es la falta de detalles en los asesinatos, que se asimilara más a la primera parte y fuera mucho más descriptivo y visual. Me ha dado la sensación que se pasa muy por encima de ellos cuando para mi eso era uno de los puntos fuertes del libro.

En contraposición de esto, recalcar el gran trabajo al escribir este trepidante libro, porque ha mejorado en varios sentidos. El primero en la trama policial, la veo mas trabajada y mejor expresada, dándole más vida y misterio a los personajes, mezclándolo con su vida personal. Y por otro lado, la trama del libro, una investigación que no sabes por donde van, unos asesinatos que no sabes a qué vienen y una asesina que sorprende y gira el argumento a su antojo. La suma de estas dos cosas hace que compense los menos detalles de los asesinatos y que el libro siga siendo de 10.

Posiblemente, uno de los factores que hace que me enganche a un libro, además de su trama, es lo cercano que se muestre o lo que remueva dentro de mi. En este libro tengo que recalcar lo último, lo que remueve dentro de los lectores, porque es un libro que te hace reflexionar sobre las familias que viven de las apariencias, esas personas que tienen dos vidas, la que tienen dentro de su casa y la que muestran fuera y lo que puede llegar a condicionar la sociedad en la que vivimos. Y aquí lo dejo que no quiero dar más pistas.

La estructura del libro sigue siendo perfecta, capítulos cortos intercalados con otros menos cortos pero que no son nada largos, dándole un ritmo que el lector disfruta y saborea a la vez que devora por momentos. Es un libro que te deja pensando cuando no lo estás leyendo pero que cuando lees te evade del mundo, te transporta a esas escenas tan oscuras y a una comisaría en la que no se respira muy buen ambiente.

Se puede leer sin haber leído el anterior libro pero hay cosas que se perderán, aún así, si empiezas por este creo que te arrepentirás de no haber leído el primero, porque te darás cuenta que te has perdido un libro muy muy bueno.

Como conclusión, es una novela que deja con ganas de más, muy trepidante, emocionante, adictiva y bien escrita, que hará de las delicias de los amantes de los thrillers. 


Compartir:

18 comments

  1. Creo que ya he descartado esta serie, no he leído el anterior así que casi que me voy descolgando...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído ninguno de los dos, los tengo anotados, y ya veremos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener qeu buscar el anterior libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Desde que vi que era una saga dije que no era para mi, tengo muy poco aguante para determinados detalles grotescos y no descarto leerlos en un futuro pero ahora no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no he leído la primera parte, pero leí las primeras páginas por internet y...OMG >.< ME ENCANTÓ lo poco que leí y todavía no he podido conseguir los libros ;_; Últimamente me gustan mucho este tipo de libros así que, entre lo poco que leí del primero y esto, estoy segura de que me gustarán :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Entre todos me estáis dando muchísima curiosidad por estos libros, así que los tengo más que apuntados jejeje el otro día pase por una tienda "sólo a mirar" jajaja y casi me los llevo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No he leído ni este ni la primera parte, pero serán sin duda de mis próximas lecturas.

    ¡Gracias por la reseña! :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No es el tipo de libro que más suelo leer, pero pinta muy bien
    así que apuntado queda
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Leí el primero y me gustó, así que este también lo leeré. a ver cuando le puedo hacer un hueco. Un besote

    ResponderEliminar
  10. No he leido la primera pero me voy a esperar a empezar la trilogia a que este el tercero publicado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me apunto este, pero no he leído el anterior así que tendré que empezar por ahí. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Lo disfruté un montón. Bueno... Más bien me lo liquidé jajajajaja. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leer los dos, a ver si me animo porque sé que os ha gustado mucho. Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola, no es un libro de los que suelo leer pero parece interesante, sin embargo tengo demasiados libros pendientes y creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. A mi el ritmo y el misterio me ha enganchado tanto que no echado de menos mas detalles en los asesinatos. Un apunte como empiecen por este va a saber el culpable del primero jejeje

    ResponderEliminar
  16. A mi el ritmo y el misterio me ha enganchado tanto que no echado de menos mas detalles en los asesinatos. Un apunte como empiecen por este va a saber el culpable del primero jejeje

    ResponderEliminar
  17. No sabía que era la continuación de otro libro. Pinta muy bien, aunque si algún día decido probar suerte tendré que empezar desde el principio para enterarme de algo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. El otro libro lo devoré en pocos días, no podía parar de leer, este lo tengo en mi lista para hacerme con él en cuanto pueda.
    Un beso,

    ResponderEliminar