Etiqueta: amor blog de transplante Critica descargar epub jessi Kirby juvenil leer novio online pdf planeta reseña share transplante de organo un corazón para dos

Un corazón para dos. Jessi Kirby

Hay veces que apetece leer libros juveniles, menos densos y con mas sentimientos, volver a sentirte una adolescente y revivir momentos pasados, por eso empecé este libro (que no quiere decir que mi vida tenga relación con la trama, ¡eh!)
Editorial: Planeta
Número de páginas: 368 
Año de publicación: 2015
Sinopsis

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?
Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.
Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.
Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?
Porque cada latido es un sueño por cumplir.
Creo que con esta sinopsis no es necesario hacer ningún resumen, porque la verdad está muy bien hecha. Leyéndola quizás puedes pensar que es una historia muy muy pastelosa, muy de lágrima fácil y la verdad no es así.

Nos encontramos con una historia juvenil con muchos tópicos y algo predecible. Con un corazón roto por una tragedia, una adolescente que no piensa en las consecuencias que pueden tener sus actos, con unos padres entregados a una hija que yo diría es un poco inconsciente, con mentiras, amor, dudas... Vamos, que lo tiene todo para ser una novela juvenil y que por ello mucha gente la rechace.

Pero aquí viene lo bueno. Es una historia que no busca la lágrima fácil. El inicio es duro, bastante, pero no por lo que habla, sino por lo que imaginamos, porque al estar escrito en primera persona, sin quererlo, nos ponemos en la piel de nuestra protagonista y en parte sentimos una parte de lo que ella pudo sentir.

La historia de amor no aparece de la noche a la mañana, todo lo contrario, es fruto del día a día, de las conversaciones y momentos, de instantes que van fraguando lo que los corazones quieren pero la cabeza muchas veces no. ¿Predecible? La verdad es que si, un poco bastante, pero al ir leyéndolo poco a poco, pues gusta la verdad.

Uno de los puntos a destacar es lo increíblemente rápido que se lee este libro. Los capítulos no es que sean excesivamente cortos, pero si que se leen de una manera muy fluida.

El transplante de órganos creo que es un tema muy delicado y aquí se trata de una forma acorde al tema, sin excederse en explicaciones innecesarias pero si dando todos los datos necesarios. Además se le da un papel aún mas personal a estos transplantes, haciéndonos pensar en la persona no en el órgano. Otro punto a destacar es la doble percepción de este tema, la de las familias que han sufrido la pérdida y las de la familia que han ganado una vida...

En definitiva, es una novela juvenil muy sencilla y cargada de sentimientos, que hace no querer parar de leer para saber cómo va a terminar una historia que no empieza con mucha claridad.

Related Articles

11 comentarios:

  1. No me llama demasiado. Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Pues a mi este libro me llama mucho y necesito leer ahora algo rápido que me distraiga asi que a lo mejor es mi proxima lectura. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada, no soy de juvenil.
    Pero reconozco q para los jóvenes, este tipo de lectura es estupenda (ha sonado a que fuera super mayor, no?)
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Con este libro tengo muchas dudas casi decantandome por dejarlo pasar ya que el argumento no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó mucho. Se agradece que no recurra a la lágrima fácil
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en impresiones más o menos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó esa sencillez y aunque fuera algo previsible, cuenta una historia bonita.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó esa sencillez y aunque fuera algo previsible, cuenta una historia bonita.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  9. No se si me siento valiente para leerlo.....
    Un saludo, vengo de IBA y me quedo en tu casita

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas, creo que puede llegar a gustarme mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy leyéndola justo ahora y me parece preciosa y enseña mucho sobre el el corazón de forma científica.
    Besotes entretenidos.

    ResponderEliminar