Etiqueta: asesinato Catarsis epub gratis Investigación la orilla de los libros leer niños robados pederastia pedofilia persona porno reseña Rojo y negro share Trauma Victoria Bergman

Catarsis (Los rostros de Victoria Bergman 3). Erik Axl Sund

Primero llegó Persona pisando muy fuerte y abriéndome los ojos de par en par, continué con Trauma trastocándome un poco psicológicamente y para terminar llegó Catarsis, que sinceramente aún no se como me ha dejado....

Editorial: Reservoir Book
Número de páginas: 384
Año de publicación: 2015
Sinopsis
El desenlace final de «Los rostros de Victoria Bergman», la trilogía que arrasa en toda Europa.
Un automóvil calcinado. En su interior, los cuerpos de dos mujeres. Se trata de los cadáveres de las principales sospechosas de un viejo crimen perpetuado en la escuela donde la enigmática Victoria Bergman pasó parte de su infancia.
Nada es lo que parece.
Por su parte, Victoria Bergman sigue trabajando su trauman infantil y, a medida que su salud mental mejora, la terapeuta Sofia Zwetterlund trata de ayudar a la inspectora Kihlberg en la búsqueda de los culpables de herir a Victoria de por vida.
Catarsis es el tercer volumen de la trilogía «Los rostros de Victoria Bergamn»: un viaje a las profundidades de la psique humana. Un thriller que apunta al corazón del género negro.
Por fin, creo que esa fue mi reacción cuando terminé este último libro. Cuando lo empecé no apostaba mucho por esta trilogía, cuando terminé el segundo quería leer mas y mas y cuando tenía el tercero en mis manos no dudé en ponerme con él y dejarme llevar.

Es difícil empezar esta reseña... no se por donde empezar y como va a salir, así que me lanzo a la piscina tal cual...

Giros inesperados, incertidumbre, indecisión, actos despiadados, situaciones duras y difíciles de digerir, personajes imperfectos y misteriosos, niños desaparecidos, utilizados y torturados, policías corruptos, niños momificados, víctimas de violaciones... vamos, historias difíciles de imaginar y que no queremos ver, historias que necesitan concentración e imaginación, historias que no se sabe que duele más, si leerlas o dejar volar la imaginación, esa que tanto daño puede llegar a hacer...

La lectura vuelve a ser ágil a la vez que cruel y despiadada, con unos capítulos que se hacen demasiado cortos.

A lo largo del libro nos daremos cuenta que el ser humano cree lo que quiere, que damos por hecho cosas y situaciones que realmente no son así, que es fácil jugar con nosotros y aquí, en Catarsis, nos van a quitar la venga para que veamos la realidad y abramos los ojos. Es cuando nos sumergimos en sus páginas cuando nos vamos cuenta que nada es lo que creíamos, cuando todo se pone patas arriba y nos confunde más aún.

Otro punto a destacar es que vamos a conocer a los personajes en profundidad, con sus cosas buenas y malas, su forma de pensar y de actuar, así como los recovecos que menos esperamos conocer. Con esto consiguen los autores que odiemos, rechacemos, sintamos pena y apoyemos a algunos de ellos, cada uno con una diferente dosis.

La historia se puede dividir en dos. Una primera parte que nos transporta al pasado en la que vamos a comprender la forma de actuar de nuestros personajes y la presente, en la que la investigación va a llevar al límite a estos personajes pero con un agravante, hay alguien que va por delante de los policías....

Se puede creer que al ser tres libros y con nombres raros (porque perdonadme pero para mi siguen siendo raros y difíciles de recordar) nos podemos perder, pero no es así. En sus páginas y cuando los autores creen conveniente, hacen unos retrocesos al pasado para ponernos en situación, para que no olvidemos sucesos ya acontecidos y tampoco se nos pase ningún dato. Esto teniendo en cuenta mi memoria es un punto muy positivo también.

Para finalizar tengo que remarcar una cosa, el estado en el que nos quedamos cuando terminamos. Es leer las últimas páginas y sentimos... nada... eso sentí yo. Creo que fue tal el esfuerzo psicológico para asimilar e imaginar todo que al terminar y poner cada pieza en su sitio me dejó loca y K.O.


Related Articles

11 comentarios:

  1. Ays a ver si lo leo este mes que aún no me puse con el jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído el primero. A ver si les puedo hacer un hueco que tengo muchas ganas. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Aún no la he leído, pero esta en mis próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía me gustaría leerle, pero he visto reseñas por ahí que no dejan muy bien parado el segundo ejemplar. Tendré que pensármelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues he leído solo el primero con el que estaba muy ilusionada y no sé como explicártelo, pero hay algo que no me convence, no consiguió engancharme...no sé si seguiré la trilogía, y eso que el final de la primera parte termina con muchas incógnitas que me gustaría descubrir. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo la trilogía apuntada pero aún no he leído ninguno
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por el momento no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta esta trilogía. Pero con tanto por leer, como no se ponga en mi camino...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta trilogía pero se ve muy interesante. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Todavía me falta por leer esta última parte de la saga pero vamos, todas las reseñas que he leído lo ponen bien, a ver si en Navidad puedo hacer un hueco para leerlo :3

    ResponderEliminar