Etiqueta: Cicatriz Critica ediciones b epub gratis juan gomez jurado leer online opinion pdf reseña share

Cicatriz. Juan Gómez-Jurado

Ya sabéis que las lecturas conjuntas nos encantan y nada, otra más que se hizo y que nos gustó mucho. Os cuento más a continuación...

Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 512 
Año de publicación: 2015
Sinopsis
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.
Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.
Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.
Hay autores que sabes que te van a gustar si o si y este es el caso, Juan Gómez Jurado no falla, se sabe que es un acierto seguro por su forma de escribir, el ritmo que adoptamos para leerlo y la trama.

Lo mejor del libro, por así decirlo, es la forma de escribir del autor, no puedo parar de repetirlo, engancha de una manera desorbitada. Empiezas a leerlo poco a poco y terminas enganchada hasta las trancas y queriendo leer siempre un capítulo más. Vamos, que es un libro muy ágil, muy adictivo y con una narrativa muy buena.

Los personajes son muy variados. Está Simón, un friki antisocial; Irina, la novia de Simón que tiene un pasado oscuro; el hermano de Simón, Arthur, un chico demasiado tierno y bueno; y Tom, el gran perjudicado de esta historia.... Vamos, que cada uno aporta situaciones muy distintas y variadas dando más interés a la novela. Respecto a Irina, me ha encantado este personaje, tan oscura, tan dura, con un pasado tan tan... creo que me quedo con ella y con las ganas de saber más de ella.

El pasado de los personajes cobra especial importancia cuando son pasados oscuros y pasados que influyen en el presente. Los retrocesos al pasado son muy morbosos en algunos casos y en otros casos muy decisivos para saber porque los personajes actúan de determinada manera. Para mi es uno de los puntos fuertes de la novela, pero me hubiera gustado saber más de Simón, al igual que de Irina, son datos que me faltan.

Por poner un pero... Me ha faltado investigación, acción y que no fuera tan previsible. El final no termina siendo lo que esperamos, pero aún así no ha terminado de convencerme. Creo que las expectativas me han vuelto a jugar una mala pasada y esperaba mucho más.

En contraposición, he de decir que los ambientes que se meten, violentos y oscuros hace que compense la decadencia por un lado con este punto fuerte por otro, porque estos ambientes le dan mucho más interés y morbo a la trama.

En definitiva, es una novela que engancha desde las primeras páginas, que te asegura un par de tardes muy buenas, con un ambiente muy oscuro y con unos personajes muy diferentes; vamos, es una novela que gustará a todos los lectores

Related Articles

18 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, yo me esperaba más de este nuevo libro de Juan. Con el Paciente dejó el listón muy alto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de este autor, pero me apunto este que he leido ya varias reseñas y lo ponen muy bien. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Te leo de puntillas que la tengo para este mes.

    ResponderEliminar
  4. Solo veo buenas opiniones de este libro. Le tengo ganas pero empiezo a tenerle miedo a las expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas que lo leeré pronto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Parece un libro interesante y por lo que dices me has convencido así que me lo apunto para leerlo próximamente.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Estoy un poco de acuerdo contigo en lo de la investigación y la acción. Pero es un gran libro jejeje
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  9. Sí que engancha, sí. Un montón !
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha gustado mucho, yo no tenía referencias de esta novela en las que basarme. Es verdad que a veces, por lo que otros comentan, una novela puede salir perjudicada por lo que la llegamos a idealizar. Besos.

    ResponderEliminar
  11. He disfrutado mucho con ella pero aún más con El paciente. No obstante, una muy buena novela.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que me llama bastante, lo apunto porque creo que me gustará
    espero disfrutarlo como tú
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Qué rabia da que no cumpla las expectativas
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ainsssss lo de las expectativas... Qué me vas a contar... Además ahora mismo me estoy leyendo la biografía de Jobs que ha publicado Malpaso y jolines... Es que hay muchas cosas que parecen sacadas de ahí pero bueno... A lo mejor solo me doy cuenta yo que soy muy friki jajajaja! Un beso! Bueno mil ;)

    ResponderEliminar
  15. Acabo de terminarlo y realmente coincido contigo en todas tus apreciaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo eche en falta un poco más de intensidad.

    ResponderEliminar
  17. Es un autor que tengo pendiente y creo que me gustará, aunque quizá empiece por El paciente. Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi tambien me gusta como escribe este autor y tengo muchas ganas de leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar