Etiqueta: donde habitan las sombras Editorial Circulo Rojo Fran gonzalez reseña sinopsis

Donde habitan las sombras. J. Fran González-Amorós


Editorial: Circulo Rojo
Número de páginas: 388 
Año de publicación: 2015
Sinopsis
¿Qué misterios ocultan las tormentas?¿Qué poder las hace ser eternas?¿De qué se alimentan las sombras?Estimado lector, estimada lectora, descifrar la trama de esta obrasería descubrir un misterio. Pero pongamos el ejemplo de nuestrapropia sombra, la que nos ha acompañado desde el principio, laque carga con lo que nadie sabe, y la que oculta nuestros miedosmás profundos... Incluso aquellos miedos que han quedado olvi-dados en el tiempo... Digamos que nuestra propia sombra es unaenciclopedia... Pesados tomos que arrastramos noche y día...No obstante, si decides descubrir los misterios que esta novela oculta, te diré que conocerás a personas con pasados traumáticos. Descubrirás a Alfredo y a Emma en situaciones extremas, atrapa-dos en una tormenta...«Sabía que tenía que pasar mucho tiempo en la tiniebla deaquella oscuridad, acostumbrarme a vagabundear por ella, descubrirsus entrañas y lugares recónditos cubiertos de sombras»Y a otros tantos personajes indefensos que irán apareciendo en laspáginas de este libro, atemorizados por crueles malvados.Adéntrate con todos ellos en: Ese Lugar donde habitan las sombras
El libro está dividido en cuatro partes y para mi cada una tiene su función. La primera parte, Emma y Lucía, me dejó loca, descolocada y sin saber que iba a seguir leyendo, intentando asimilar datos que se daban e intuir por donde iba a continuar la historia. Esta parte es un anticipo de lo que se va a encontrar en las siguientes páginas y es una autentica desolación, dolor y tristeza... La segunda parte creo que ha sido la más dura para mi, no podía soportar leer lo que estaba leyendo... Y la última parte, la cuarta, es la que coloca todo en su sitio, la que te deja ver los primeros rayos de sol después de esta larga tormenta y ver los daños ocasionados desde otra perspectiva....

Quizá al principio descoloca un poco, pero la historia va haciendo saltos en el tiempo, haciendo participe al lector de los acontecimientos más crudos de nuestro personaje, lo que sufre por él mismo y por los demás. No sólo vamos a conocer esos acontecimientos, sino a los protagonistas de una forma muy cercana, porque es mas fácil conocer a las personas cuando sabes que le ha pasado malo que cuando lo que se percibe es todo bonito y perfecto.

Y llega el turno de lo que menos me ha gustado, de lo que ha hecho que no pueda disfrutar mucho de la lectura de esta historia... La forma en la que está escrita.

Hay cosas que me hacen no poder leer durante mucho rato, que me desconcentran, me hacen que tenga que parar y despejar la vista. Esto son los interminables párrafos que duran hasta dos páginas, sin un espacio ni nada. Es algo que no me gusta nada de los libros y que he echado mucho en falta en este, para mi es un fallo que se puede subsanar y sinceramente, ganaría muchos puntos.

Consecuentemente con los largos párrafos va la casi ausencia de diálogos. Tanto peca lo mucho como lo poco, y en este caso es lo poco lo que peca.

Una cosa que me ha gustado mucho es el amor que siente Emma por los libros, lo que siente por ellos y lo que es capaz de transmitir, me ha encantado este personaje y su gran pasión, su sencillez y su trasfondo.

Aunque ensombrecido por la forma en la que está escrito, es un libro muy bueno, con una gran labor de documentación, tratando diversidad de temas, con unos personajes muy diferentes y cada uno con sus circunstancias pero a la vez enlazados. Es una historia de miedos pero a la vez de superación y esperanza.




Related Articles

3 comentarios:

  1. Uy, qué mal rollo de portada D:
    A pesar de que me encanta cuando aparece mi nombre por los libros la verdad es que no me ha llamado nada la atención :( así que voy a pasar
    <3<3

    ResponderEliminar
  2. Uf! No sé si la leería. Muchas gracias x tu sinceridad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy el autor de la novela. Comprendo que son temas duros los que trato en mi novela, pero creo los expongo con delicadeza. Todos llevamos una sombra a cuestas, cosida a nuestros pies. Lo realmente interesante sería que no nos diera miedo explorarla, saber su misterio. Y yo, indudablemente os animo a leerla. Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar