Etiqueta: descargar el ultimo adios epub familia free gratis kate morton leer misterio niño desaparecido online pdf penguin share suma de letras ultimo adios

El último adiós. Kate Morton

Así soy yo, empiezo la casa por el tejado siempre.... y en este caso no iba a ser menos, con este libro me he iniciado con Kate Morton, y la verdad, no me ha decepcionado.

Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 576
Año de publicación: 2015

Sinopsis
Todas las familias tienen secretos.Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo.
Un niño desaparecido...
Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre...
Una casa abandonada.
Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...
Un misterio sin resolver.
Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.
Creo que poco más se puede decir de la trama, porque la sinopsis es bastante explícita... Así que me aventuro con otros detalles.

Que haya dos épocas distintas es un poco lío para mi, me suele costar trabajo coger el hilo y no perderme y es lo que me pasó con el inicio de esta historia. Me costó casi 100 páginas cogerle el hilo y casi la mitad del libro engancharme, cosa que me decepcionó un poco, porque me esperaba otro ritmo y otras sensaciones.

A pesar de lo que comentaba, del lío que se produjo en mi cabeza para coger el hilo, he de decir, que cada personaje, cada hecho y cada momento de la historia esta muy cuidado, no mezclando hechos de diferentes épocas y tampoco personajes.

Las descripciones, tanto de personas como de lugares, traspasan lo meramente físico, van más allá, va a cada olor, a cada mínimo rasgo de la personalidad de los personajes, a ese filo de luz que no suele ser percibido entre las hojas del libro... A muchos de vosotros, puede que este tipo de descripciones no os agraden mucho, como me pasa la mayoría de las veces, pero Kate lo transmite de tal modo que engancha y no resulta pesada, todo lo contrario. Diría que es una de las notas características de esta historia.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es la posibilidad que da la trama de hacer mil hipótesis distintas sobre cual va a ser el final, quien es el culpable y quien es quien, porque sinceramente, mientras lo leía, comentando con otros lectores, teníamos hipótesis totalmente distintas, y vas pasando páginas y se desmontan y vuelven a nacer nuevas. Esto me resulta muy divertido además de adictivo, así que es un punto más a su favor.

El final me ha resultado un poco precipitado. El ritmo de la historia es lento, con unas descripciones muy detalladas, pasando todo con mucha tranquilidad, y de buenas a primeras, en las últimas páginas se desenvuelve la trama en un pis pas y encima, con alguna que otra deducción que no me encaja demasiado y me parece precipitada.

Una novela sencilla es una novela que gusta, y más aún si su trama está envuelta en un ambiente de misterio y aparente tranquilidad. Es una novela que se lee poco a poco, viendo los distintos espacios y escenas, y sintiendo como sienten los personajes. Es una novela de mujeres, con unas protagonistas muy marcadas que todos los lectores van a disfrutar, independientemente de su género.


Related Articles

12 comentarios:

  1. Espero leerlo pronto! Todo lo que he leído de la autora me ha gustado mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo puedo leer pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lo acabé hace un par de noches. De acuerdo contigo en que su final es muy precipitado y algunas cosas están encajadas con calzador, demasiado forzadas. Creo que te gustaría mas El jardín olvidado, de esta misma autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira que no hubieses leído nada de esta autora!
    Creo que todas coincidimos en el final pero, aún así, nos ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jope, todos lo ponéis tan bien que al final tendré que leerlo! No os doy pena, con una lista de pendientes tan larga? :,(
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    parece un libro genial, lo he visto en barios blogs y la verdad que me llama bastante la atención. Me lo apunto para leer muy pronto :P
    Un beso y Feliz año nuevo!.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho ¡Muy recomendable!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó muchísimo. Las primeras cien páginas son más lentas pero luego me fui a Cornualles y me encantó.

    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo aun no lo he empezado, pero voy con un poco de miedo. El jardin olvidado me encantó, asi que espero que este libro esté a la altura. Me alegra que te haya gustado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Kate Morton es una autora de la que todo el mundo habla muy bien y que tengo ganas de descubrir, igual este libro es perfecto para ello.

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Y si te digo que estoy con él. Me faltan 200 papáginas y me he atascado? Voy a emoezar otro a ver si en unos días retomo. Con las ganas que le tenía me ha dejado un poco plof la lentitud. Un besazo!

    ResponderEliminar