Etiqueta: anaya blog descargar epub Escarlatina gratis infantil y juvenil la cocinera cadavez la orilla de los libros ledicia costas leer literatura nacional niños online pdf premio recetas reseña share

Escarlatina, la cocinera cadáver. Ledicia Costas


Editorial: Anaya juvenil e infantil.
Número de páginas: 176
Año de publicación: 2015

Sinopsis
Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Difuntos, prepárate para una sorpresa mortal. Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés. Los tres nuevos amigos y el gato Dodoto viajan a bordo del mortibús hasta el Inframundo, donde los muertos viven (bueno, es un decir) bajo el imperio de Amanito, un siniestro tirano. Así arranca una odisea de muerte donde no faltan ingredientes de aventura, misterio y mucho humor.

Román es nuestro chef y futuro gran chef por lo que demuestra en la historia. Por su décimo cumpleaños sus padres le hacen un regalo muy maquiavélico, un curso de cocina impartido por Escarlatina y acompañada por una gran araña negra. Este curso va a sumergir a Román en una historia mi poco peculiar e inesperada para un niño de 10 años, demostrando valentía, esfuerzo y constancia, además de que querer es poder.

Me parece un acierto este libro para enganchar a los peques a leer, porque aprovecha el boom de la cocina actual para formar una historia en torno a las recetas juveniles y con una trama un tanto peculiar, mezclando muertos, familia, aventuras y valores como la amistad, lealtad y amor por la familia.

Una cosa que me ha encantado es que fomenta la lucha por los sueños, el trabajo y la fe en nuestras propias posibilidades, transmitiendo a los lectores, que si se quiere y se trabaja, se puede hacer.

Hay cosas que llaman la atención, y además de las ilustraciones sencillas que aparecen en sintonía con la historia y la portada, al inicio de cada capítulo aparece una receta sencilla, con sus ingredientes, utensilios y pasos a seguir para hacer una comida que guste tanto a vivos como muertos jeje.

En definitiva, es una novela muy corta pero intensa, tratando el tema de la muerte de una forma muy natural e inculcando valores que hay veces que se están perdiendo, como el esfuerzo necesario para conseguir los sueños.


Related Articles

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal, parece del tipo de lecturas que siempre disfruto y además es cortito por lo que queda más que apuntado.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi la verdad es que no me llama este libro por el tinte infantil que tiene, pero estoy segurísima de que si hubiese existido en mi época y me lo hubiesen regalado, lo hubiese disfrutado *-* Aún así, me alegra que inculque valores y que sea una buena elección para empezar a leer :)

    ¡Feliz Navidad y besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención por estas fechas tan alegres pero me lo apunto para investigarlo más tarde.
    Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Por fin te puedo comentar, no me dejaba antes...
    Este libro parece muy entretenido para los peques, yo soy fan fan de los cuentos, así que me apunto éste. Puede que me guste.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por lo que cuentas parece un libro bastante entretenido, me gusta, me lo apunto :D
    ¡Un besazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Había visto otras opiniones sobre este libro, quizás en esas lo puntuaron más alto pero de todos modos es un libro que me llama la atención incluso para mí. Besos.

    ResponderEliminar