Etiqueta: Critica epub espasa flor floristeria gratis leer maxim huerta ne me quitte pas no me dejes online opinion Paris pdf reseña share

No me dejes. Màxim Huerta

Es difícil hablar de esta novela porque es difícil hablar de sentimientos. Esa es la palabra que la define, sentimiento, puro sentimiento....


Editorial: Espasa
Número de páginas: 336 
Año de publicación: 2015
Sinopsis
«Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su floristería. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y les da un tiempo a sus plantas para que se coloquen porque imagina que han estado toda la noche mezclándose unas con otras. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siemprevivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna, se dio cuenta de que él también podría vivir sin su amor».
L’Étoile Manquante, la floristería del señor Dominique, es el lugar preferido de Mercedes y Tilde, dos españolas que llevan más de cuarenta años trabajando en Francia. Las dos creen que están solas, porque a Mercedes la abandonó su marido nada más cruzar la frontera y Tilde no fue capaz de encontrar a quien la quisiera. Un buen día, se instala en sus vidas un huracán encarnado en la joven Violeta, que llega de Madrid huyendo de un amor que se empeña en perseguirla.
Cuando empieza nuestra vida no siempre transcurre como esperamos y esto es lo que le sucede a los personajes de esta novela, que nada sucede como esperan y deben aprender a convivir con ello, a continuar su vida de la mejor forma posible y lo peor, solos....

Violeta es una chica alocada, enamorada y con un espíritu muy libre, pero circunstancias de la vida, termina en Paris, trabajando en una floristería sin esperárselo y con sorpresa incluida. Dominique, el dueño de la floristería, es un señor mayor, adorable, viudo y con mucho cariño que dar... Aquí es donde sus vidas se unen para siempre, siendo el uno el brazo del otro.

Tilde y Mercedes, dos ancianas españolas afincadas en Paris concluyen este cuarteto de personas con los sentimientos desbordados, sin tener con quien desbordar mas que la una a la otra.

La última aparición es de Etienne, un chico que sólo quiere hacer feliz a su padre en los últimos días de su vida.

Con estos personajes que tan bien se van conociendo durante sus páginas

Un dato a destacar es la figura del narrador, que aparece y desaparece a su antojo en la narración, hablando como si fuera los personajes, notas mentales que se hace y aportando reflexiones. Es una característica que me ha llamado mucho la atención además de gustarme mucho.

Está escrito con una delicadeza extrema, cuidando cada palabra, cada detalle y cada pensamiento, brindándole a la lectura un ritmo pausado pero constante, un ritmo marcado por los sentimientos de nuestros personajes. Puede resultar que no pasa nada en algunos capítulos, pero cada uno aporta su pequeño grano de arena formando una gran montaña difícil de saltar sin salir rozado.

En definitiva, es increíble como se siente Paris, los olores de la floristería y el dolor refugiado de Violeta, todo esto gracias la prosa del autor, llena de sentimientos y cariño, de penas y alegrías... Un libro para disfrutar y sentir.


Related Articles

17 comentarios:

  1. Me apetece mucho volver a leer a este autor, solo he leído el primero y según me han contado ha ido evolucionando a mejor...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo todos los libros del autor ya que después de leer Una tienda en París me enamoré de su prosa. Solo he leído ese y No me dejes y me quedo con el primero de ellos sin ninguna duda. Este, aún siendo la prosa de Màxim una delicia, me ha dejado fría, no he llegado a meterme en la historia en ningún momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece un buen libro, muy emotivo y atrapante, como muchos de los escritos desarrollados en París. Sin duda tengo que leerlo :) Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Espero leerlo muy prontito!!!
    Màx me encanta!

    ResponderEliminar
  5. De este libro no conozco mucho, pero me ha llamado un poco la atención.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó mucho este libro. Màxim Huerta es una experto en transmitir sentimientos, una delicia leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No paro de leer buenas criticas sobre este libro y cada vez tengo mas ganas de leerlo!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Yo también me lo llevo apuntado que pinta muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que tanto por la sinopsis com por tu reseña pinta bien
    así que bueno, lo apuntaré :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Buenas :)
    Yo leí uno del autor hace unos años y me gustó mucho,pero no volvía a leerle, pero no espero tardar en hacerlo, por que me gustó la profundidad..

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Tengo qeu animarme con este autor prontito!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, aun no he leído nada de este autor, y la verdad es que le tengo muchas ganas por lo que has dicho que trasmite mucho sentimiento, suelo disfrutar mucho de ese tipo de libros, besos

    ResponderEliminar
  13. Lo empecé y con las lecturas conjuntas lo dejé de lado pero tras tu reseña tengo que retomarlo

    ResponderEliminar
  14. Leí un capítulo, y lo dejé porque estaba pachucha y no era el momento. Le tengo ganazas... sentimientos en estado puro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Es un autor con una sensibilidad especial. Lo leeré pues los anteriores me gustaron. Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en casa pero aún no me puse con él. A ver si es posible estas navidades. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente leer La noche soñada, de Màxim, desde hace mucho tiempo. A ver si lo hago pronto. Y si me gusta seguro que caerá este también, poniéndolo como lo pones.
    Besotes

    ResponderEliminar