Etiqueta: Critica descargar epub gratis Iria nocturna ediciones opinion Pascual pdf reseña Selene share sueños de piedra

Sueños de piedra. Iria G.Parente y Selene M. Pascual

Los que me conocéis sabéis que la literatura juvenil no es lo mío del todo, pero en este caso solo puedo decir "chapó" por estas autoras, porque me han sorprendido para muy bien y me han dado ganas de seguir leyendo libros de este género.


Editorial: Nocturna Ediciones 
Número de páginas: 573
Año de publicación: 2015

Sinopsis
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...
¡Que complicado tiene que ser que te quiten tu puesto de rey cuando menos te lo esperas! y esto es lo que le pasa a Arthamel de Silfos y no se le ocurre otra cosa que irse y hacerse valer. ¿Lo conseguirá? Esto le lleva a una serie de aventuras, junto con Lynne y Hazan, sus compañeros de aventuras.

Lynne es una joven prostituta que escapa de su chulo de la forma que menos se esperaba  y se encuentra en el camino con Arthamel. Aquí empieza una relación complicada a la vez que divertida para los lectores, pues son dos caracteres muy diferentes que chocan demasiado, además de lo que se pican el uno con el otro.

Hazan, el joven mago, aparece en sus vidas porque está buscando la cura para su hermana, pero con el problema añadido que aparece en forma de rana por un error en un hechizo...

Con estos tres personajes tenemos muchas aventuras aseguradas.

Me ha encantado como las escritoras han tratado un tema tan delicado como la prostitución en una época en la que las mujeres tenían tan poca importancia y además, en un libro juvenil. Muestra la verdadera cara de estas situaciones, mujeres muy débiles por dentro y que tienen que ser fuertes para no sufrir. Esto da este personaje una gran fuerza, una gran capacidad de lucha para enfrentarse a todas las situaciones que se les presenta y luchar contra ella misma, contra los sentimientos que no quiere sentir....

A pesar de que me costó entrar en historia, por un inicio un poco lento para mi gusto, a partir de la página 100 las páginas volaban, las aventuras me atrapaban cada vez más a la vez que me sorprendían y quería saber más de una relación que no las tiene todas consigo.

El final me ha parecido muy sorprendente, no me lo esperaba para nada y me ha encantado, porque le dan un toque muy negro, un desenlace que no esperas, una aparición de personajes que sorprende y un toque muy especial.

Es un libro muy sensible y emotivo, que trata distintos valores de una forma magistral, con una pluma muy ágil, una historia muy adictiva y unas relaciones de las que gustan, sinceras, emotivas y sanas. Es una historia para disfrutar con un buen café o té, envuelta/o en una manta y disfrutando historia tras historia, saboreando su trasfondo y adorando a sus personajes.


Related Articles

15 comentarios:

  1. Tengo unas ganas enormes de leer esta novela, el género juvenil tampoco es lo mío pero me lo han recomendado muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco soy de leer literatura Juvenil, pero de vez en cuando si que leo algún libro. Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustó pero no tanto como esperaba, hubo algunas cosas que no me terminaron de convencer, y los personajes no estaban mal pero eran un poquitín predecibles.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Es un libro que me encantó, estoy deseando leer el spin off, y la novela gráfica, y todo jajajaja
    <3

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco suelo leer juvenil pero alguno cae de vez en cuando, y alguno que otro consigue sorprenderme gratamente. De todas formas este no termina de llamarme aunque eso de que te haya gustado tanto... No, no me líes :P

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer este libro, pero no sé si va a ser publicado en mi país -.- grrr... espero que si, porque no sé como conseguirlo si no :/
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Tampoco frecuento estos libros pero por lo que cuentas, parece que merece la pena.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchiiiiiisimas ganas de leer este libro, pero no lo encuentro en PDF...
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  9. No es para mí, pero he visto un montón de reseñas y muy positivas, por cierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya quiero leer este libro pero creo que aun no llega a mi pais (colombia), espero pronto poder hacerme con el.
    Participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me lo encuentro en todos lados, espero poder leerlo, pero ya para el otro año
    Saludos!
    Psdt: Soy vanessa del reto

    ResponderEliminar
  12. ¡Quiero leerlo! Y quiero leer a las autoras de una vez.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Woow! Me encanto tu reseña, y según lo que dices creo que me podría llegar a gustar mucho el libro como veo/leo que a ti lo hizo. Lo añadiré a mi lista ;)

    ¡Saludos! ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar