Etiqueta: Critica descargar epub floriana leer online opinion pdf reseña Santa montefiore share toscana Umbriel Una casa de verano una casa junto al mar

Una casa junto al mar. Santa Montefiore

Hay libros que enamoran por su portada, este es uno de ellos y si además es de Santa... es una apuesta segura y encima bonita.
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 480
Año de publicación: 2015

Sinopsis
Con solo 10 años, Floriana se queda cautivada por la belleza de una magnífica villa toscana, a las afueras de su pequeño pueblo, y sueña con vivir allí algún día. Una tarde calurosa, Dante, el hijo del propietario, la invita a pasar y desde entonces, Floriana entiende que su destino está allí, con él.
Décadas más tarde y a cientos de kilómetros de distancia, un hotel rural en la costa de Devon, Inglaterra, está en decadencia. Su dueña, Marina, decide contratar a un artista para que viva en el hotel durante el verano y enseñe a los huéspedes a pintar. Él ayudará en las discordias familiares y a reconstruir el hotel, sin embargo, ¿es realmente quién dice ser? 
De la campiña italiana a la costa inglesa, Una casa junto al mar narra una historia de amor conmovedora y misteriosa, sobre el poder del perdón y los secretos del pasado.
Dos historias de diferentes épocas nos introducen en este libro tan llamativo y cautivador. La primera historia esta protagonizada por Floriana, una chica criada en la calle y sola con un romanticismo que desbordado. Por otro lado está Marina, la dueña de un hotel con las ideas agotadas para sobrevivir una mala época y hacer frente a todos los gastos. Será un pintor el que ponga patas arriba la vida de estos personajes, haciéndolo de una forma inesperada y sutil, unos cambios que marcarán sus vidas.

Vamos a conocer muchos personajes, pero quiero destacar a Floriana, una chica joven que desborda romanticismo, felicidad, ilusión y alegría, y por otro lado Marina, una mujer abatida, triste y volcada en su hotel, como si este fuera el hijo que nunca pudo tener. Son dos personajes muy diferentes, Floriana no pasa desapercibida en ningún momento y sin embargo Marina está como en la sombra de la hija de su marido, quitándole importancia y quería resaltar la importancia de esta.

Es indudable que Santa tiene una forma de escribir muy especial, dulce, sentimental... Una pluma que cautiva desde sus primeras páginas y embauca hasta el final.

Otra historia es la trama, que me ha parecido muy bonita pero un poco previsible. Creo que este es el fallo de esta escritora, que a sus tramas le falta más dinamismo, emoción y garra para conseguir libros excelentes.

A pesar de la falta de emoción que remarco, tiene puntos muy favorables su trama y es el misterio en ambas historias, el amor, los desacuerdos entre familias y un giro muy inesperado que te desbarajusta todos los esquemas que hayas podido hacer, aunque eso si, me resultó un poco previsible jeje.

Que la trama sea un poco floja no significa que baje el ritmo o no apetezca leerlo, todo lo contrario. Me han encantado las descripciones de momentos, como se sentía Marina sentada en la playa o como Floriana espiaba desde la tapia, creo que esos detalles dan muchísimos puntos a una novela y esta los tiene.

En definitiva, son dos historias con algo en común, el amor que se promete y la fidelidad a los principios de cada persona. Una historia llena de descripciones preciosas, de sentimientos a raudales y con un desenlace final que sorprende.


Related Articles

7 comentarios:

  1. No me lo llevo porque ando cargada pero desde luego estoy contigo en que la portada es una maravilla.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. He leído Toscana???? Creo que con solo eso ya me llega para querer leerlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. 30 horas al día quiero, y pocas son. Al final, o conviertes la literatura en tu profesión, tanto dando como recibiendo, o si eres un gran lector te falta tiempo. ¡No puedes dar ganas de leer hasta los que puntúas con un tres! :(

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo no he leído esta novela pero sí he leído buenas críticas. Aún así, no es un libro que me llame especialmente la atención, así que dudo mucho que lo lea.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal sin ser el libro del año
    puede que me anime con él, aunque primero tengo una laaarga lita de pendientees
    un beesito

    ResponderEliminar