Etiqueta: aplicacion asperger colores de que color es un beso didactica emociones epub gratis inteligencia emocional la orilla de los libros leer niños pdf reseña rocio bonilla share trabajar

¿De qué color es un beso? Rocio Bonilla

Editorial: Algar
Número de páginas: 40
Año de publicación: 2015
Sinopsis
A Minimoni le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos... pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado... ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?


Hay ediciones que vienen tan cuidadas que hasta se toman la molestia de dedicar una página para que el dueño ponga su nombre, haciendo suya la historia y queriendo cuidar el libro para toda la vida, además de amarlo a más no poder....


Minimoni, o Mónica que es como se llama realmente, es una gran aficionada de la pintura y llega a la duda de cómo pintar un beso. A partir de aquí hace un recorrido por los distintos colores, asociándolos a objetos y sentimientos.

Es increíble como un libro tan sencillo te da para trabajar tantísimos ámbitos, porque da para trabajar los colores, cómo nos sentimos ante cada color y lo que supone para ellos, la lectura sencilla, fomentar la imaginación con las ilustraciones y con una hoja para pintar ellos, dejando volar toda su imaginación y plasmando sus sentimientos en papel.

Las ilustraciones son muy vistosas a la vez que simples, muy cuidadas con los colores no cayendo en el rosa es de niña y el azul de niño, asociando los colores con los gustos, sentimientos, alimentación y objetos cotidianos, además de darle a Minimoni una expresión acorde con el color de la página.

Esta historia, además, hace que los niños se planteen el significado de los colores, que le den su propio significado y que vayan pintando su mundo. Se da la oportunidad también, con una hoja final, de pintar el color de los besos para cada niño, dando la opción de muchos corazones para poder completarlos al gusto del consumidor.



En definitiva, creo que es un libro con muchas aplicaciones didácticas, cuidado hasta el más mínimo detalle, con unos colores que no desvían la atención del lector pero que tampoco aburren y hecho con una ternura que va desprendiendo cada página...





Related Articles

9 comentarios:

  1. Me parece una cucada de libro, ideal para compartir con mi hijo. Muchas gracias por descubrírmelo. Un beso.
    CDC

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh me encanta!!! y tiene unas ilustraciones preciosas!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro desde que se lo vi a Lesin o a Lourdes... ¡Lo quiero! Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh qué cosita más bonita... Es una preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad, de título, de ilustraciones, y de reflexión.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Las ilustraciones son muy bonitas, tener este libro entre tus manos tiene que ser toda una delicia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Como todos los libros de este tipo, una cucada.

    Saludos

    ResponderEliminar