Etiqueta: Alejandro Palomas Amalia blog descargar la orilla de los libros leer online opinion reseña Rulfo share Un hijo Un perro Una madre

Un perro. Alejandro Palomas

Primero fue "Una madre", después "Un hijo" y ahora, Alejandro Palomas nos vuelve a encoger con "Un perro" una novela que te hará amar al mejor amigo del hombre...



Editorial: Destino
Número de páginas: 336
Año de publicación: 2016
Sinopsis
«R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.» 
Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.
Hay veces que un libro te hace sentir tan pequeño y a la vez tan grande... 

Este libro es puro sentimiento, no esperes nada del otro mundo, porque lo que se encuentra es la vida de una familia sencilla, una familia que para los lectores de este autor ya conocen, porque vuelve Amalia con toda su simplicidad y cariño, Silvia limpiando todo lo que se le ponga delante y Emma con la búsqueda de un nombre que no se vaya pronto.

Junto con Amalia, que ya la considero como de la familia porque la quiero a partes iguales que me pone de los nervios (como pasa con mi madre jeje), está Fer, su hijo. Un hijo que necesita mucho a su madre, necesita sentirse querido y no soporta las no despedidas.

No sé si deciros algo más de la trama porque no quiero fastidiaros este gran placer de ir descubriendo poco a poco, así que dejo que calméis vuestra curiosidad leyendo este gran libro.

En esta historia vamos a poder leer y sentir dos sentimientos muy típicos para los amantes de los animales y en especial de los perros. El primero es el rechazo a tener uno porque no te quieren encariñar ni que forme parte de tu vida y por otro lado está el amor por los perros, como terminan siendo uno más de tu familia por no decir un pilar fundamental de ésta, un miembro que sin el todo se tambalea hasta que encuentras de nuevo el equilibrio o al menos el falso equilibrio.

Alejandro Palomas nos tiene acostumbrados a una narración muy exquisita, que nos deleita los sentidos, cuidando las palabras al máximo, haciendo aflorar sentimientos pero sin llegar a caer en la lágrima fácil. Esta escrito de tal manera que se te cogen nudos en el estomago que no te dejan continuar leyendo, nudos que, al menos yo, he tenido que calmar hablando con el autor a la vez que sacaba mi lado Silvia de limpiadora compulsiva para sacar todo lo que tenía dentro.

Es una historia para los amantes de los animales, una historia para las familias sencillas, para los hijos con una Amalia en su vida que poco a poco va cambiando de adulta a niña que hace lo que quiere, para los amantes de las historias sencillas y de personajes reales.



Related Articles

15 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de este autor y creo que estoy tardando. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo. Os habéis puesto de acuerdo todos para ponerme los dientes largos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo he leído "Un hijo" del autor y me gustó pero me da la sensación de que no llegó a emocionarme tanto como a otros lectores. No sé si leeré este, ya veremos si se cruza en mi camino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas porque lo tengo pendiente pero te diré que me muerdo de ganas de leerlo y cada reseña que veo con una puntuación de 5 de 5 me da más envidia! !!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y tengo muchas ganas de leerlo así que espero hacerme pronto con el.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estoy acabando Una madre, jo, si es que casi no he podido leer.... Después leeré Un hijo, q lo tengo en la estantería tb, y después iré a por un perro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay! cómo me gustaría leerlo.... Palomas es siempre tan "hipnotizante" jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en el libro reseñado hoy y coincidimos en salir enamoradas de él :)

    ResponderEliminar
  9. Hoy me estáis poniendo los dientes largos con este título... Aun tengo pendiente Un hijo... a ver si encuentro tiempo para todo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Ay que ganas tengo de leer este libro, me encanta como escribe Alejandro y seguro que me gusta :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo quiero! No he leido ninguno de los otros, pero es que este necesito leerlo. Sé que me voy a sentir muy identificada seguro.
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes lo que me ha gustado. Coincido en cada punto y sobre todo en eso de que sabe conseguir emocionarte sin caer en la lágrima fácil. Palomas lo hace bien. Me encanta. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Apuntado. Creo que me puede gustar mucho. Ya puestos, apuntados Una madre y Un hijo. La única pega que le veo es que solo lo he visto en "pasta dura"; soy un poco maniático, lo sé.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Han sido tres días en los que no quería terminar. Esos nudos han sido gordos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a este libro pero antes quiero leerme Una madre.

    Saludos

    ResponderEliminar